XVII. ¿Respuestas?

350 49 5
                                    

Varias semanas habían pasado desde que supo que _____ se hubo marchado y antes de que él decidiera irrumpir en el dormitorio de la chica atentando contra su privacidad. De hecho, había sido poco más de un mes; un mes en el que él no había tenido novedad alguna acerca de ella ni de qué había sido de aquellas heridas. 

Sin embargo, allí estaba. Recostado en su cama, contemplando aquel autorretrato hecho por ella misma que él había hurtado de su cuarto. No podía dejar de pensar en posibles opciones de lo que aquello podría significar. ¿Estaría _____ obsesionada con él? No lo sabía. La verdad era que para él, nada tenía sentido.
Sostuvo firmemente aquellos papeles entre sus dedos a la vez que se incorporaba de la cama, completamente decidido a encontrar algunas respuestas; y abandonó la habitación, con paso decidido rumbo a los bosques. Allí iba a esperar, el tiempo que fuera necesario, a que aquella persona que él tenía en mente le diera la información que él necesitaba.

Se sentó bajo aquel árbol una vez más, en el fondo, con la esperanza de que, de la nada ______ apareciera y se sentara junto a él repentina y misteriosamente como ella siempre solía hacerlo cada vez que encontraba a Logan solo. 
Estaba muy sumido en sus pensamientos cuando escuchó unos pasos sordos sobre el césped, muy cerca de donde él se hallaba. Levantó la vista con rapidez, sin poder ocultar cierta expresión de decepción al comprobar que se trataba de Rogue quien había ido a verlo, y no _____. Aún así, se sentía igualmente satisfecho de que ella acudiera a su encuentro, dispuesta a resolver ciertas dudas y a conversar con él de todo aquel asunto, algo de lo que el resto de la gente en el instituto parecía huir. 

Rogue le sonrió en silencio aproximándose a él para tomar asiento junto a su lado. Luego ambos permanecieron en silencio.
Por primera vez él, no sabía controlar la situación ni qué decir; lo cuál le resultó de lo más incómodo.
— ¿La extrañas? —soltó la jovencita de repente. 
Logan volteó a verla automáticamente, con expresión desencajada en el rostro.
—¿Qué? ¡No! —Replicó— ¿Por qué debería de hacerlo? No la conozco. Sólo me da... curiosidad.
La chica sólo se encogió de hombros.
—Oí por ahí que andabas preguntando por ella —se explicó Rogue con expresión burlona en el rostro.
Logan gruñó, negando con la cabeza a la vez que rodaba los ojos. Estrujó los papeles que contenían los dibujos de _____ fuera de la vista de Rogue, debatiéndose entre mostrárselos o no.
Decidió hacerlo, al fin y al cabo, Rogue era sólo una niña... ¿Qué podría ella hacer al respecto?—He hallado esto... 
La chica lo miró extrañada. Tomó las hojas de papel que él le extendía y las examinó con minuciosa atención.
—Logan —comenzó ella antes de hacer una pausa— ¿de dónde has sacado esto?
Él no respondió. Rogue aún no lo miraba. Volteó a ver la segunda página, esa que contenía la imagen de _____.
—Pudo haber sido... de mi habitación —dijo él finalmente.
La joven de mechón plateado continuó observando el papel atentamente antes de soltar una respuesta.
—No... —murmuró frunciendo el ceño—Logan, no —repitió, esta vez, alzando la cabeza para mirarlo justo a los ojos—. Es imposible que esto haya estado en tu habitación. Dime, ¿de dónde-has-sacado-esto?

El semblante de Rogue expresaba seriedad. Logan sólo resopló, comenzando a impacientarse. 
—¿Por qué es eso tan importante? —farfulló acentuando la anteúltima palabra— Aquí la pregunta debería de ser: "¿por qué he de estar yo en ese retrato?". O, ¿por qué ha estado todo el mundo empeñado en no decirme qué-maldita-sea ha pasado la noche que me encontraron? ¿Por qué es TAN difícil para ustedes darme las respuestas que busco, ah? ¿por qué?
Se puso de pie dispuesto a marcharse, no sin antes arrebatarle los papeles de las manos a Rogue, quien entonces lo imitó, poniéndose de pie también.
Estaba a punto de objetar algo, cuando una acalorada Tormenta se hizo presente, corriendo desde lejos con expresión desesperada.
—¡Logan!, ¡Rogue! —Llamó agitada.
Los interpelados se apresuraron a su encuentro.
—¿Qué sucede? —Inquirió el hombre con prisa.
—Es _____ —prosiguió Tormenta, y tragó saliva—, el Equipo X ha interceptado el sitio donde ______ estaba siendo tratada y la han capturado...
—¡Mierd*! — Maldijo Rogue— ¿Han dado ya algún tipo de indicación? 
Ororo asintió con expresión preocupada. Soltó un suspiro.
—Quieren que Logan sea quien vaya a buscarla. 

The HandlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora