Capítulo 10: Un precio que hay que pagar

30 5 0
                                    

Yesika fue golpeada solo lo suficiente para que sus padres creyeran las mentiras que está les diría- se miro en un espejo viéndose sangrar un poco de la nariz y los golpes y toda llena de polvo en su vestimenta un poco rasgada, así que empezó a caminar y no se podía evitar uno que otro susurro por las personas que la veían caminar, cosa que realmente que no le importaba a ella pues ella estaba totalmente satisfecha por haber cumplido a la perfección con su cometido y solo faltaba la parte más sencilla de todas que sería engañar a sus padres bueno a su madre pues si padre obviamente no le conocía y le resbalaba lo que ir este pudiera creer; cuando por fin llego a la puerta y abrió con sus llaves obviamente antes que nada oculto muy bien el dinero en sus zapatos, entro la chica con voz débil llamando a su madre.
Yesika: Mamá... mamá...-dijo entre quejidos como la buena actora que era y se "desplomó" en el suelo de la entrada-tanto Isabela como el padre de la chica acudieron a su débil llamado y estos muy preocupados y desesperados preguntaron que había sucedido mientras la llevaban en el auto para llevarla al hospital- bueno... fuimos a dar un paseo y luego aparecieron unos hombres... ellos- hizo una pausa para poder "contener las lagrimas"- se la llevaron... trate de ayudar pero me golpearon hasta que suplique piedad mientras escupía sangre... -empezó a llorar aun pero no contaba con que una camioneta montero chocara a toda velocidad haciendo que se destrozará y salieran los hombres y sacaron a todos del auto y Yesika quedo totalmente impactada al ver el tatuaje de uno de los hombres- Roger...-alcanzo a susurrar antes de recibir un disparo que resulto ser un tipo de veneno a lo que esta comenzó a agonizar mientras los hombres se retirarán, el padre de ella la levanto mientras sangraba por la parte frontal derecha de su cabeza y su madre lloraba desesperada mientras ella tenía la mirada perdida retorciéndose a puras penas podía mover la cabeza como si tuviera un trastorno y rápidamente la llevaron a urgencias mientras atendían las heridas de sus padres pero Isabela sentía un dolor tan intenso como el de cualquier madre al perder a sus hijas y después de varias horas apareció el doctor.

Dr Cornejo: hola Señor y Señora Ballester me alegra informarles que el veneno fue retirado de la sangre de su hija a tiempo no del todo pero lo suficiente pero tenemos un grave problema... hay partes de su corazón las cuales se incharon demasiado haciendo que el bombeo de la sangre sea imposible... por ahora tenemos una maquina que hace su trabajo pero no sabemos cuanto tiempo resistirá así- le entrega una hoja- llenen esta fórmula, si tienen suerte tendrán un donante pero tengan en cuenta que hay 50 personas más esperando- el medico se retiro mientras Isabela miraba la hoja como si fuera su única esperanza.

Isabela: tienes pluma?- pregunto entre lagrimas y esta se retiro con el papel y la pluma que le dio su ex esposo.

Horas más tarde llevaron a Yesika para hacerle la operación tratando los enfermeros y los doctores de darle más anestesia y revisar completamente el corazón afortunadamente era un tamaño casi perfecto pero salvaría la vida de la joven y en todo era completamente compatible y una de las enfermeras decidió opinar- vaya cuanta suerte tiene esta chica de encontrar un corazón tan fácil-después del comentario no se hicieron de esperar, así que empezaron a unir punto por punto su corazón hasta que notaron que este no latía pero después de unos segundos comenzó a latir y la operación fue completamente un excito, llevaron a la habitación donde la joven se recuperaría completamente.

A la mañana siguiente Yesika despierta totalmente aturdida ya que pasaron los recuerdos en un abrir y cerrar de ojos pero después de unos segundos se incorporó y reaccionó en el lugar en cual se encontraba y miro a un reloj digital en el cual se encontraba.

Yesika: joder... Maldito- comienza a apretar las sabanas con odio- yo te amaba y tu me apuñalas por la espalda maldito cabrón... y te llevaste todo el maldito dinero maldito usurero...-miro una mesita de noche en el cual se encontraba un papel doblado en dos partes los cuales al desdoblar se dio cuenta que eran 2 y esta en su interior lo lee. 

" Querida hija si lees esta carta quiere decir que la operación fue un completo excito y la verdad me gustaría estar ahí cuando abres los ojos para llenar tus mejías con mi lápiz labial jeje... Sabes hija cuando me di cuenta que estaba embarazada tenía miedo de no tener el valor suficiente de poder ser madre pues me di cuenta que estaba teniendo los hijos de un mujeriego, apostador, y lamentablemente al nacer unos meses después me fue arrebatada una de mis hijas pues su brillante padre tenía que irse del país pues debía la cantidad de  150 mil dolares y se llevo a mi niña como una rehén para que yo pagará la deuda poco a poco y cuando por fin la logré pagar pude tener a mi otra hija... en mis brazos como cuando nacieron... las 2 abrazadas a mi sintiendo como late mi corazón por ustedes 2 y fue la persona más feliz pues tu mi Yesika me has dado la fuerza para seguir todos estos años y ahora tu hermana me daría más y yo me podría considerar el ser humano más fuerte de este mundo pero... el destino tenía otros planes... hija mía yo no te culpo fue mi culpa no haber estado cuando... perdí a mi otra luz... esa parte de mí que apenas logré ver 2 días y si hubiera sabido por lo menos las hubiera detenido para besarlas más y darles un abrazo más fuerte y me hubiera interpuesto hubiera preferido que me llevaran a mí antes de a cualquiera de mis hijas pues yo sin ustedes no soy nada y si por lo menos no pude estar con una de mis hijas para defenderla y protegerla como cualquier madre entonces por lo menos estaré para mi única luz que me queda y esa eres tu... de ahora en adelante siempre estaré contigo y siempre viviré mientras tu lo hagas hija mía y quisiera que si en dado casa Dios permita que sí... tu y Samantha se encuentren se cuiden y protejan  y ella escuche en tu pecho los latidos que llevas porque esos latidos que llevas ahora son los latidos que tu me dabas y tu hermana me daban para seguir ahora con amor y esperanza te devuelvo lo que ustedes me otorgaron y es esa fuerza de seguir viviendo... Te amo hija y estoy orgullosa de ti.

con amor mamá.

PD: le diré a la abuela que extrañas sus pasteles."

Yesika puso su mano derecha en su pecho y comenzó a derramar lagrimas por primera vez sinceras dándose cuenta que ella no solo provoco la muerte de su hermana o algo peor... si no la muerte de la persona que mas amaba y la persona que estuvo luchando durante toda su vida... le quito la vida a la persona quien se la había otorgado con todo el amor del mundo.

Atraves De Mi MiopiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora