5. Aprendiendo de la historia

5.1K 432 4
                                    

Capítulo 5

Aprendiendo de la historia

— ¿Estás listo?—recogí mi chaqueta colocándomela.

—Tengo más de dos horas esperando—rodeó los ojos.

—No seas exagerado—se acercó con sus manos en los bolsillos de su pantalón—Agradece lo que compré para ti—le recordé.

— ¿Debo darte las gracias a cada segundo?—le reproché con la mirada. Estaba siendo muy injusto conmigo. Mi celular sonó con el tono de llamada, respiré profundo mirando el nombre de mi hermana. Lionel salió primero esperando a que colocara el seguro de la puerta

—Hola, Lauren.

Vaya, ¿Qué tienes?—maldije mentalmente. Lauren me conocía a la perfección, era mi hermana mayor, vivimos juntas por mucho tiempo, ¿No? Caminé junto a Lionel, el chico parecía distraído mientras miraba el suero. Estaba muy relajado para mi gusto aunque se veía mejor sin todo ese vello en la cara, era muy guapo— ¿Omi?

—Sí, perdón. Estaba ocupada—mentí—Estoy bien, no es nada.

— ¿Enserio? No suenas tan contenta como ayer.

—No, yo sólo...

— ¿Te enojaste por lo que dije anoche? Lo siento pero no puedo quedarme callada—me sentí incómoda. No quería hablar de eso frente a un casi desconocido, la casa de la abuela no quedaba tan cerca pero podíamos llegar caminando. Así entraríamos en calor—Mamá me contó lo de Eric y sobre tus dudas, ¿No quieres irte por él acaso?

—No, no—sonreí con nerviosismo—Él no tiene nada que ver. Escucha, Lauren, ahora no puedo hablar, ¿Podrías llamarme luego?

Estás evitando el tema.

—No lo estoy haciendo.

— ¿Vendrás a almorzar hoy? Papá quiere que te quedes por la noche, podríamos...

—No puedo, tengo otros planes—miré la espalda ancha del chico que caminaba frente a mí. Observaba con algo de atención los árboles cubiertos de nieve.

Tienes otros planes—repitió incrédula— ¿Qué harás? ¿Cenar con Lucy?

Me hubiese sentido ofendida por eso pero en este momento pensaba en Lionel. No iba a dejarlo solo en mi casa, no confiaba del todo todavía, ni siquiera sabía que estaba haciendo con él camino a donde la abuela. Definitivamente he perdido la cabeza, recordé el collar y lo que había provocado. Colgaba de mi cuello, era increíble la cantidad de sangre que comenzaba a salir de mi nariz. ¿Estaba metido en cosas satánicas y quería asustarme?

—Yo...debo hacer algo antes.

— ¿Y te tomará todo el día?—me esforcé por no ser grosera con ella. Así era Lauren, curiosa, demasiado curiosa.

—Si me desocupo antes te avisaré—colgué sin darle tiempo a responder. Guardé el celular en el bolsillo de la chaqueta alcanzando al chico, el pavimento estaba resbaloso en algunas partes y en otras cubierto de nieve.

— ¿Es algo estresante, no?

—Era mi hermana, quiere que pasemos tiempo juntas.

—Ya veo—asintió pensativo. Sus ojos azules fueron a mí— ¿Eric es tu novio?—sentí el calor en mis mejillas devolviéndole la mirada—Era imposible no escuchar.

—No creo que deba darte detalles de mi vida privada, fugitivo.

— ¿Qué dijiste sobre ser más agradecido y menos distante?—rodeé los ojos. Podía ser guapo pero era obstinante cuando se lo proponía— ¿A quién le diré sobre ti? No eres tan importante, niña.

Boca de Lobo (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora