Sugerencias

5.7K 486 300
                                    

Capítulo 21: Sugerencias.

Hermione tenía un largo día por delante y el Ministerio no estaba haciendo las cosas más fáciles. Miró el reloj de la pared. Sólo tenía un cierto tiempo para tratar de convencerlo antes de comenzar su aprendizaje aquel día.

—Compruebe su expediente. Sé que Caffrey y Burke le han estado visitando al comienzo de cada mes. Está siendo el modelo ideal de cómo puede funcionar la libertad condicional. No ha hecho ningún tipo de magia, no ha recibido ninguna comunicación ilícita ni recibido ninguna poción. Se levanta y va a trabajar todos los días. Lleva una existencia perfectamente muggle. Hoy es uno de Diciembre, ¿verdad? Hoy lo irán a visitar de nuevo. —Señaló.

El Jefe de Aurores tenía una expresión de agotamiento en el rostro. Él era un buen hombre, hacía bien su trabajo, ¿no? ¿Por qué estaba siendo castigado teniendo que escuchar a Hermione Granger un lunes por la mañana? Ni siquiera se había tomado un mísero café todavía.

—No hay manera de hacer lo que pides. Su sentencia es la de no hacer magia durante un año.

Hermione hizo todo lo posible para no gruñirle. Había estado pensando en eso todo el fin de semana, consciente de que con el inicio de Diciembre no pasaría mucho tiempo antes de que la Navidad los sorprendiera. Independientemente de su condena, Draco no merecía pasar las Navidades sentado sólo en un deprimente piso.

—Mire, me podría haber decidido a llevarlo a cualquier sitio mediante la Aparición, a ayudarlo a tomar el autobús Noctámbulo o a dejar que usara la red Flu de mi chimenea y nunca haber contactado con usted. Pero no creo que fuera ético, y no me gustaría meter a Draco en problemas, por lo que lo único que le estoy pidiendo es su autorización para permitir que use uno de estos medios de transporte para que no pase la Navidad solo. Su padre está en Azkaban, su madre ha sido desterrada del país —dijo, insistente—. Estoy dispuesta a llevarlo conmigo, pero no puedo llegar a donde voy con el transporte muggle. No estoy segura de que un autobús muggle vaya a ninguna parte cerca de Ottery St. Catchpole. Se supone que se trata de rehabilitarlo, no de castigarlo. Bueno, está funcionando. No lo arruinen negándole la Navidad —añadió secamente.

—Déjame pensar en ello —respondió el Jefe de Aurores.

—¿Qué hay que pensar? —preguntó ella.

—Su familia ha tenido una gran cantidad de privilegio bajo el viejo orden. No sería bueno que la gente pensara que él se está escaqueando a la ligera a causa de ello.

—Está haciendo de todo menos escaqueándose. Es un claro ejemplo de que las cosas pueden mejorar. ¿Qué más pueden pedir? Está mostrando que la gente puede cambiar.

Llegado a ese punto, el Jefe de Aurores estaba harto de escucharla. Sus razonamientos no eran malos, pero un montón de gente había pensado que la familia Malfoy había salido mejor parada de lo que se merecían con demasiada facilidad.

El hombre se tomó unos segundos para considerar cuál de las opciones de transporte sería más odiosa.

—El autobús Noctámbulo —dijo al fin—. Viaja con él en el autobús Noctámbulo. Serás la responsable de asegurar que no hace magia, y de que no tenga siquiera acceso a magia de segunda mano. Nada de volar. Nada de pociones. ¿Estamos de acuerdo?

—De acuerdo —respondió ella, asintiendo con la cabeza—. No es mi intención ayudarlo a quebrantar las reglas.

El Jefe de Aurores resopló.

—Es por eso que has venido a preguntar qué tipo de transporte mágico estaría bien que utilizara durante las vacaciones.

Ella no respondió al comentario.

MugglefiedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora