22. Quien eres tu?

14K 1.3K 60
                                    

Mary sentada en el centro médico aguardaba  a que los doctores le informaran del estado de Jerichó. 

Horas antes cuando le dijeron que la misión de rescate había sido un éxito, sintió un gran alivio, pero casi al instante de recibir la información por los medios de comunicación hubo una gran explosión y varias personas quedaron enterradas vivas en el proceso. Incluido Jerichó .

Se recuperaron tres cadáveres y el cuerpo inconsciente de Jerichó. 

Cuando fue trasladado al Homeland ni siquiera le permitieron verle, sino que de inmediato lo llevaron a la sala de operaciones.
Sólo había salido un cirujanos en las últimas horas del quirófano,  recordó.

- Me temo que Jerichó ha sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave acompañado de hipoxia vascular. ¿Quién es su persona de contacto?

Mary no supo responderle, pero afortunadamente no estaba sola en la sala de espera, sino que varios especies y humanos también estaban allí preocupados por Jerichó.

- Su persona de contacto es Mary. - ella miró a Smile que fue quien habló- Lo cambió hace unos días, antes era yo y él me informó de ello.

El cirujano la miró.

- Con la medicina humana no tenemos ninguna posibilidad, el daño cerebral es severo, pero hay una alternativa. Aunque arriesgado.

- Lo que sea con tal de salvarlo.

- Hay una medicina, la encontramos en la última instalación de pruebas que encontramos, al parecer puede reparar casi cualquier daño cerebral, pero... como efecto secundario destroza todos los recuerdos que no sean de largo plazo. Nos arriesgamos a borrarle los últimos meses, puede que  años.

Mary sintió la mirada de cada especie de la habitación en ella.

Sabía lo que estaban pensando. 

Lo más reciente de la vida de Jerichó era ella. ¿Se arriesgaría a que no la recordará jamás?

- Pero se recuperará?

- Todo parece indicar que si. La medicina ayudará a sanear el cabreado de su cerebro. También dependerá de su determinación a vivir. Un hombre menos fuerte ya estaría muerto.

- En ese caso póngale lo que haga falta para que se recupere. Y si pierde sus recuerdos... al menos estará vivo. Haremos frente a lo que  sea y viviremos con ello.

-Esta usted segura? Este químico sólo ha sido utilizado por Mercille y bajo sus condiciones de laboratorio. No podemos saber al 100% los efectos ...

- Todo lo que  estoy oyendo es que si no se le aplica esa medicina morirá.

Eso fue lo último que habló con los médicos horas antes. 

De hecho fue lo último que habló con cualquiera. 

Había aceptado tomar un poco de té y un sándwich que le trajo su padre, más que nada por su insistencia de que podría dañar al bebé si se negara.

Finalmente salieron a hablar con ellos los cirujanos.

- Hemos acabado, sólo queda esperar a que despierte y entonces veremos.

- Gracias. Puedo verlo?

......... .. ..........................

Jerichó abrió los ojos poco a poco y miró alrededor desorientado. 

Estaba en el centro médico, luego comprobó la habitación. 

La luz estaba apagada pero a través de la ventana entraba un poco de luz, calculó que se sería de madrugada.
Pensó en darle al interruptor de encima de su cabeza para llamar a alguien, pero cuando movió la mano se encontró con que está estaba atada por la muñeca a uno de los lados de la cama.

Jerichó (#3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora