Capítulo 6 La promesa

153 37 16
                                    



Estúpido__ me grita bruscamente Jake__ ¿crees que no intentamos llamar a algunos de nuestros padres?, ninguno contesta es inútil. Escucha, nosotros ya nos hicimos la idea de que nuestros padre podrían estar muertos  no es bonito pero en este caos será imposible encontrarlos.

__Deja de decir tantas pendejadas Jake y dame el maldito teléfono. __ bufe igual de brusco__ Sólo permítanme intentarlo, ustedes ya lo hicieron ahora es mi turno.

__ No digas que no te lo advertimos. __ me advirtió Jake mientras me extendía de mala gana un teléfono samsung. Yo no le presto atención, tomo el teléfono y marcó el número de mi madre, por unos segundos sólo se escuchó el repicar del teléfono tratando de establecer contacto con el otro, pensé que no contestaría e iba a desistir cuando de pronto escucho la voz de mi madre a través del teléfono.

__Bueno ¿Quién es?__ Se oía nerviosa.

__ Soy yo Nathan tu hijo ¿estás bien mamá?

__ Hijo eres tú, estás bien, pensé que habías muerto gracias a Dios estás bien.__ dijo entre sollozos

 __ ¿Dónde estás? 

__Estoy en mi oficina, el edificio está bloqueado por seguridad, hay unos cuantos zombis o lo que sean alrededor pero, estoy bien Nate tranquilo, por el momento estamos seguros. 

Me alegraba que mi madre tratara de calmarme incluso en esas circunstancias 

__ ¿Sabes algo de papá?

__ No, no contesta su celular y la operadora dice que ese número esta fuera de servicio__ respondió con tristeza__ a propósito ¿y tú hermana? ¿Dónde estás Mónica? ¿Está contigo Nate?__ Me pregunta alterada

__ No, no está conmigo debe estar en su escuela__ respondì un poco incómodo__ pero no te preocupes, la encontraré y la protegeré mamá. Nos reuniremos todos con papá y todo estará bien__ no pude contener las lágrimas, ni siquiera sabía si Mónica o papá seguían vivos pero debía buscarlos. 

__Olvídate de mí. Sólo encuentra a tu hermana y protégela, Nathan por favor te lo pido.

__ Mamá no puedo simplemente olvidarme de ti y ya, tengo que buscarte a ti también y a papá para que estemos juntos en este desastre, apoyándonos en esta crisis.__ no puedo creer que haya dicho algo tan cursi, creo que fue la emoción del momento y el sentir que mi familia se desmembró en tan poco tiempo cada quien por su lado sin saber si los otros estaban bien. Me desesperaba.

 De repente se escuchan gritos aterrorizados y agudos.

__ Mamá ¿está todo bien?__ Se escucha un hombre gritando: están aquí corran y luego una serie de disparos; se oían gruñidos también.

__No tengo mucho tiempo Nathan. Te amo hijo, te amo mucho a ti y a tu hermana__ dijo mi madre llorando, oí que alguien decía: Olivia corre ven aquí, iba a preguntarle a mi madre que estaba sucediendo pero entonces se corta la llamada, yo grito Mamá, mamá sigues ahí. Por el coraje comienzo a llorar por unos instantes y el llanto se convierte en rabia y desesperación que me hace apretar los puños con fuerza, siento que mi cuerpo se calienta, era como si un fuego abrazador estuviera en mi interior. __Cálmate Nathan, estas ardiendo si sigues así incendiaras el apartamento.__ dice Jessica consternada.

De mala gana me sosiego aun molesto e impotente.

__ Escuchen, es mu posible que mi madre y padre ya estén muertos o convertidos en infectados__ dije con pesar, apenas si pude pronunciar esas palabras, tenía un nudo en la garganta__  pero Mónica puede que siga bien. Voy a buscar a mi hermana. __ añadí en tono decidido después de que me calmara por completo. 

__¿Estás loco? ¿Acaso no sabes lo que hay allá afuera? Es muy peligroso Nathan.__ me riño Jess. Los demás me dicen lo mismo tratando de persuadirme de quedarme pero yo exasperado les digo tratando de no gritar: 

___Claro que sé lo que hay afuera, son malditos infectados que quieren matarme, tal vez no pueda recordar casi nada de lo que pasó pero si sé lo que sucede y también sé que mi hermana está allá afuera sola y sin poder defenderse.

__O tal vez esté muerta ¿Quién sabe?__ dice Jake cruzando los brazos de manera despectiva.

__Cállate imbécil no digas eso__ brame mirándolo con desprecio,  estuve a punto de golpearle cuando Kitty se interpone en medio de los dos y dice en tono conciliador:

__Dejen de pelear, debemos calmarnos no podemos pelearnos entre nosotros, eso no solucionaré nada. Sé que esta situación nos tiene a todos de un pésimo humor pero somos un equipo y pelearnos entre nosotros no hará que nos sintamos mejor. Tranquilícense. Me alejo un poco y exasperado por la angustia digo en tono suplicante casi llorando: 

__Sólo déjenme intentarlo. Mi hermana podría estar viva y si es así tengo que ayudarla__ Pasaron unos minutos de tensión los que nadie dijo nada, los chicos se miraban preocupados. 

__De acuerdo; vete a buscar a tu hermana__ acepto Jessica, voltea hacia Jake y agrega__ busca su mochila y equípala con armas necesarias. Jake asiente, da media vuelta y se dirige al área de las habitaciones, después de unos minutos Jake vuelve con mi mochila y me la entrega, junto con las llaves de la furgoneta pero yo las rechazo argumentando que podía caminar que ellos la necesitarían más que yo. 

__Por cierto ¿dónde esta la señora Lucía? quisiera agradecerle__ dije tratando de hacer un gesto amable.  

__Esta en la cocina vamos. _ responde Jessica. Caminamos a la cocina y allí estaba una mujer de alrededor de cincuenta años pero con cierto atractivo, cabello negro corto y ojos verdes.

 Caminamos a la cocina y allí estaba una mujer de alrededor de cincuenta años pero con cierto atractivo, cabello negro corto y ojos verdes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

la señora Lucía preparaba la comida. Me acerqué un poco tímido un poco y le digo: 

__ Gusto en conocerle señora Lucía, mi nombre es Nathan y quería darle las gracias por darnos asilo. Ella voltea a verme y me contempla de manera bondadosa con sus ojos verdes  y responde amablemente:

__ El gusto es mío Nathan, los chicos me hablaron mucho de ti. Lamento que nos hayamos conocido en esta circunstancia tan desagradable y por supuesto que no tienes nada que agradecerme los amigos de Jess son bienvenidos en mi casa.

Luego de una breve conversación me despido de la señora Lucía y le doy las gracias nuevamente, era una mujer cariñosa y amable, al mirarme con esos ojos verdes; como los de mi madre, me trasmitía una sensación de paz y tranquilidad al que lo hacìa mi madre. Nos encontrábamos en la puerta y yo a punto de salir a buscar a mi hermana me dirijo a mis amigos __ Gracias por permitirme intentar buscar a mi hermana. 

__Tú eres el chico más loco y jodidamente desquiciado que he conocido en toda mi vida Nathan Bates sólo cuídate.__ dice Jake afectuoso, reímos 

__ Lo bueno de este lugar es que la mayoría de las personas que viven aquí todo el tiempo están trabajando, __ dice Jessica__ así que tal vez te encuentres con algunos infectados pero sólo serán unos pocos. 

__Gracias por el consejo__ le digo. 

__Ah casi se me olvidaba cuídate idiota.__ dijo Jessica como si lo acabara de recordar

__ Lo haré. Yo me despido y cuando abro la puerta y me dispongo a salir cuando Kitty me dice apesadumbrada: 

__Sólo prométeme que vas a volver sano y salvo Nathan y que no vas a morir. Yo asombrado primero y después con una leve sonrisa le respondo: 

__No solo lo prometo prometo  también les juro que volveré.

Erase una vez un apocalipsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora