Capítulo 8

360 41 2
                                    


Enzo

Ha pasado una semana. Una semana desde que mi madre murió. Una semana desde que mi padre despertó. Y una semana desde la última vez que vi y supe algo de Ariel…

¿Porque sigo pensando en lo mismo? No lo sé o no quiero conocer la respuesta. 

Entre a la habitación de mi padre donde la enfermera estaba tomando su pulso. Mi padre se ha recuperado muy rápidamente y favorablemente. La muerte de mi madre no pareció afectar a su salud. Cuando se lo dijimos, él se sorprendió y se quedó un rato en silencio, pero después lo enfrentó con madurez quiero creer porque no le vi derramar ni una lágrima en ningún momento... ¿Pero porque debería ser malo eso? A lo mejor él ya lo ha aceptado rápidamente y por eso fue su actitud tan...fría. Prefiero no pensarlo mucho.

–Bueno. El doctor vendrá más adelante para informarle su estado, pero todo va mejorando –dijo la enfermera retirando el aparato del brazo de mi padre– Con permiso –añadió para salir de la habitación. 

Me quedé a solas con mi padre y me le acerque sentándome en la silla a su lado– ¿Cómo te sientes hoy?

–Muy bien –respondió simplemente– Enzo, ¿Vas a quedarte en Argentina? 

–Aún no le he decidido papá –contesté. Todos los días me preguntaba lo mismo.

–Necesito que te quedes aquí. Que me ayudes a manejar el negocio de la familia ahora que tu madre no está.

–Papá ya te dije que aun no lo sé –repetí rápidamente– Tengo mucho que pensar y aún no lo hable con Ramiro. 

Mi padre me sonrió– Estoy orgulloso de ti por haber tomado la decisión correcta. 

Yo le miré confuso– ¿De qué decisión hablas?

–Ese chico Ramiro parece un buen chico y es muy bueno para ti. 

Yo asenti y desvié la mirada hasta que lo siguiente que oí me hizo recordar porque me aleje de ellos antes:

–Y aparte es de tu nivel.

Y otra vez lo mismo. Mi padre creyendo en que la vida se basa por las relaciones con personas de tu mismo nivel social. 

–Papá no empieces por favor. Si yo estoy con Ramiro no tiene nada que ver con su posición economía. Aparte él no es millonario. 

–Pero su familia es de gente respetable. 

Suspire. Mi padre sabe quien es la familia de Ramiro, porque cuando conoció a Ramiro hace apenas unos días, mi padre literalmente lo interrogó y este le dijo que su familia estaba en las leyes y políticas, su hermano era el diputado Mauricio Alcalá. Mi padre se puso contento por eso, sabía quien era Mauricio, pero sabía lo que él pinta a todo el mundo, no quien es en verdad y todo lo que ha hecho. Mi padre al saber la posición del hermano de Ramiro, lo aceptó bastante rápido. Nunca cambiará su vara de juzgar por lo material o por la posición social. 

–A mi no me interesa el nivel social papá y lo sabes muy bien.

–Pero aun así hiciste lo correcto, y también lo fue haberte olvidado de aquel delincuente que casi te lleva a la perdición.

Vuelvo A Vivir 2: Corazón Que Miente  (Gay) [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora