Consecuencias 2

572 64 10
                                    

Steve

Estire mis brazos y estaba tranquilo, había pasado una muy buena noche con Bucky dormido sobre mi pecho. Siempre me agradaba esa sensación de seguridad al estar los dos juntos.

Pero no lo sentí. Fue cuando desperté sobresaltado. Lo busque con la mirada en la habitación pero no había rastros de el. Lo llame y nadie respondió, definitivamente no se encontraba en el piso.

Vi que sus botas y su chaqueta no se encontraban en el cuarto. Extrañado me cambie y pregunte a Jarvis por el. Pero me respondió la voz de Tony gritando. Me dijo que fuera a la sala de conferencias a hablar urgentemente con el.

Salí preocupado, porque Bucky no se encontraba aquí. No le di importancia al principio porque es bueno que haya sentido la confianza de salir por la torre sin que yo esté a su lado. Pero me extraña que lo haya hecho después de los días que estuvo recluido en nuestro piso sintiéndose culpable por la misión pasada.

Llegue a la sala de reuniones y el resto del equipo ya se encontraba reunido. No me explicaba el porque de la situación. Con extrañeza busque a Nat con la mirada, le iba a preguntar que pasaba pero Tony se me adelantó.

-Hola cap, no te veía desde que me dejaste el rostro con un bonito tatuaje, gracias por mandar tus disculpas. Pero ahora que estamos todos aquí, Jarvis pon los vídeos de Vigilancia.

Varios hologramas se proyectaron frente a nosotros y mis ojos no podían registrar lo que veían, en ellos aparecía Bucky. Desde que salió de nuestro piso se mostró cauto por los pasillos. Evitaba las cámaras que lo señalaban por completo y en algunos lados no aparecía su imagen por completo porque las esquivaba.

Iba vestido con ropa de civil, su chaqueta que cubría su brazo de metal y era más que claro que sabía cómo evitar todas las alarmas. No me explicaba cómo, habrá Bucky realmente escapado? Lo de anoche fue una despedida. Porque lo hizo, no...

-Veo por tu cara de estupefacción que no sabías que tu querido novio planeaba huir. Parece que anoche solo follaron como colegiales y después te abandonó. Puede que haya robado información y ahora...

-No sigas por ese camino Tony. Bucky ya no es esa persona, si lo fuera no...

-No que. Es un asesino, siempre lo fue. Tu cuello es un lienzo de todas las veces que trato de matarte y no se te olvide las decenas de soldados que aniquiló hace unos días.

-Tony, no sigas. Aunque tuvieras razón no es manera de expresarte, ante tú debes de distinguir cuando algo que dices esta fuera de lugar.

-Como dice Nat, no debemos adelantar conclusiones, CAP, notaste algún comportamiento en Bucky, alguna señal que indicara que quisiera huir.

-Bucky jamás huiría, no después de todo lo que pasamos, además de lo que sucedió estos días no creo que su intención haya sido esa.

-Entonces como explicas estos vídeos donde claramente sale De la Torre sin dejar rastro, es hora de que ese criminal pague por sus actos. Movilizare a los guardias para que salgan y lo busquen.

-Tony, no actúes de esa manera. Antes déjame buscarlo y ver que fue lo que pasó.

-Esto lo debimos hacer nomas regresaron de la misión. Aún no dicen que fue lo que pasó. Y esto prueba que esta fuera de control, es realmente peligroso que este fuera.

-Después de todo lo que pasamos aún lo ves como el soldado. Pensaba que lo habíamos dejado eso atrás ya.

-No puedes negar que lo que pasó no se pude expiar de la culpa de sus actos, sin antes una explicación lógica. Así que no me vengas con esas cosas Steve.

El resto del equipo se quedo meditando la conversación. Sam no lo dudo y se puso a mi lado, sabía que contaba con el,para ir a buscar a Bucky de inmediato. Vi como Tony ordenó a Jarvis para que diera la señal a los guardias que se movilizarán.

No me creía que siguiera con esto, estaba a punto de decir algo cuando la voz de Jarvis interrumpió en la habitación. Al parecer una cámara cerca del perímetro había detectado a Bucky.

La imagen del vídeo apareció nítida ante nosotros. Se veía a Bucky sonriendo, paseaba tranquilamente por la acera. Se tomaba su tiempo y ocasionalmente se detenía a mirar algo que le llamaba la atención. Su cara iba entre asombro e incredulidad a felicidad. Cargaba en su mano una pequeña bolsa, reconocí el logo de la cafetería de Doris, a ese lugar fue donde se dirigió.

No había huido, simplemente había ido por el desayuno. Estaba tranquilo pero recordé la ridícula situación en la que Tony nos había puesto a todos. Le dirigí una mirada de furia y el pareció notar su error.

Lo siguiente que ocurrió fue que Bucky se encontraba a pocos pasos de la torre y su cara de confusión por la conmoción del lugar le arrebató la felicidad que venía expresando. Se detuvo y cuando uno de los guardias lo reconoció de inmediato alertó al resto y lo tenían rodeado apuntando con sus armas.

Bucky se veía conmocionado y cuando le ordenaron arrodillarse dejo caer La Bolsa que cargaba y en el piso comenzó a temblar ligeramente. Yo estaba furioso, tenía las manos apretadas con tanta fuerza que mis nudillos se volvieron blancos.

Sam dijo mi nombre y trato de poner una mano en mi hombro, pero antes de que lo hiciera gire y di un puñetazo a la pared. A pesar del material resistente que tenía deje un daño considerable en ella y se agrietó por completo.

Todos se quedaron en completo silencio. Nadie se movía, nadie decía nada. Tenía tantas cosas que decir, mire con odio a Tony antes de salir corriendo de la habitación y llegar con Bucky antes de que alguien hiciera algo de lo que haría que se arrepintieran.

Llegue a la calle y la conmoción era grande. Varios guardias apuntando a Bucky, su temblor era cada vez mayor. Se veía tan perdido y de seguro por su mente pensaba cosas atroces.

Me acerqué y varios guardias bajaron sus armas, pero a los que aún seguían apuntándole solo vasto con que los viera una vez para que entendieran que no estaba de humor para estas cosas.

-Steve, yo solo fui por el desayuno, no pretendía que...

-Lo se Bucky. No tienes que explicar nada, nos iremos de aquí.

Lo ayude a ponerse de pie y lo sujete de una mano. Me dirigí al piso inferior del estacionamiento donde tenía mi motocicleta. Le di a Bucky un casco, me miró una vez pero entendió que estaba aún furioso. Se subió a la motocicleta y arranque. Se abrazo a mi y salimos a las calles. No quería estar cerca de este lugar, no podía. Si me quedaba haría algo de lo que me arrepentiría.

Tienes que seguir (Stucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora