Explicaciones

76 8 0
                                    

Buddy yacía acostado en su habitación. Estuvo esperándole toda la tarde, incluso vigilaba si Leon había llegado a su propia casa, pero no.
El reloj marcó las 10:00 hasta que alguien tocó a su puerta.

De inmediato bajó y abrió, recibiendo de repente a Leon entre sus brazos.

—Buddy...amor... —Este le dio un tierno beso entre sus labios al abrazarlo.
—¡Leon! ¡Estás...! ¿Ebrio?

Buddy no podía hablarle bien, puesto que él le interrumpía con sus besos.

—No tienes idea de lo difícil que fue traerlo. —Habló Claire tomándose los hombros por el dolor. —Es peor que un niño.
—¿Dónde estaba? Creí que le había pasado algo...
—Solo puedo decirte que estaba "pasado" de copas. Lo...encontré bebiendo en un bar. —Mintió Claire.
—Bueno, agradezco que lo hayas traído a casa. De verdad.

La pelirroja asintió y subió a su camioneta, despidiéndose de Buddy.
Con dificultad, este logró llevar a Leon a la habitación.
El rubio aún conservaba un poco de cordura.

—Buddy, perdoname... No quise preocuparte...
—Tranquilo, ya estás aquí y eso es lo importante.

El castaño acarició el rostro de Leon.

—Se que es tarde pero hay algo de lo que quisiera platicar contigo.
—¿Porque no lo hablamos mañana en la mañana? —Leon se acostó en la cama y se cubrió con la cobija.
—¡Leon! —Buddy suspiró. —Esta bien...

Sin nada más que decir, Buddy se acostó a su lado, frustrado por no haber hablado bien con Leon.
Seguía preguntándose porque este actuaba tan extraño. Beber tanto no era tan típico en él.
De igual forma se quedó dormido junto a él

*A la mañana siguiente*

Apenas al abrir los ojos, sentí un fuerte dolor de cabeza y la luz que entraba por la ventana me pegaba justo en la cara.
Me levanté poco a poco hasta ver a Buddy sentado en la orilla de la cama con una mano puesta en su boca, supe de inmediato que le pasaba.

—Buddy, estás...
—Estoy bien, solo...fue momentáneo...

Le di leves golpes en la espalda.

—Necesito hablar contigo... Tiene que ver conmigo...

Entonces me senté a su lado y puse de toda mi atención para escucharlo.

—¿Pasa algo?
—En el hospital, Mónica me mostró mis resultados. Queríamos que tu también supieras de esto pero ese día llegaste muy tarde.
—Lo sé, y lo siento... Pero dime, ¿Qué fue lo que pasó?

Noté como Buddy empezaba a sonreír.

—Encontraron una solución a mi enfermedad.
—¿De verdad? ¡Eso es increíble!
—Solo que hay un detalle...
—¿Detalle? No lo entiendo.

Él colocó su mano encima de la mía.

—Me dijeron que es necesario ir a España para darme el tratamiento que necesito...

El rubio quedó perplejo. Se levantó lentamente y recordó una cosa, no podía ir con él.
Aquella mujer lo tenía atrapado.

—¿Debes...irte?
—Aún no se si aceptar. Pero Mónica sugiere que acepte, de lo contrario, todo se cancela.
—No puedes. —Habló Leon en tono seco. —Debes quedarte.

Buddy parpadeó repetidas veces no entendiendo sus palabras.

—Sé que no quieres que nos separemos pero tengo que acceder.
—¿Y estás seguro de esa decisión? —Este parecía cuestionarle.
—No... La verdad, no... Tengo que pensarlo mejor.

Leon solo caminó y salió de la habitación como si jamás hubiera escuchado las palabras que Buddy pronunció.
El otro quedó boquiabierto por el acto de este y le miró con confusión. ¿Cuál era su problema?
De verdad que Leon actuaba raro.

Never Let You Down - Leon & Buddy (Resident Evil Damnation) [FINALIZADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora