Miramos asombrados al grupo de infectados entre los que identificamos estudiantes de diversos grados, maestros y personal de mantenimiento incluso pude reconocer a nuestro maestro en la segunda hilera. Los zombis tenían un aspecto demacrado y asqueroso, piel gris, ojos amarillos y estaban completamente calvos.
__Bueno, ya sabemos por qué el profe no vino hoy__ comenté pero mis amigos me miraron fríamente y me yo me callo. Mal momento para un chiste. Nos quedamos en shock, los zombis parecían no haber notado nuestra presencia pues estaban de espaldas pero cuando Jake gritó: Corran, todos voltearon y se abalanzaron sobre nosotros a una velocidad increíble, los estudiantes que estaban adentro del salón salieron despavoridos sin comprender bien que ocurría y por qué corrían pero al ver al numeroso grupo de zombis persiguiéndolos entraron en un estado de pánico, empezaron a empujarse unos a otros pugnando por escapar de esos seres bestiales.
Mis amigos y yo estábamos más adelantados, Jake dice: Síganme. Nosotros vamos corriendo atrás de él que parecía tener un plan o por lo menos una ruta por donde escapar.
__Tenemos que subir al piso 3, debemos buscar herramientas en el salón de carpintería __ explicó Jake. Subimos corriendo las escaleras hasta que llegamos al segundo piso, luego Jake y yo nos situamos atrás para cuidar la retaguardia, cuando llegamos a la escalera nos encontramos con dos infectados que estaban de espaldas destripando a un maestro en el suelo cerca de la escalera, paramos en seco, todos admiramos con asco a esas bestias devorando al maestro, Kitty murmura: No hagan ruido. Avanzamos lentamente para que no nos escuchara pero yo me tropiezo y lo que produce un sonido fuerte que hace que el zombi se voltee y nos mire, comenzamos a subir las escaleras corriendo, uno de los zombis se acerca corriendo velozmente pero con movimientos torpes y nos persigue. Cuando llegamos al segundo piso yo les digo a los chicos:
__Yo me encargo sigan sin mí los alcanzaré luego, ustedes busquen cosas útiles en el salón de carpintería. Ellos dudan al principio, Jake se adelanta, se pone a mi lado y dice:
__Yo también me quedo, te ayudaré Nathan no pensaras divertirte tú solo, yo sonrío levemente, las chicas se mostraron reacias a dejarnos atrás y se miraban confundidas entre ellas preguntándose qué hacer, me sentí más animado al ver que podía contar con el apoyo de mis amigos en esas circunstancias difíciles, Jake y yo nos arriesgábamos y no quería poner a las chicas en peligro por el momento, pero yo les grito desesperado: Sólo háganlo, no hay tiempo y ellas a regañadientes continúan, Kitty se voltea y me dice preocupada:
__Sólo cuídense Nathan. Luego corren y entran en el salón de carpintería. Jake y yo nos preparamos para enfrentarnos a la bestia, ambos habíamos tomado un par de clases de karate hacía dos años y teníamos unas cuantas habilidades de pelea, creo que actué por puros nervios e instintos y ahora que lo pensaba mejor me pareció una decisión estúpida pero ya no había tiempo de arrepentimiento ahora Jake y yo tendríamos que luchar. El zombi salta sobre mí y le doy una patada en el estómago y Jake lo patea en la espalda, este se encoge por el dolor del golpe pero inmediatamente se levanta de nuevo y trata de morderme el cuello pero yo lo esquivo y Jake le da un golpe en la nariz, y luego tres golpes más en el pecho y en el estómago, pero este era muy resistente, estuvimos forcejeando por unos minutos hasta que conseguimos dirigirlo a una ventana cercana y lo arrojamos de cabeza por ella, en el segundo piso no había una altura considerable como para que el impacto al caer lo matara pero por la posición en la que lo arrojamos su cráneo impactó en pavimento y se fracturó hiriéndolo gravemente. Jake y yo pusimos nuestras manos en las rodillas jadeando por el agotamiento, sentía mis músculos hinchados y el esfuerzo de mis pulmones por llevar el oxígeno rápidamente por todo mi cuerpo, pero escucho el sonido gutural de un zombi, volteo y veo al otro infectado que estaba devorando al maestro junto al otro este se lanza inmediatamente sobre Jake y lo derriba en el suelo, yo le pateo sin parar en las espalda mientras Jake forcejeaba dificultosamente con él, este se retira de encima de Jake y me ataca le doy varios golpes en la cara mientras Jake lo sujetaba por atrás, luego lo derribamos en el piso yo lo sostengo mientras Jake le pateaba la cabeza y repetidamente hasta que dejo de moverse. __Vámonos antes de que vengan más de esos monstruos__ dice Jake entre jadeos. Nos dirigimos trotando hacia el salón de carpintería donde estaban las chicas, ellas al vernos abren la puerta y entramos, ponemos mesas y sillas en la puerta para bloquearla y que los zombis no entren. Las chicas preguntas preocupadas: ¿están bien chicos?
__Si estamos bien__ me apresuro a responderle agotado__ seguimos vivos pero ahora lo importante es encontrar la manera de salir de aquí sin que esos monstruos nos retrasen. Y Jake dice tomando una pistola de clavos:
__Ahora niñas si quieren sobrevivir a este infierno tienen que matar. Kitty y Jessica miran a Jake horrorizadas ante la idea de matar a esos zombis asquerosos pero en el fondo sabían que era la única manera que teníamos de salir con vida. Yo tampoco estaba muy tranquilo ante esa idea, aunque matara zombis en juegos como Resident Evil y The last of us no es lo mismo matarlos en la vida real.
__En este momento debemos establecer un plan a seguir para salir de este maldito lugar. __ dije desesperado por salir de la escuela e ir a otro lugar más seguro. Los chicos asentían despacio sin decir nada. Ninguno de nosotros sabía qué hacer con exactitud, todos estábamos preocupados sobre lo que ocurriría después.
Jess y Kitty ya tenían seleccionados unos cuantos objetos que podrían servir como armas, azuelas, martillos, pistolas de clavos, serruchos, taladros, entre otros objetos. Jake mira las herramientas aprobatoriamente y dice con tono decidido:
__Ahora elijan las armas que llevaran fuera, siempre alerta para atacar y guarden otras en sus mochilas por si acaso. Jake toma una pistola de clavos y mete en su mochila un martillo, un taladro y varias bolsas de clavos para recargar la pistola. Yo selecciono un mazo de carpintero, un martillo grande y grueso serìa efectivo para romper cráneos y huesos de zombis y guardo en mi bolso una azuela. Kitty y Jessica toman cada una martillos y guardan en sus mochilas pistolas de clavos.
Cuando ya todos seleccionamos nuestras armas Jessica pregunta:
__ Y ahora ¿Qué hacemos? Ya tenemos las armas, pero no podemos salir por ninguna de las salidas convencionales. Tanto el patio como el primer piso están llenos de zombis y si bajamos nos matarán.
__En el quinto piso hay una ruta de emergencia, __ respondió Jake sin inmutarse__ una escalera de servicio que conduce al estacionamiento, podemos bajar por ella y tomar un auto para escapar.
Kitty y Jessica lo miran confundidas y Kitty pregunta:
¿Y cómo se supone que usaremos el auto? Aún si pudiéramos encenderlo ¿cómo lo conduciríamos? Jake y yo nos miramos divertidos, el padre de Jake, nos había enseñado a conducir autos y motos con o sin llaves. En esa situación nos dimos cuenta de lo valioso de esa lección.
No se preocupen chicas eso déjennoslo a nosotros__ dije yo con tono resuelto.
__Necesitamos un plan para escapar de estos zombis y salir de la escuela y creo tener uno que podría funcionar__ dice Jake, nosotros le hacemos un gesto para que continúe y él dice__ Ya tenemos armas que es un avance, pero creo que deberíamos subir más al quinto piso donde está el gimnasio allí siempre hay un depósito con equipo deportivo. Propongo que tomemos protectores de esos que usan los jugadores del fútbol americano que nos servirán como armaduras, luego ir al cuarto del conserje donde hay herramientas de jardinería como machetes, horcas y esas cosas. Aunque ya tenemos armas estas son sólo temporales, un machete o una guadaña pueden ser mucho más mortales que un martillo. Y por último bajar la escalera de emergencia y llegar al estacionamiento.
Las chicas miran a Jake asombradas por todo lo que sabía de la escuela y sus diversos lugares. Yo la verdad no me sorprendí mucho. Jake era un chico problemático por ello siempre lo castigaban y él junto a otros chicos se quedaban hasta tarde ayudando a Manuel, el conserje en sus labores, con el tiempo ellos se volvieron buenos amigos y con Manuel aprendió muchas cosas de la escuela y las particularidades de sus pisos y salones.
__Me parece un buen plan__ comenté y luego me asomo por la ventana, las chicas tenían razón, había decenas de zombis que devoraban a alumnos y daban vueltas alrededor del patio. Si el plan de Jake funcionaba podríamos salir ilesos y sin tener mayores altercados con esos zombis. Luego me aparto de la ventana y les comento a mis amigos las observaciones que hice durante los enfrentamientos con zombis:
__Es cierto que el patio y el primer piso están repletos de zombis. Pero tenemos una ventaja a nuestro favor. Esos zombis son veloces y fuertes pero son torpes lo que los retrasa, así que no subirán las escaleras para ascender a los pisos superiores a menos que algo los provoque a hacerlo como los movimientos o sonidos fuertes. No dudo de que haya unos cuantos de ellos en estos pisos así que debemos estar alerta en todo momento. Tenemos que actuar rápido antes de que invadan los demás pisos ¿vamos?
ESTÁS LEYENDO
Erase una vez un apocalipsis
ActionEn varios países de sur América y parte de Europa aparece un virus que convierta a las personas en criaturas salvajes y caníbales como zombis en cuestión de horas. El primer país en instalarse es Argentina donde gran parte de la población a sido inf...