6. Tormenta

508 57 130
                                    

El grupo llegó de nuevo al puerto. Robb se preguntaba el por qué de las palabras de aquella extraña mujer. ¿Salvación?¿Vida? Desde luego no sabía a que podría estar refiriéndose.

- ¿Sigues dándole vueltas?.- Preguntó Madison.- Era una vieja borracha, nada de lo que dijo tiene sentido.

-¿Qué nos hemos perdido?.- Preguntó Matt.

- Una mujer en la calle del mercado, me agache a darle limosna, y al alejarme de ella note que estiraba de mi mano. No paraba de decir "salvación" y "vida", no dijo otra palabra que no fueran esas.- Contestó Robb.

- Lo más seguro es que estuviera loca, Robb.- Dijo Mike.- No te calientes la cabeza.

- El día ha empezado agitado, y solo acaba de empezar.- Dijo Matt sonriendo.- El barco esta listo.

El barco era enorme. Presentaba una cabina en la parte delantera, donde se colocaría el conductor, con una enorme cristalera que permitía tener visibilidad de todo el mar que tendría por delante. En la zona central, se encontraba los camerinos donde la tripulación dormiría, y además, el barco tenía cocina, varios cuartos de baño y un salón con sofás y televisión. Se trataba de un barco de lujo, que contrastaba al máximo con las humildes barcas vecinas.

El conductor sería Steven, que se turnaría con Taylor. Olivia por su parte, grabaría algunas tomas del paisaje durante el trayecto, que añadiría al montaje final.

Uno a uno fueron entrando al interior del navío, y procedieron al reparto de habitaciones. El viaje duraría aproximadamente unos dos días a velocidad normal. El barco arrancó su viaje a las dos de la tarde del 22 de agosto del 2014, por lo que estaba previsto que el grupo pisara arena de Kharr el 24 de agosto.

El primer día a bordo paso rápido. Phil estuvo en su habitación leyendo documentos y cartas sobre la isla, del mismo modo que recopiló información de la vegetación y fauna que podrían encontrarse allí. Estuvo inmerso entre papeles casi todo el día.

El resto del grupo paseaba de un lado a otro del barco, observaban los paisajes, bajaban a tomar algo y ver la televisión un rato... Hacían tiempo impacientes por llegar a su destino. Pronto se hizo la hora de cenar.

- Ya le he dado su parte a Taylor. Nos desea buen provecho a todos.- Dijo Olivia cogiendo su plato.

Todos estaban sentados en el salón, unos alrededor de la mesa y otros en los sofas. Phil apartó su plato de sopa y sacó una serie de papeles.

- Chicos, he estado repasando los documentos de Kharr, y he encontrado algo fascinante que tenéis que oir.

- ¿ De qué va?.- Preguntó Matt.

- Seguramente Robb y tú sepais ya de lo que va, pero creo que el resto deberían conocer un poco la mitología kharriana.

- Es un buen tema, sin duda.- Dijo Robb.- Haz los honores.- Dijo sonriendo.

- Vale, esto que os voy a leer es algo así como un fragmento de Biblia, pero de su religión. Quiero leeros esto porque aclara mucho quien era ese Deakharr que esperaban tras la guerra.

- Vamos Phil, no le des más suspense.- Dijo Jessica.

- Voy, voy. Cito textualmente: " Todo cuanto existe esta determinado por un inicio y por un final, de la misma forma que un río nace en la montaña y muere en el mar, la vida humana tuvo un inicio, y tendrá un final.

Antes de que el humano sembrara la tierra, de que el Sol calentara los oceános y antes que la Luna provocara las mareas, tan solo existía el Tiempo. El Dios del Tiempo, Grakharr, flotaba en la eternidad de la nada, contenía en si mismo todo, todo lo que existía era el tiempo, pero a la vez, no existía nada.

Marea Roja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora