Zayn se preocupa demasiado por el comportamiento que muestra Louis durante el día. Actúa distraído y está sumido en sus pensamientos, sin participar en ninguna conversación, sin soltar ningún comentario sarcástico de los suyos. Luce pensativo, acongojado, aislado, y eso le preocupa porque Louis no es esa clase de chico. Él no suele actuar así. Así no es su mejor amigo.
—¿Louis? ¿Qué sucede? —Pregunta una vez que quedan solos en la parada. Louis parpadea, luciendo aturdido.
—Nada, todo está bien. ¿Por qué habría que suceder algo? —Sonríe, pero esa sonrisa no llega a sus ojos. Zayn sabe que algo está mal.
—De acuerdo. Dime, ¿en qué estás pensando?
—Dinero. Deudas. Familia. Lo de siempre. —Se encoje de hombros. Zayn entrecierra los ojos, con desconfianza.
—Louis, te ves terrible. Debes descansar más. Pareces consumido por el cansancio, cada día estás más delgado, casi te cuelgan los pantalones. Tus ojeras cada vez son más pronunciadas, debes tomarte un descanso.
—No puedo descansar, Zayn. No puedo pensar de manera egoísta, no se trata solo de mí. Sabes que no puedo hacerlo.
—Como digas. —Zayn no sigue insistiendo, y Louis lo agradece porque no puede decir nada mas.
Mientras tanto en la torre Styles, Liam se encarga de seguir las órdenes de su mejor amigo, buscando casas en venta alrededor de Londres. Harry está decidido, y no hay nada que lo pueda hacer cambiar de opinion.
—Es una locura, Harry, una completa locura. Estamos en medio de una crisis económica y tú te ocupas de comprar casas para familias desamparadas con tu propio dinero. No te entiendo. Dime de una vez, ¿para quién es la casa?
—Ya te lo dije, Liam. Estoy ayudando a familias en situación de crisis financiera. Haz lo que te digo y no hagas preguntas. Necesito una casa bien equipada para mañana, es una orden. No necesito que tú también comiences a juzgar mis decisiones. —Habla firme, sentado en su escritorio con las manos entrelazadas y mirada fría.
Liam quiere gritarle, realmente quiere hacerlo entrar en razón. Harry solo desperdicia dinero sin ser consciente de la grave situación económica que vive la empresa. A Harry parece no importarle. Nada parece importarle. Entrará en razón cuando sea demasiado tarde y sus cuentas bancarias se encuentren vacías. Liam está cansado de advertirle y no ser tomado en cuenta. Ya no lo intentara más.
Sale de la oficina sin decir nada, dispuesto a cumplir sus órdenes.
×××
Louis observa el edificio frente a él, y respira profundo. Juega con sus manos y suda, sintiéndose al borde de los nervios. Decir que está asustado no sería suficiente, no quiere pisar el interior del edificio, no quiere enfrentarse a Harry.
Pero debe hacerlo, y está en la obligación de hacerlo. Por los niños, más que todo. Debe ser un héroe para ellos.
Un terrible héroe, piensa. Espera que los niños jamás se enteren de lo que alguna vez hizo por ellos.
Suspira profundo y camina con timidez hacia el interior del edificio. Agacha la cabeza cuando pasa a un lado del guardia de seguridad de la entrada, y se siente diminuto, imaginando que todos a su alrededor saben lo que está a punto de hacer. Louis lo odia, siente vergüenza y repulsión. Nunca había caído más bajo, definitivamente.
Camina cabizbajo, arrastrando sus pies hasta llegar al ascensor. Marca el botón del penthouse y se muerde el labio, pensando en las horribles cosas que lo esperan en aquella habitación. Louis no sabe qué esperar. Todas las imágenes que nublan su mente son escalofriantes y perturbadoras. No piensa en Harry, trata de no pensar en Harry. Solo piensa en sus hermanos y en lo mucho que valdrá la pena cuando vea las sonrisas en sus pequeños rostros al ver que su hermano mayor los ha sacado de la miseria.
ESTÁS LEYENDO
Moto-Taxi ➳ Larry AU ✔️
FanfictionLouis trabaja como moto-taxi y diariamente es acosado por un cliente pervertido que le tiene ganas, lo ignora hasta que Harry le ofrece unos buenos beneficios y Louis se ve interesado en la oferta. ¿Qué puede llegar a hacer Louis por dinero? Una pro...