Jake en multimedia
__ ¿Acabo de llegar y ya quieres que nos vayamos?__ pregunté medio en broma. No pensaba que Jake lo estaba diciendo en serio.
__ Sé que es repentino pero lo mejor. No tiene que ser hoy pero mientras más rápido mejor.
__ ¿Y a donde hay que irnos según tú?__ preguntó Kitty.
__ Conozco el lugar perfecto para establecernos....
__ ¿De qué hablas Jake?__ le interrumpió Jessica__ ¿Qué te hace pensar que las otras ciudades no tienen más de esas bestias o incluso otras mutaciones?
__ Si me dejarás explicar Jess tal vez lo entenderías__ respondió Jake cortante, todos callaron y él continuó__ Tengo familia en un pueblo llamado Sarah, mis tíos viven ahí y queda a sólo 167 kilómetros de Realicó, es un pueblo pequeño de apenas 200 habitantes. Sinceramente creo que allá hay menos peligros que aquí.__ se encogió de hombros.
__ ¿Lo dices en serio? Apenas acabo de llegar, ten consideración. Yo digo que nos quedemos unos días más y ya luego vemos que hacemos__ sugerí, quería descansar un poco más, tenía mucho cansancio acumulado.
__ Muy en serio Nate__ dijo Jake entornando los ojos hacia mí__ no dije que nos fuéramos hoy pero aun así debemos irnos. No podemos esperar a que media ciudad se convierta en infectados para hacer algo.
__ Claro Jake, me parece bien y esta es la parte donde no explicas como carajo vamos a llegar hasta Sarah sin armas. Porque me imagino que eso está contemplado en tu magnífico plan__ repliqué un poco irritado me molestaba la insistencia de Jake con el tema de irnos, los demás miraron a Jake inquisitivamente para que lo explicara.
__ No soy estúpido Nathan__ bufó y luego añadió más tranquilo__ vamos a ir a una estación de policía a buscar armas obviamente y otras cosas útiles.
__ La estación más cercana que da a 30 kilómetros de aquí__ objeté de nuevo. Jake es bueno haciendo planes, fue gracias a sus planes que logramos salir con vida de la escuela cuando nos rodearon los infectados pero este no me convencía, estoy de acuerdo en que debemos movernos aunque no tengo ni idea a donde pero ese viaje en esta situación resultaría difícil.
__ Con esa actitud no llegaremos ni a cinco metros de aquí__ comentó Kitty irritada por las discrepancias entre Jake y yo.
__ Yo estoy de acuerdo con Jake__ dijo la señora Lucía, entrando en la conversación o mejor dicho discusión, todos la miramos extrañados__ Me refiero a que me parece bien que vayamos a Sarah es muy agradable y tranquilo allá incluso con esta crisis creo que nos irá bien.
__ ¿Por qué lo dice?__ pregunté con curiosidad.
__ Yo nací y viví allí durante treinta años__ aclaró ella__ hasta que hace treinta y cinco años mi marido sugirió que nos mudáramos porque tendríamos más comodidades y una mejor vida y aquí estoy.
__ ¿Ven lo que digo?__ dice Jake triunfante por el apoyo de Lucía__ Allá nos irá bien estoy seguro.
__ Viéndolo desde esa perspectiva me parece bien__ concedió Kitty.
__ Siendo así__ convino Jessica encogiéndose de hombros. Todos fueron convencidos por Jake, los engatusó con su plan no pudo creer que no piensen en los peligros que hay a fuera y crean que moverse de un lado para otro es tan fácil ¿Acaso yo era el único que no estaba de acuerdo?
__ Ya Jake ¿acaso no se han dado cuenta que estamos rodeados de monstruos? Aunque consigamos armas y provisiones salir de aquí es más difícil de lo que parece y por más que nos ocultemos siempre va a aparecer un infectado a arruinarlo todo.__ dije enojado.
__ Cálmate Nate, recuerda a My little pony, con el poder de la amistad vamos a sobrevivir. __dice Jessica con ironía. Me enojé mucho y exploté:
__ ¿Por qué no entienden que no hay lugar en este maldito mundo donde estemos seguros? Donde vayamos habrá peligro y problemas...
__ Ya cálmate ¿sí? No somos idiotas sabemos los peligros que hay afuera__ me contestó Jessica que comenzaba a enojarse también.
__ No, no lo saben no han visto lo que yo vi, no...__ Jessica se acerca y me da una bofetada que me volteó la cara. La verdad no me lo esperaba, Jessica era la más impetuosa y altanera de mis amigas y no le gustaba que le dieran órdenes o le dijeran que no podía hacer algo, lástima que lo recordé después que me cacheteó.
__ ¿Por qué no entienden que no quiero perderlos a ustedes también?__ estallé, esa era la verdadera razón por la que no quería irme, no me importaba cuantas buenas razones allá para movernos e ir a otro lado mi negación a arriesgarme a perder a lo único que me queda. Todos callaron y un silencio incómodo reinaba en la sala. Yo apretaba mis puños con fuerza, estaba tan enojado que quería golpear algo pero no quería perder el control ahí con todos adentro.
__ Si no quieres perdernos ayúdanos salir__ Jessica se agachó frente a mí, puso su dedo en mi mentón y levantó mi rostro para que la viera a los ojos. Parecía que tuviera fuego en la mirada__ Tú sabes que es lo mejor para todos aunque no quieras admitirlo. No somos niños y tú no eres nuestra niñera, somos amigos y nos vamos a cuidar mutuamente pero no quiero que nos asfixies y seas muy sobreprotector.
Yo no respondí, Jess tenía razón pero mi orgullo no me permitía admitirlo. El enojo no se me pasaba y mis nudillos se habían puesto blancos de tanto apretar mis puños.
__ Estas rojo Nate y muy caliente__ me dice Kitty tocando mi frente con preocupación. Desde que me mordió el zombi, asì me ponía cuando me enojaba mucho.
En ese momento dejé de apretar mis puños y me esforcé en tranquilizarme.
__ No es nada, es por el enojo pero ya estaré bien.__ Kitty me miró no muy convencida pero no insistió. Ella era muy diferente a Jessica, Kitty era tranquila y sumisa por decirlo de alguna manera no entendía cómo dos chicas tan diferentes podían ser mejores amigas.
__ ¿Ya entiendes que irnos es lo mejor?__ me pregunta Jess.
__ No es solo eso. Ya les conté que a veces pierdo el control y me vuelvo una bestia salvaje e irracional__ admití cohibido__ y tengo miedo de lastimarlos.
__ No pasará Nathan.__ me dice Jake poniendo su mano en mi hombro__ Tú eres nuestra única oportunidad de supervivencia, tus habilidades serán de gran ayuda para escapar.
__ Pero tengo miedo a lastimarlos__ rezongué, en serio tenía miedo de que no fueran los infectados que los mataran sino yo mismo__ Cuando pierdo el control cometo locuras que los pueden lastimar.
__ No importa si tu ira nos mata __ confesó Jake muy decidido__ de todos modos sin ti ya estaríamos muertos y contigo siempre hay una posibilidad de sobrevivir por muy mínima que sea.
__ Hay tantos motivos por los que no quisiera irme pero no puedo retenerlos aquí por mis miedos. Iré con ustedes hasta el fin del mundo si es necesario.__ acepté por fin, no podía decirles que no.
__ Qué bueno que lo entiendas__ me dijo Jess con dulzura en su voz.
Yo asentí sin más, luego la señora Lucía interviene y dice:
__ Bueno ahora que este asunto está arreglado ¿Jake? ¿Te importaría seguir contándonos tu plan?
Jake se acomodó en el asiento y explicó con aplomo.
__ Primero, como dije,vamos a la estación de policía a buscar armas, luego suministros y provisiones para el camino, ya tenemos una furgoneta espaciosa donde podemos viajar cómodos, buscaremos gasolina, mucha gasolina para asegurarnos de no quedar varados en el camino.
__Bien está decidido. Nos vamos__ dijo Kitty con entusiasmo
ESTÁS LEYENDO
Erase una vez un apocalipsis
AcciónEn varios países de sur América y parte de Europa aparece un virus que convierta a las personas en criaturas salvajes y caníbales como zombis en cuestión de horas. El primer país en instalarse es Argentina donde gran parte de la población a sido inf...