Capítulo IX

6.3K 835 126
                                    

Se mordió el labio inferior y miró hacia la variedad de vegetación que se extendía por delante de él.

Por alguna razón que él no conocía, LuHan tenía mucho cariño por la naturaleza y este había pedido que fueran a acampar al bosque que estaba ahí mismo, a un lado de la cabaña.

La cosa a BaekHyun no podría parecerle más ridícula, pero por otra razón que él tampoco entendía, KyungSoo también se había entusiasmado con la idea y había apoyado a LuHan.

Así que ahora ahí estaban todos, cargando cosas terriblemente pesadas mientras que se movían con dificultad y cuidado por entre la maleza para no caerse o algo por el estilo.

—¿Podrías explicarme por qué mierda estamos haciendo esto si tenemos una cabaña en donde quedarnos? —preguntó entre dientes a LuHan.

BaekHyun no entendía cómo, pero había terminado cargando una inmensa bolsa en la que posiblemente vendría una carpa y aquello parecía estar matándole los músculos o desgastando sus articulaciones.

—Porque es más divertido acampar, BaekHyun. —Arrugó la nariz al escuchar el tono alegre de LuHan al hablar.

A él no le parecía nada divertido.

El problema había empezado incluso antes de que salieran de la cabaña. Como sus zapatillas se habían mojado, se había excusado con aquello para no poder ir con los demás, aunque KyungSoo había llevado ingeniosamente otro par, uno que le calzaba perfecto a BaekHyun.

Luego de eso, SeHun había tenido la amabilidad de pasarle cosas livianas y, a pesar de que nunca se lo dijo, sabía que lo hizo por su contextura delgada y poco fuerte, al parecer. Se hubiera quejado de eso si no hubiera sido porque ChanYeol le pasó un gran bolso, aquel mismo que había tendió que llevar todo el camino. No había tenido la sinvergüencería de quejarse tampoco. Había visto lo que llevaba el alto y este tenía muchas más cosas que él, así que se obligó a sí mismo a poder con todo el peso.

Al principio lo había cargado con una mano mientras que en la otra intentaba tomar las cosas que le había entregado SeHun, pero con el paso de los minutos se vio obligado a agarrarla con ambas manos e intentar amontonar todo entre sus brazos para cargar con las cosas. Había tropezado más de una vez por eso mismo pero no había tenido la desgracia de caerse.

La idea se había planteado en el desayuno así que los chicos que estaban realmente interesados en aquello de acampar habían planeado las cosas durante la mañana y luego de almuerzo todos se pusieron en marcha hacia el interior del bosque para buscar un lugar solitario y agradable.

¿Para qué?, se preguntaba BaekHyun continuamente mientras intentaba seguirles el paso a los demás. ¿Con qué necesidad?

Tenían un techo y un lugar cómodo donde dormir. Además, la playa estaba a un lado de la cabaña y no sería difícil buscar algún tipo de entretención en esta. BaekHyun incluso estaba dispuesto a pasarse todo lo que quedaba de vacaciones recolectando caracoles si podía evitar ir con los demás a aquella innecesaria expedición. Pero no, a LuHan y a KyungSoo se les había ocurrido la fantástica idea de acampar así que ahí estaban ellos, asustándose por cada maldita cosa que volaba por sobre sus cabezas y tropezándose hasta con el musgo.

Resbalándose no, sino que tropezándose.

Se vieron en la necesidad de detenerse en varias ocasiones para poder tomar un poco de agua y descansar, aunque BaekHyun no sentía que ese tiempo lo hiciera sentirse mejor ni un poco.

Los pies le habían empezado a doler, al igual que la mayoría del cuerpo. Estaba cansado y sudado, cosa que predominaba más en su espalda porque había estado cargando una inmensa mochila durante todo el viaje.

De contradicciones y primeras veces • || ChanBaek ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora