Liam se queda en la línea durante casi dos horas conmigo, hasta que lo convenzo de que estoy más calmada y nos despedimos. Me entretengo con una película hasta que logro despejar mi mente.
Miro el reloj, 3 am, me apresuro en tratar de dormir, mañana hay escuela.
Nada funciona y me mantengo despierta, mamá no vino a dormir. Siento el claxon y salgo. Durante el camino Liam no puede dejar de hablar sobre el proyecto de biología, está como loco por llegar y hacerle preguntas a la profesora acerca de unas dudas que le han surgido.
Una vez que llegamos Liam corre al salón de clases, mientras yo voy a la cafetería, y pido dos capuccinos con crema. Al entrar a clases le doy el suyo a Liam y me voy hacia la parte de atrás.
Una chica me sonríe y se sienta a mi lado.
- Hola soy Daniela, pero dime Dani, soy nueva, me confundí varias veces de salón, pero al fin encontré el mío, ¿tú cómo te llamas? ¿Siempre te sientas acá? ¿Puedo sentarme contigo? ¿Seremos amigas?
- Wow -le digo- niña, son las 8 de la mañana, no he dormido nada y no termino mi café, más despacio por favor.
Ella suspira.
- ¿Puedo sentarme aquí?
- Claro, adelante.
- Soy Daniela. Dime Dani.
- Hola Dani, yo soy Abby.
- ¿El chico de adelante es tu novio?
- ¿Liam? - me río- no, sólo somos amigos.
- Pensé que eran novios.
- No, sólo amigos.
- Es algo lindo.
- Está soltero- le digo sonriendo.
- Nah, me gusta otro chico - dice suspirando- pero es algo así como un imposible.
- ¿Por qué? - le pregunto.
- Es algo mayor que yo y mi amigo que me quiere mucho no hace nada para ayudarme con él.
- ¿Tu amigo que te quiere mucho? - le digo aguantando la risa.
- Sí. Así le digo a Haroldo.
Suena el timbre del receso y Liam viene a nuestro lugar.
- ¿Vamos? – pregunta.
- Claro- le jalo el brazo a Dani- ven con nosotros. Somos las personas más geniales que conocerás en la escuela.
- Sí, no te dejes engañar por la cara de culo de Abby, es realmente genial.
- Cállate, tonto – digo antes de golpear su cabeza – es un idiota, no le hagas caso.
- Liam - dice Dani mirándolo- eres del equipo de baloncesto ¿cierto?
- Sí.
- Eres algo así como el troy de la escuela.
- Troy es guapo - le digo y recibo un codazo de su parte – Auch.
- Así me dolió el corazón hace un segundo.
Nos reímos y vamos a comprar algo para comer.
- ¿Abby, harás algo en la tarde? - me pregunta Dani.
- No realmente. ¿Llorar por mi patética existencia cuenta como plan?
- No, es algo que todos hacemos ¿Me acompañarías a comprar ropa? Mañana como es viernes vendrá a recogerme mi amigo que me quiere mucho y quiero verme bien. ¿Qué dices?
- No soy muy buena ayudando en eso.
- No importa, vamos. Será divertido.
- Está bien- digo resignándome a que no aceptará ir sola.
- Vamos a tu casa y de ahí nos vamos - dice sonriendo.
- Espera ¿mi casa?
- Claro, para dejar tus cosas y de pasada que Liam nos lleve. Hay que aprovechar su auto – dice guiñando su ojo.
- Niña ¿no crees que vas muy rápido? - le dice Liam.
- Cállate Troy.
Sonrío, Dani me cae bien. Creo que será interesante integrar a alguien más al grupo, además, no recuerdo haber tenido alguna amiga mujer muy cercana, debe ser una señal cósmica indicándome que debo salir de mi caparazón.
- Vale, digamos que las llevaré, supongo que también necesitarán a alguien que las lleve de vuelta...
- Si te quieres meter está bien Liam - Dani es icónica.
ESTÁS LEYENDO
She Will Be Loved
Fiksi PenggemarElla a sus 17 años ha pasado por muchas cosas, pero se mantiene ahí, resistiendo a todo. El a sus 20 cree haberlo visto y vivido todo, busca algo nuevo en la vida. Ambos juzgados, incomprendidos, en la búsqueda de algo mas que vivir por vivir. Cuan...