-Estamos listos señor Weeks.
-Si señor.
Todos los hombres se disponían a subir la poca carga con la que contaban a los botes.
-¿Señor Chappel, señor Ray?
-No puedo ir señor, Ray, Weeks y yo nos quedaremos.
Thomas no podía creer lo que escuchaba, definitivamente la esperanza de aquellos hombres ya los había abandonado por completo.
El capitan solo asintió con la cabeza.
Aunque se preocupara por esos hombre Thomas estaba más ocupado buscando a Lizzie, al señor Chase y al señor Joy, simplemente algo en la desaparición de los tres lo inquietaba por completo. Camino en dirección a la cueva donde el primer oficial había encontrado los cadáveres.
Al llegar escucho voces, eran Lizzie y segundo oficial, se recargo en una de las paredes por afuera.
-¿Listo para partir Matthew?
El cuerpo del segundo oficial temblaba y este parecía no poder hacer nada para evitarlo, cuando esas palabras fueron pronunciadas simplemente miro en dirección a Lizzie y cerro por unos segundo los ojos mientras que negaba levemente con la cabeza.
-Te voy a ayudar, trata de levantarte.
-No tiene objeto.
-Levántate hay que ir a casa, vamonos.
-No tiene objeto, no tiene objeto, vete.
-Te lo suplico Matthew.
-Tranquila linda.
-Por favor no me hagas esto, por favor te lo suplico, no me abandones, no como lo demás, tu no por favor.
-Shhhh, todo estará bien, sube al bote vete.
-No, no voy a abandonarte.
-Elizabe...
-¡No!
Thomas solo podía sentir como su corazón se partía, si Lizzie se quedaba en la isla no tenia posibilidad de sobrevivir, ninguna, además aunque le costará admitirlo aunque fuera en su mente, el señor Joy moriría, no importaba que, su tiempo es este mundo era ya demasiado corto.
-¡Nickerson!, nunca pensé que diría esto, pero, que gusto me da verte, ven.
Thomas entró a la cueva, el señor Joy estaba sentado recargado en una de las paredes, Lizzie se encontraba incada delante de el, y el señor Chase a un lado de esta.
-Thomas por favor cuida de ella.
-Matthew ¿que...
-Mantenla a salvo, mantenganla a salvo, se los suplico, regresenla a casa a salvo.
Esa frase iba dirigida para Thomas y el señor Chase.
-Seguro.
Thomas no pudo pronunciar ninguna palabra, simplemente asintió con la cabeza.
-Te amo Elizabeth, nunca lo olvides, siempre has sido como mi hermana.
Lizzie no hacia nada más que ver al segundo oficial a los ojos, las lagrimas comenzaban a resbalarse por sus pálidas mejillas.
-No llores, no estas sola. Vive.
-Sin ti no me voy.
-Owen.
El señor Chase tomo a Lizzie firmemente de los brazos y la obligo a pararse.
-¡No!, ¡Owen sueltame!, ¡Matthew!, ¡Matthew!
-Se fuerte, estarás bien, igual que siempre.
-¡Matthew!
Thomas no intercedió, sabia que era un acto egoísta, incluso tal vez inhumano, pero todos sabían en esa cueva estaban velando por la sobrevivencia de Lizzie.
-Fue un orgullo navegar con usted señor.
-Deja las formalidades Nickerson, solo mantenla viva, ella es lo más preciado que alguna vez tuve en mi miserable vida.
-Lo prometo señor.
El primer oficial subió a Lizzie al bote a pesar de todos los golpes y patadas que ella -inútilmente- trataba de dar, la mantuvo sujeta de las manos hasta que se alejaron suficientemente de la isla como para que ella no considerara la opción de tirarse al agua y regresar nadando.
Cuando por fin la soltó Lizzie fijo su vista en el suelo, el señor Chase se cambio de lugar y le indico a Thomas que tomará el que el acababa de ocupar.
-¿Estas bien?
-Dejaste que me subiera al bote.
-Lizzie tu sabias que el quería quedarse.
-¿Y que no importaba lo que yo quería?
-Lizzie...
-Mi nombre es Elizabeth.
-¿Qué?
-Dejaste que Owen me subiera al bote, no intercediste y ahora por tu culpa voy a perder a la única familia que tenía.
-Yo solo quería lo mejor para ti.
-Claro que no, si lo hicieras me habrías dejado en la isla.
A pesar de que ella solo hablaba de su lazo familiar, Thomas se arrepentiría de no haberlo hecho, porque de hacerlo así, tal vez ahora si sería feliz en lugar de haberse refugiado en el alcohol.
-
ESTÁS LEYENDO
En el corazón de mi tormenta || Fanfiction de Tom Holland
FanfictionEl joven escritor Herman Melville entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex,Thomas Nickerson, acerca de su historia ocurrida hace 35 años, aunque en un principio se niega a dar la entrevista, su esposa lo hace recapacitar y logra que le...