A pesar de que ya debería de estar dormido, Thomas se encontraba en la bodega, sentado en uno de los barriles de aceite de ballena.
Debía decir que aunque le costará admitirlo, el al igual que el resto de la tripulación estaba nervioso, inquieto.
Los días pasaban y aún no habían encontrado más ballenas, y tampoco se les había notificado nada más por parte del capitán o el primer oficial.Y aún peor, no había vuelto a ver a Elizabeth.
Después del encuentro que tuvo con ella, ya hace varias noches, y de la oportuna aparición del segundo oficial, Elizabeth había estado sorprendente ausente. El realmente no sabía cuál era la labor de ella en el barco, y tampoco es que hubiera preguntado, pero no la veía por ninguna parte. No había tenido ni un encuentro fugaz con ella.
-¿Falta de sueño, o te corrieron de tu cama?- al parecer esta vez la intención de invocar a la chica con sus pensamientos si había resultado efectiva.
-La primera, al igual que tu ¿supongo?
Ella sonrió levemente y se sentó aún lado de el.
-No te he visto últimamente.-se atrevió a decir Thomas con la mirada gacha.
-He estado, algo ocupada. Pero podemos vernos en este tipo de visitas, ¿no crees?
-Seguro.- el le sonrió.
-¿Por que alguien como tú subiría a un barco ballenero?-Elizabeth contuvo la respiración y buscaba las respuestas en las tablas.
-Matthew es la única familia que tengo, soy su sombra, a donde vaya yo lo acompañaré.
Thomas sonrió por melancólia. ¿Qué se sentiría que alguien se preocupara por ti?
-¿Y tu Tommy que haces aquí?-Thomas la miro perplejo por la mención de ese apodo.
-¿Tommy?
-Lo siento. No quise incomodarte.
-No, Tommy está bien.- le sonrío y continuó. -No hay nadie que me espere mis padres están muertos así que...
-Así que ser un ballenero era la mejor opción.-completo la frase como si supiera con exactitud a donde iba el comentario.
-Si.- Elizabeth bostezó, era obvio que el sueño no tardaría en llegar por ella.
-Creo que es hora de irme.- Elizabeth se paró. -Buenas noches Tommy.
Thomas se armó de valor para pronunciar lo siguiente.
-Buenas noches Lizzie.- ella solo le dedico una gran sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
En el corazón de mi tormenta || Fanfiction de Tom Holland
FanfictionEl joven escritor Herman Melville entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex,Thomas Nickerson, acerca de su historia ocurrida hace 35 años, aunque en un principio se niega a dar la entrevista, su esposa lo hace recapacitar y logra que le...