¿Quién eres? ¿Quién soy?

336 33 2
                                    

PARTE 1

-Hola- saludó amablemente el chico que atendía la cafetería.

-Hola. Necesito un chocolate mediano y una dona glaseada para llevar, por favor -el cliente mostró una leve sonrisa.

-Por supuesto -buscó el vaso correspondiente a lo pedido -¿Cuál es su nombre?-.

El chico no se encontraba ahí, más bien la cafetería se encontraba vacía.

A lo lejos se escucharon gritos de horror y unos cuantos disparos, se escondió detrás del mostrador y esperó a que todo terminara.

Ese chico, ¿se encontraría a salvo?

--------------

-Lo siento, me he perdido, podrías indicarme como llegar a la estación 22 -habló alguien detrás de él, se sorprendió al encontrarse con el chico que había desaparecido del café.

-No es en esta estación, tendrías que bajar a la estación que se encuentra a tres manzanas para tomar la línea correspondiente -el chico inclinó la cabeza en gesto confundido.

-¿Podrías mostrarme el camino? Por favor -se veía tan tierno que no pudo decir que no a su petición.

Cuando se encontraban en camino a la estación que el chico buscaba, se escuchó una explosión y un temblor a causa de este, haciendo que ambos cayeran al suelo.

-¿Te encuentras bien? -preguntó al chico, preocupado por todo lo que estaba sucediendo.

Patrullas, bomberos y demás empezaron a llegar a la estación para atender el desastre y rescatar al mayor número de personas posibles.

-Por supuesto, ¿tú te encuentras bien? -el chico parecía preocupado y asustado.

-Me encuentro bien, serás mejor salir de aquí -le ayudó a ponerse de pie y comenzaron a caminar a un lugar más despejado, libre del alboroto.

-¿Cuántas personas crees que se encontraban ahí? -habló luego de un rato.

-No lo sé, pero hemos tenido suerte al salir de ahí antes de que todo esto sucediera -le regaló una sonrisa y eso pareció animarlo un poco.

-Me llamo Yuri Plisetsky, lamento haberme ido de la cafetería de esa forma, pero me llegó un mensaje importante y no podía esperar, sabía que te había visto antes por eso te pedí ayuda para llegar a donde quería -extendió la mano en gesto de saludo.

-Mi nombre es Jean, un placer conocerte, solo no vuelvas a desaparecer así -tomó su mano y la apretó levemente.

Se encontraba feliz de saber el nombre del chico.

-No prometo nada -dijo separando sus manos y una leve sonrisa juguetona.

--------------

Pasaron semanas para que Jean volviera a ver al chico llamado Yuri, había tenido esperanzas de verlo más seguido en la cafetería ahora que se conocían, pero lamentablemente no fue así.

Fue un suceso raro que lo dejó con muchas dudas. Recuerda haber estado solo en la cafetería, a esa hora casi nadie acudía a la cafetería.

Entró de pronto al local, parecía haber corrido para llegar ahí y le dijo que se escondiera detrás del mostrador, no muy convencido trató de preguntar el por qué, pero enseguida vio entrar a otro chico portando un arma de aspecto extraño y le pidió lo mismo.

Hizo lo que se le ordenó, escuchó disparos, gritos y uno que otro golpe y caída. Cuando todo terminó, se asomó por encima del mostrador, esperaba encontrar un desastre y uno que otro herido, pero grande fue su sorpresa al encontrar todo el local como si nada hubiera sucedido, ni siquiera Yuri estaba ahí, solo un pequeño post-it pegado en la barra.

"Estarás a salvo, no te preocupes, te prometo que habrá tiempo para saber que es lo que ocurre"

Recuerda haber llamado a su jefe para decirle que no se encontraba bien, recuerda haberlo visto llegar y tomar su lugar, recuerda llegar a su casa y encontrar al chico que había llegado con Yuri a la cafetería, recuerda escuchar su nombre y de ahí nada más.

--------------

-Tenías que cuidarlo, él era tu responsabilidad -escuchó gritos procedentes de afuera de su habitación.

Le dolía la cabeza y no recordaba como había llegado ahí, solo se acordaba del chico extraño en su departamento.

-Lo sé, sé que debí cuidarlo, pero de pronto salió corriendo diciendo que alguien estaba en problemas, no lo entendí hasta que llegamos a una cafetería y se encontraban 4 de ellos acechando al chico que trabajaba ahí, todo fue muy rápido, logramos ganarles y salir de ahí, pero sé que este chico conoce a Yuri, no he visto a Yuri desde el momento del incidente, pensé encontrarlo merodiando por aquí pero no fue así -el chico se mostraba alterado, después de todo nunca había estado en una posición como esta.

-Esta bien Otabek, Viktor tienes que calmarte, debemos buscar a Yurio pero debemos saber que tanto sabe este chico sobre nosotros -habló una tercera voz.

-No sé nada sobre ustedes, sólo se que Yuri apareció un día en la cafetería donde trabajo y desde ese entonces no ha dejado de hacerlo cada vez que me encuentro en algún lugar donde después de salir de ahí ocurran accidentes que pudieron haber acabado con mi vida -Jean se hizo escuchar, los tres ahí presentes lo observaron de pies a cabeza haciéndole sentir incómodo.

-Por favor dime que tu nombre no es Jean-Jacques Leroy -habló con voz temblorosa llena de miedo, un joven de aspecto asiático.

-Ese es mi nombre -habló con miedo a decir algo que podría traer problemas.

Los tres extraños abrieron los ojos con sorpresa y Jean puede jurar ver lágrimas en los ojos del chico que había dicho su nombre completo.

De pronto Yuri apareció en frente de ellos.

-Jean-fue lo único que pudo decir antes de caer inconsciente. Tenía varios golpes y heridas, Jean logró alcanzarlo antes de que este cayera al suelo.

No entendía nada de lo que sucedía aquí, pero estaba dispuesto a averiguarlo, porque tal parecía que esos tipos sabían más de él de lo que creía y Yuri le había prometido una explicación.



Se suponía que escribiría algo para el gatito en su cumpleaños FELIZ CUMPLEAÑOS YURIO!!!!, pero entre series, ideas y demás cosas salió esto que ni yo misma se que forma tomará, pero espero que sea de su agrado y que me acompañen a ver que sucede.

Se que tendrán un montón de dudas, así que me gustaría saber que es lo que quisieran saber, cuales son las dudas que desean desaparecer primero para así darle forma a este nuevo proyecto, que espero y no sea muy largo, aunque ustedes deciden si así lo quieren.

Es la primera vez que escribo algo que tenga como protagonistas a Yurio y a JJ así que estoy muy emocionada.

Espero sus votos y comentarios que me alegran mucho. Los quiero, nos vemos en el siguiente capítulo. 💖

One-shots VikturiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora