Capitulo 49. Hasta el Proximo Curso.

5K 516 68
                                    

Nadie en Hogwarts conocía la verdad de lo ocurrido la noche en que desaparecieron Buckbeak, Sirius y Pettigrew, salvo nosotros y el profesor Dumbledore.

Al final del curso, oí muchas cosas, unas acerca de las teorías acerca de lo sucedido, otras cosas acerca de mi complicada relación con... al parecer los chicos mas populares del colegio.

Draco estaba furioso por lo de Buckbeak. Estaba convencido de que Hagrid había hallado la manera de esconder el hipogrifo, y parecía ofendido porque el guardabosques hubiera sido más listo que su padre y él. Percy Weasley, mientras tanto, tenía mucho que decir sobre la huida de Sirius.

—¡Si logro entrar en el Ministerio, tendré muchas propuestas para hacer cumplir la ley mágica! —dijo a la única persona que lo escuchaba, su novia Penelope.

Aunque el tiempo era perfecto, aunque el ambiente era tan alegre, aunque sabía que había logrado casi lo imposible al liberar a Sirius, debía estar feliz, pero algo en todo lo que hicimos, no nos hacia sentir bien.

Ciertamente, no era la única al que le apenaba la partida del profesor Lupin. Todo el grupo que acudía conmigo a la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras lamentaba su dimisión.

—Me pregunto a quién nos pondrán el próximo curso —dijo Seamus Finnigan con melancolía.

—Tal vez a un vampiro —sugirió Dean Thomas con ilusión.

Mientras íbamos a la sala común, notaba verdaderamente desdichado a Harry, por lo que, cambie de lugar con Ron para hablar con Harry, el no hace muy buen trabajo subiendo animos.

—Harry.

—Des —dice, solte un suspiro.

—¿Hay algo que te molesta? —pregunte intentando mirar el rostro—. Estoy de acuerdo que la partida de Lupin te pone un poco a ti, igual a mi, fue un gran maestro para mi... y otro amigo para ti o algo que te recordaba a tu padre.

—Hay otra cosa que me molesta, y no es eso —me mira dubitativo—, después de mi examen de adivinación, me dijo una predicción la profesora Trelawney.

—Esa maestra —bufe, volteando los ojos.

—Pero esta vez, era en serio, era geninua.

—Bien, ¿Qué decía? —quise saber, lo que esa maestra dice, para mi, es pura palabrería.

El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos... abandonado por sus seguidores... Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo...

Le mire sorprendida, puede ser lo que yo haya visto se refiriera a quien-no-debe-ser-nombrado, por lo que me puse seria en cuanto comenzó a decirlo.

—Pettigrew —dije sorprendida—. Esperemos que no sea asi, ahora pon una buena cara —le ordene—, me preocupa verte con una cara tan desdichada —dije dándome la vuelta y reuniéndome con Ron y Hermione.

Los resultados de los exámenes salieron el último día del curso. Habia tenido una nota de extraordinario en todas las materias. Percy obtuvo las más altas calificaciones en ÉXTASIS. Fred y George consiguieron varios TIMOS cada uno. Mientras tanto, la casa de Gryffindor; en gran medida gracias a su espectacular actuación en la copa de quidditch, había ganado la Copa de las Casas por tercer año consecutivo. Por eso la fiesta de final de curso tuvo lugar en medio de ornamentos rojos y dorados, y la mesa de Gryffindor fue la más ruidosa de todas, ya que todo el mundo lo estaba celebrando.

Destiny y El Prisionero de Azkaban [DEH#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora