9. Miau

18.1K 1.6K 59
                                    

-Cuando puedes empezar?

-Eh? No entiendo.

- Nos has enviado tu currículum la semana pasada y nos viene muy bien. Justamente estábamos buscando un moderador para el ONENET el chat de las nuevas especies. Según tu currículum tienes experiencia como moderadora de más de dos años y que además titulación en informática y justicia mediadora. Zandy también trabaja en el sector de la mediación con los humanos, se ocupa de la correspondencia humana en formato papel. Y la idea del ONENET ha estado sobre la mesa durante una temporada, pero no habíamos encontrado a nadie capaz de llevarlo. Hasta que llegaste tu. Cuando nos llegó tu currículum fue como caído del cielo. Llevábamos semanas hablando de ello en las reuniones del Consejo.

-Yo no he enviado ningún currículum.

Zandy y Tiger se miraron entre ellos, luego la miraron a ella. Después Zandy le pasó a Mary unos folios.

-Acaso este no es tu currículum?

Efectivamente lo era. El currículum que tenía guardado en su casa. Concretamente en el segundo cajón de su escritorio. Estaba actualizado apenas seis meses antes.

-No entiendo nada. De donde ha salido esto?

- No sabías nada?

- No. Ha sido Anne? Os ha convencido de inventaros un puesto de trabajo sólo para que no me vaya?

- El puesto es totalmente real y si lo quieres es tuyo. De todas formas crees que ella haría algo así sin hablarlo contigo antes?

-Es su forma de cuidarme -sonrió Mary. -Es un poco impetuosa pero si lo ha hecho, fue con amor.

- Me habían dicho que eras muy dulce, pero no me esperaba tanto así.

-No podría enfadarme por algo así. -se que está preocupada por mí. Le da miedo que me vaya. Y no es la única, admito que estoy aterrada de salir de aquí . Aquí me siento segura.

-Entonces acepta el trabajo y no te vayas. Con el trabajo va incluido el alojamiento. -sonrió Zandy. -Homeland es un buen sitio para vivir. Ese sería tu sueldo inicial. - le pasó un papelito que contenía una cifra considerable. Podemos hablar de las condiciones de tu contrato en cuanto aceptes el puesto.

-Antes de hablar tendría que comentarlo con mi padre. Mi plan era irme a vivir con él y que cuidemos juntos al bebé.

- ¡Pues que se venga también! En Los pocos días que ha estado aquí, se ha ganado el respeto y aprecio de muchos especies y no nos vendría mal un párroco.

-Lo dices en serio?

-Claro. El sería bienvenido contigo o sin ti. Por lo que he oído en los días que ha estado aquí habló con varios especies y ayudó a muchos que estaban un poco atormentados.

-Así es papá. Un viejito adorable. Hablaré con él, aunque admito que probablemente él estará encantado de venirse a vivir aquí, últimamente habla mucho de encontrar otro rebaño.

-Que te parece si mañana nos volvemos a reunir aquí y hablar?

-Perfecto ,gracias. De todas formas hablaré con Anne seriamente, no puede ir por ahí planeando mi vida sin consultármelo antes.

-Pero estas enfadada?

-Claro que no. Ha encontrado una forma de mantenerme segura, a su manera. Chica loca.

-Me alegro que pienses así, pero no fue Anne quien nos dio el currículum. -dijo Tiger.

-Ven?

-Nop.

-Entonces quien?

...................................

-Que malo eres. -dijo Zandi, dando la vuelta para sentarse sobre el regazo de su compañero.

-No se de que me estás hablando.-dijo el mientras aprovechaba para acariciar los muslos de su hembra.

- Ahora entiendo porque le pediste a Slade encargarte de la entrevista. Normalmente lleva él todo lo referente a contratación en recursos humanos y de repente tu quieres ocuparte .

-Quería ver su reacción. Ya me imaginaba que él no le había informado previamente. Su cara fue divertida. Espero que se lo haga pagar muy caro.

- Jerichó es uno de tus mejores amigos.

-Por eso mismo. El no va a buscarla. No quiere una compañera, ni siquiera una amiga.

- Ella es tan dulce. Pero cuando se enteró de que fue él ,el del currículum, pareció convertirse en una Valkiria sedienta de sangre.

-Así es, tu no la viste el día de la cafetería, parecía triste y rendida, y se ha mantenido bien lejos de él. Ahora parecía enfadada, veamos que hace.

-Como he dicho, eres un gatito muy, MUY malo.-dijo ella besándolo.

-Miau.

Jerichó (#3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora