2. Mary

24.2K 1.5K 43
                                    

Bueno, a lo hecho pecho y sigue para adelante.

Eso se dijo Mary mientras desde la última fila de asientos de la parroquia de su padre lo escuchaba hablar.
El sermón de ese día hablaba de hacer frente a la dificultades y no rendirse jamás. 

Mientras lo escuchaba no pudo dejar de sentirse mejor. Las palabras de su padre, como siempre, le proporcionaron consuelo.

Sería una buena madre, aunque fuese soltera.
Su padre le enseñó a ser responsable y asumir sus actos .Y es lo que haría.

Esperó a que su padre acabara y saludara a todos los feligreses que se le acercó, su padre en realidad estaba ya jubilado, pero eso no evitaba que por lo menos una o dos veces al mes se ocupara del sermón. 

Le gustaba seguir formando parte de la comunidad y transmitir su fé.
Cuando se acercó a él, este la recibió con un fuerte abrazo y un cariñoso beso.

 Ella no pudo evitar sentir la fragilidad de sus huesos. 

A sus más de 80 años se habia ganado cada arruga de su piel. 

En realidad ella no era su hija biológica, sino su nieta, pero siempre pensó en el como su papa.
La habia criado desde los tres años cuando su propio padre la abandonó a su cargo tras la muerte de su esposa.
Así que de la misma forma que él la adoptó como su hijita ,ella le adoptó a él como su papaíto.

-Hola mi niña bonita.
-Hola papito.
............................

Su padre se tomó la noticia de su embarazo mucho mejor de lo que ella se esperaba, pero no tan bien la noticia de la infidelidad de su prometido.
De hecho eso lo enfureció bastante, al contrario que muchos religiosos, el no tenía nada en contra de la homosexualidad, pero el engaño y la infidelidad... a esas dos cosas las condenaba profundamente.
Y desde su punto de vista un hombre que engaña a la mujer con la que se va a casar no se la merece .

-Te prohíbo terminantemente que te cases con ese malnacido.  Me da igual que estés embarazada, entre los dos nos aseguraremos de darle un buen hogar a ese bebé, un hogar cristiano. Y ese sujeto no formará parte de él.

-Sigue siendo su padre, papi . No me casaré con el, pero es mi deber darle la oportunidad de formar parte de la vida de su hija, si es que quiere.

Su padre, el reverendo Josua ,gruñó desde su sofá preferido, sabia que su hijita tenia razón, que fuera un malnacido infiel y adultero no quería decir que no fuera el padre.
Pero él le vigilaría de cerca, muy cerca.

.............................

Mary se enfrentó a su ex-prometido Max Polou, le devolvió el anillo, le expulsó de su casa y le dijo lo del embarazo todo de una sola vez.
Fue una tarde agotadora. 

Este le pidió perdón y prometió que habia sido algo de una sola vez. 

Le juró no repetirlo y que haría todo lo que ella quisiera con tal de volver juntos. Pero ella no cedió.
Una vez perdida la confianza no hay lugar para una relación.
Su rechazo desencadenó la furia de él, quien le amenazo con quitarle el bebé y no permitir que ella la conociera, aunque Mary sabia que él tenía los medios económicos adecuados para hacerlo, no estaba preocupada. 

Sabia que su amiga Anne tenia cámaras instaladas por toda la casa y si tenía que usarlas como prueba ante un tribunal no dudaría en hacerlo.
El se marchó furioso poco después. 

La amenazó un par de veces más y le dijo que ella jamás tocaría ni un centavo de él, como si a ella le interesara algo, y se marchó de un portazo.

El los días posteriores le llegaron, flores, bombones y regalos con notas pidiendo perdón. 

Como estas cosas no funcionaron, empezó con las llamadas anónimas y  amenazantes.
Aunque llamó a la policía y tenia varias de las llamadas grabadas no pudo probar que él fuera el emitente y la policía no pudo hacer nada al respecto.
Ella estaba tentada de decirle a su amiga lo que le estaba ocurriendo cuando esta le comunicó que enviaría a alguien a recoger sus cosas, y le pidió que le hiciera el favor de reunir algunas de ellas.
Mary prometió hacerlo, y después de colgar el teléfono descubrió que  nunca se habia sentido tan sola y triste.

......  .......................

DINNGG
DONNNG
Mary se levantó del sofá donde estaba durmiendo una siesta imprevista y miró el reloj.
En teoría los especies que se ocuparían del traslado de las pertenencias de su mejor amiga no llegarían hasta dentro de un par de horas, el día anterior había hablado con Harley, un especie muy simpático con el que habia empezado una especie de amistad telefónica, desde que semanas antes habia estado en la reserva.
Este le dijo que estarían en una reunión y después irían, ella pensó que tal vez la reunión fue más corta de lo previsto y abrió la puerta sin mirar por la mirilla.
Gran error.

Jerichó (#3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora