<<Nos rescataron ahí, en la Isla de Más Afuera, Chile. 90 días después del hundimiento del Essex
Nos dieron ropa vieja, tambien comida, fue difícil comer al principio...es extraño. Nos cuidaron los mejor que pudieron, hasta que hubo un barco que nos llevo a casa, ese viaje duro otros tres meses.>>
Puerto de Nantucket, 11 de Junio de 1821.
<<Parecía que toda la isla había ido a vernos regresar, pero no hubo ovaciones, solo silencio.
Nos miraban como si fuéramos...apariciones...fantasmas.
No le contamos ningun detalle de nuestra supervivencia a nadie, pero me pregunte si de algún modo sabrían de nuestro suplicio.
Tal vez solo era curiosidad.>>
Thomas caminaba con la cabeza agachada, no le veía el sentido a levantar la cara, a diferencia de los demas sobrevivientes, el no tenia a nadie que esperara su regreso.
Pero cometió un error enorme, cuando se armo de valor para mirar a las personas, vio la calida escena del señor Chase con su esposa.
La mujer se había arrojado a los brazos del oficial, y este como era de esperarse la rodeaba con una fuerza increíble.
Pero lo que termino por hacer el alma de Thomas pedazos fueron las primeras palabras que el señor Chase le susurro a su esposa.
-Lo prometí, ¿cierto?
Thomas tuvo que apartar la mirada, el dolor en su pecho era indescriptible.
La perdida, la ira, el sufrimiento, la tristeza.
Aún podía recordar la primera vez que había visto al señor Chase hace mas de un año, lo había envidiado por algo increíblemente estúpido.
-Grubs, ¿que tienen puesto en el cuello?
-Huesos de ballena Thomas.
-¿Cómo consigo uno de esos?
-Bueno debes lanzarle un arpón letal a la bestia mas grande que habita el océano.
-Tendré 12 de esos un día.
Ahora lo único que deseaba y que el señor Chase tenía era que la mujer que el amaba estaba viva y esperando por el. Quería amor. Thomas quería a Lizzie devuelta.
Pero jamas la volvería a ver.
<<Mi miedo, lo único que temía, era que murieran todos y yo fuera el último sobreviviente.>>
Lo único que Thomas realmente había temido era quedarse sin Lizzie.
Era perder lo que más amaba.
ESTÁS LEYENDO
En el corazón de mi tormenta || Fanfiction de Tom Holland
FanfictionEl joven escritor Herman Melville entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex,Thomas Nickerson, acerca de su historia ocurrida hace 35 años, aunque en un principio se niega a dar la entrevista, su esposa lo hace recapacitar y logra que le...