Leonid Petrov salió de la zanja en la calle con ayuda de otro soldado, de cabello castaño rojizo y ojos cafés. Era el teniente coronel Vasili Sokolov, el segundo al mando, su mejor amigo y mano derecha. El comandante se sacudió el polvo, el chico era más mañoso y hábil de lo que pesaba.
__ ¿Está herido señor?__ preguntó Vasili.
__ Creo me rompí unas costillas al caer en la zanja, no es gran cosa, el chico es fuerte pero no nos hicimos mucho daño. __respondió el comandante haciendo un ademan con la mano restándole importancia a sus magulladuras. __Pensé que era un mequetrefe que se creía muy fuerte solo por haber destruido a los robots, después de todo esas hojalatas son solo prototipos a los que le faltan muchas mejoras pero en realidad sabe cómo pelear
__ ¿Está seguro señor? Debería ir a que lo revise el médico.
__ Te digo que estoy bien Vasili, también te he dicho que no me llames señor, cuando estemos solos tutéame.
__ Como quieras Leonid Serguievich__ asintió Vasili con una sonrisa. __ ¿Qué hacemos entonces?__ preguntó después de un rato__ Los franco tiradores están esperando la orden para abrir fuego y matar a los otros chicos.
__ No__ contestó tajante el comandante__ aun no podemos matarlos Vasili, si lo hacemos él chico inmune se revelará y podríamos sufrir muchas bajas, cooperará más mientras mantengamos con vida a sus amigos, cuando lo atrapemos si podremos matarlos__ hizo una pausa y miró hacia donde estaban los cuerpos de los soldados__ ¿Todos están muertos?
__ Solo dos sobrevivieron, ya están recibiendo atención médica, a los otros los mataron con las mismas metralletas que tenían los robots que enviamos a por ellos.
__ Y yo me pregunto ¿cómo unos chiquillos mataron a soldados entrenados?__ inquirió el comandante. El jefe había puesto a su disposición a los mejores soldados de la organización y era inverosímil que unos "niños" hubieron matado a cuatro de los seis.
__ Cuando reproduje las imágenes que captó la cámara vi que usaron la nube de polvo a su favor __ respondió Vasili con serenidad__ y les dispararon tan rápido que los dos que sobrevivieron apenas si pudieron esquivarlos. Además todos los que murieron tenían disparos en la cabeza, su muerte fue casi inmediata, uno recibió en el hombre y el otro en un brazo.
__ Son hábiles, no son tan tontos después de todo__ pensó un momento en cómo proceder, debía ser cuidadoso y no cometer un error que pudiera arruinar la misión. Vasili esperaba en silencio las órdenes de su jefe.__ Déjalos que se adelanten un poco__ dijo al fin__ dejémosle pensar que tienen la ventaja, cuando el chico inmune se descuide podremos atraparlo y ahí si mataremos a sus amigos.
Vasili sacó su walky-talky y comunicó la orden a los francos tiradores.
__ ¿Despejaron la zona?__ preguntó el comandante.
__ Por supuesto, yo mismo fui con un grupo de soldados a evacuar a todas las personas en un radio de 15 kilómetros, tenemos toda esta zona libre.
__ ¿Las personas no sospecharon de nosotros?__ preguntó Leonid
__ Creyeron que se trataba del ejército nacional por lo que cooperaron.
__ Eso es bueno, debemos mantener un perfil bajo y así Centauro tardará en descubrir nuestra presencia en su territorio. ¿No encontraron infectados mientras evacuaban?
__ Claro, estaban escondidos en los rincones oscuros, la mayoría no son muy activos durante el día, no se preocupe matamos a todos los que encontramos.
ESTÁS LEYENDO
Erase una vez un apocalipsis
حركة (أكشن)En varios países de sur América y parte de Europa aparece un virus que convierta a las personas en criaturas salvajes y caníbales como zombis en cuestión de horas. El primer país en instalarse es Argentina donde gran parte de la población a sido inf...