Huir

578 59 5
                                    

Bucky

El pasado asoma en cada esquina. Son sombras que se unen a nosotros como fantasmas que asechan por la noche. Lo que ocurrió en la misión pasada aún no se había hablado. El tiempo que Steve estuvo inconsciente yo me negué a hablar, y ahora se, que el no les ha dicho nada.

Solo tienen una idea de lo que pasó. Y esa idea ha provocado esta situación. Steve, su cara y aún ahorita después de que nos alejamos De la Torre mientras me abrazaba a su cuerpo aún sentía la tensión que lo agobiaba. Solo fui por el desayuno. Pensaba que se había dejado atrás eso ya, si bien yo aún me siento que pierdo el control me esfuerzo y trato de dar lo mejor siempre. Pero el pasado cuesta olvidarse, no se puede pasar por alto, menos si es un pasado tan brutal como el mío.

Agradecí tener el caso puesto pues no pude evitar sentirme triste. Steve aumento la velocidad, seguía queriendo poner la distancia entre nosotros y lo que pasó antes lo más rápido posible. Yo solo me aferré fuerte a su espalda y deje que condujera a donde su mente pudiera estar tranquila.

Steve

El puente de Brooklyn se asomó por fin en el horizonte. Las calles, los edificios todo era diferente. Pero volver a lo que una vez fue nuestro hogar, sentía que necesitaba aclarar mi mente. Necesitaba proyectar un estado de tranquilidad porque si bien la misión aún no quedó clara para nadie, ni si quiera yo comprendía que fue lo que realmente pasó ese día, lo que Tony supuso de Bucky...

No sabía si Bucky reconocería el lugar, me costaba creer que décadas habían pasado desde que ambos crecimos en estas calles, pero ahora de alguna manera estábamos aquí juntos, desde que lo encontré lo tenía claro y me lo había prometido, no dejaría que nada le pasara y no me separaría de su lado jamás, por nadie ni por nada lo dejaría.

Después de recorrer calles que solo reconocía por el nombre, me dirigí a un parque que tenía como vista el gran puente. Cuando encontré un lugar más o menos apartado de la gente, estacione la motocicleta y bajamos de ella. Bucky se quedo muy tranquilo al observar el puente.

-¿Brooklyn?

-Sentía que estar en un lugar algo familiar lograría aclarar mi mente.

Llegamos a una banca y nos sentamos en ella. Teníamos  rato sin decir nada, Bucky se recostó en mis piernas y cerró los ojos. Yo casi como reflejo pase mi mano por su cabeza. Tenerlo aquí lograba calmarme.

-Tenemos que volver?

-Lo dices porque no quieres regresar?, o acaso de asusta lo que puedan hacerte. No importa que pase Bucky, nadie te separara...

-No lo digo por eso. Bucky dejo salir un largo suspiro. Realmente me sentí aterrado, cuando me apuntaron con sus armas. Sé que no debí escaparme de esa manera, pero no tenía ganas de toparme con nadie, solo quería traerte el desayuno. De haber sabido que iba a causar problemas yo no...

-No tienes la culpa de nada Bucky, es la gente que sigue pensando que eres, que eres...

-Un asesino. El Soldado del invierno.

-No eres un asesino Bucky, se lo que fuiste, lo que te obligaron a hacer. Pero eso no es nada comparado con lo que tratas de ser Bucky.

-No soy el mismo, puede que tratemos pero el pasado no nos deja tranquilos. Hoy solo salí y todo se volvió un completo malentendido.

-Debo ocultarme, solo me siento seguro a tu lado, pero es como si no me dejarán avanzar.

-Podríamos irnos. Podemos alejarnos de esto.

-Dejar de ser El Capitan América. Steve te mataría dejar de serlo.

-No tanto como me mataría volver a perderte.

-Eso nos hace dos. Sé que no hemos hablado de ese día, yo sé que evitas el tema por como reaccione después de haber terminado la misión. Pero debemos de volver con los demás y quiero que antes sepas lo que ocurrió después de que me dispararon.

-De como dejaste esa bodega convertida en una carnicería.

-Estas haciendo una broma? Bucky se levanto y me miró incrédulo. No puede ser que El Capitan haya dejado atrás su...

- O vamos Bucky, siempre puede haber espacio para las sorpresas, no te deberías de extrañar por eso.

-Soy consciente de la gravedad de la situación. Pude parar, se que pude llevarte lejos de la zona, estábamos a unos pasos de la salida. Pero no pude, no pude evitar pensar que alguien te pudiera arrancar de mi lado. Me mato la idea de verte herido y algo en mi se desató. Pude parar, pero el hecho de verte herido...

-Hubiera hecho lo mismo por ti. Me miró con una cara de incredulidad.me refiero a que hubiera neutralizado al enemigo y te hubiera puesto a salvo.

-La diferencia es que yo los asesine Steve. Esta vez fue mi decisión  nadie me obligó, era consciente de lo que implicaba hacerlo y aún así no pare.

-Lo hiciste para protegerme.

-Y crees que los demás lo ven de esa manera? Solo basta el ver cómo reaccionaron hoy para dar a entender que esto no se perdonará tan fácil.

-Pues tendrán que pasar sobre mi para llegar a ti y nadie te alejará de mi lado.

-Eso es algo posesivo Steve.

-Calla, se que harías lo mismo por mí Bucky. Después de tanto tiempo protegiéndome es momento de que yo te devuelva lo mismo...

Tienes que seguir (Stucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora