4. Obediencia

5K 447 6
                                    

Capítulo 4

Obediencia

— ¿Qué tiene que ver el collar?—no comprendí.

Sus ojos azules me miraron incrédulo, como si le hubiera dicho una broma. Al notar que realmente no entendía nada frunció el ceño.

—Tienes que estar bromeando.

— ¿Por qué?

— ¿Dónde lo conseguiste?

—Estás evitando mi pregunta principal—señalé dejando el teléfono en su sitio. Terminó la distancia casi dejándome prisionera contra el mesón, tomó el collar mirándolo con atención, como si fuera lo más interesante del mundo. Definitivamente el hombre estaba loco. Retrocedió un poco limpiando su barba.

—Las personas que me buscan están relacionadas con eso—indicó mirándome con la seriedad de hace segundos cuando lo curaba.

—Estás mintiendo—me crucé de brazos—Recién me lo coloqué hoy.

— ¿Quién te lo dio?

— ¿Quiénes te buscan?

—Naomi—reprochó—Déjame adivinar, te lo dio tu novio—guardé silencio. Si tan sólo supiera—Debes hablar con él lo más pronto posible, lamento decirte que te ha estado mintiendo—regresó a su puesto siguiendo con su banquete.

—Mi abuela—dije. Alzó su vista unos minutos—Fue mi abuela, dijo que era un regalo importante.

Observé el collar sin verle nada importante ni interesante, era obvio que el hombre mentía en mi cara. Si le seguía la corriente quizás llegaríamos a alguna parte.

— ¿Qué clase de regalo?

Decidí quitármelo. Me acerqué a él colocando el collar sobre el mesón, lo tomó observándolo de nuevo.

—Dijo que su madre se lo había dado cuando era más joven que yo—nuestras miradas se encontraron—Lo veo demasiado sencillo, ¿Qué podría tener un tonto regalo?

—Cuando sepas lo que significa verás que no es tan tonto—preferí quedarme callada. Parecía tan seguro que comenzaba a dudar— ¿Qué piensas cuando escuchas la palabra "luna"?

— ¿En la noche?—rodó los ojos. Me tomó de la cintura sentándome sobre el mesón, era demasiado confiado para hacer lo que quisiera conmigo.

—Cierra los ojos—ordenó. Suspiré haciéndolo, esto era muy estúpido—Piensa y concéntrate.

¿En qué pienso cuando escucho la palabra "luna"? ¿Qué puedo decirle? Esperaba una respuesta mientras que yo moría por una tonta pregunta. Respondí después de unos minutos.

—En un bosque, en la oscuridad, en los lobos...

— ¿Y cuando la palabra es "Sol"?

—En el día, en el calor, en el fuego...—sonreí de lado. Al abrir mis ojos, me encontré con los suyos, creí que estaría burlándose pero no.

—Te recomiendo que hables con tu abuela lo más pronto posible—me entregó el collar. Lo miré sin entender, fijé mi vista en lo que tenía en mis manos de nuevo, en casa de la abuela había notado la forma de algo entre el sol y la luna, parecía ser un lobo— ¿Te dijo algo más?

—Dijo que todo cambiaría ahora.

—Ten por seguro que así será.

— ¿Qué fue lo que te atacó?—señalé donde estaban las vendas. ¿Cómo dijo que se llamaba? ¿Leonel? No, era algo parecido. ¿Lio? ¡Lionel! Cierto.

Boca de Lobo (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora