Salvando

3K 298 22
                                    

Capítulo 49: Salvando.

Estaba en mitad de su clase programada cuando abordó el tema. Había esperado hasta terminar de cortar las alas de las crisopas frente a ella.

—Como he mencionado antes, he estado visitando regularmente a los dos magos con licantropía que actualmente están encarcelados en Azkaban. He tenido un gran avance con uno de ellos esta semana. Arnold me ofreció instrucciones para organizar una reunión con otras personas de su especie. Ahora sé cómo llegar a ellas y ver qué tipo de ayuda puedo ofrecerles.

Belby inspeccionó las crisopas desmembradas sobre la tabla de cortar de Hermione antes de responder, poniendo los cuerpos de las moscas en un frasco y las alas en otro, lo que indicaba que habían sido cortadas correctamente. Si hubiera dejado alguna parte del cuerpo en las alas, las habría rechazado.

—Bueno. Espero que seas la mitad de lista de lo que creo que eres.

Ella esperó un momento, creyendo que diría algo más. Al ver que no fue así, cogió el siguiente ingrediente que necesitaba y empezó a rallar la raíz de ajenjo.

—¿Qué significa eso?

—Significa que sería extremadamente imprudente asistir a esa reunión a solas. Sé que no eres una persona imprudente. Y como se podría suponer, seguro que sabes que debes planificar la reunión en base a las fases de la luna. Inclina el ajenjo en un ángulo de 45 grados.

Hermione ajustó su muñeca unos tres grados y continuó.

—No tengo ninguna intención de ir sola, pero tampoco creo que sea necesario ir con una escuadra de aurores. Estaba pensando en pedírselo a algunos compañeros que entendieran mis objetivos. ¿Estarías interesado en ir conmigo? ¿O en ayudarme con los detalles?

—Eso está bastante fuera del alcance de nuestro contrato actual.

—Lo está, pero pensé que podrías querer darme un consejo relevante o tener interés profesional en asistir.

Belby hizo un sonido evasivo y fue a buscar la solución de una poción adelgazante al otro lado de la habitación. Era muy popular en esa época del año.

—Teniendo en cuenta el ciclo lunar, ¿cuándo crees que es el momento más adecuado para organizar un encuentro con tal comunidad?

—Teniendo en cuenta que los ánimos, la magia y la testosterona podrían estar elevadas antes de la luna llena, supongo que el mejor momento para organizar una visita sería después de que la luna llena haya pasado.

—¿Pero?

—Pero no inmediatamente después, ya que es probable que tengan lesiones y necesiten un par de días para recuperarse —Belby hizo un sonido que sólo alguien que había estado trabajando con él durante meses reconocería como que la respuesta no estaba del todo bien—. ¿He conseguido demostrar que soy tan inteligente como esperabas? —ella realmente no tenía el tiempo ni la energía para jugar a juegos en ese momento. El final del mes se acercaba junto con la luna llena, el cumpleaños de Harry y la audiencia de Draco. Todo llegaría al mismo tiempo.

—Es menos probable que un hombre lobo se hiera a sí mismo durante la luna llena si su familia no lo ha encerrado anteriormente. Por lo general se lesionan tratando de escapar o descargando su frustración por estar aislados. Sin embargo, yo te recomendaría esperar hasta el segundo o tercer día después de la luna llena para asegurarte de que los dolores de la transformación en sí han disminuido... pero aun así todavía seguiría siendo demasiado pronto —le informó Belby.

Hermione apretó los dientes. ¿No había dicho ella lo mismo hacía un momento?

—Agradezco el consejo. Tengo la intención de tomar todas las precauciones necesarias antes de hacer el contacto.

MugglefiedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora