19

653 133 20
                                    

Medio año más tarde, Ángel se presentó en mi oficina, sin avisar.
Yo estaba en medio de una llamada con el director jefe cuando entró en mi despacho.
—Jack te llamó luego.—colgué el teléfono y me levanté para saludarle.—¿Qué haces aquí tío? ¿Por qué no avisaste que venías?
—Quería darte una sorpresa.

—Lo conseguiste. ¿Estás aquí por trabajo o has decidido tenderme una emboscada y presentarme a tu chica en breve?
—No es eso, aunque si que se trata de ella.
—¿Tenéis problemas?
—Tienes que prometerme una cosa Pat.
—Claro. Lo que sea.
—Hay algunas cosas que no te he contado. Por eso vine.
—Siéntate. ¿Quieres tomar algo?
—Agua estaría bien.
—Claro—me acerqué al mueble que había junto a mi mesa y abrí un pequeño frigorífico, sacando agua para él.—Aquí tienes.
—Gracias.
—¿Ángel que pasa?
—Tengo cáncer Pat. Me han dado un año como mucho.

Mi mundo se vino abajo. No era capaz de articular palabra. Sentí un nudo estrechándose en mi pecho, impidiéndome respirar.
—Sé que durante este último año apenas nos hemos visto, que todo han sido conversaciones por teléfono o por Skype pero es importante lo que voy a pedirte. No confío en nadie más para eso.
Me tragué las lágrimas que sabía que amenazaban con salir y adopté mi papel como amigo.
—¿Qué es?
—Cuida de Silvia.
—Sabes que lo haré.
—Patrick ella es toda mi vida. Si creyese que hay alguna posibilidad de sobrevivir me agarraría a ella pero no la hay. Los médicos han sido muy claros conmigo. Está muy avanzado y la verdad es que no quiero someterme a ningún tratamiento. He visto lo que hace y no quiero eso para mí ni tampoco para ella.
—¿Silvia lo sabe?
—No, y tampoco se lo diré. Últimamente he estado un poco distante con ella por todo esto. No sabía cómo afrontarlo pero pienso vivir como lo he hecho hasta ahora. Día a día.
—Lo entiendo.
—Hay algo más.
—¿Qué es?
Me tendió una carpeta. Me disponía abrirla pero me lo impidió.
—Todavía no.
—¿Qué hay aquí dentro?
—Instrucciones.
—¿Sobre que?
—Sobre lo que espero que hagas cuando yo no esté.

Aquella fue la última vez que abracé a mi amigo.

Patrick (Serie Love 02) (YA A LA VENTA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora