Capítulo 21.

3.8K 225 15
                                    

(Perdón, es cortísimo :c)

—¿Estás segura de que es aquí? —susurré a Sasha una vez que el taxi se detenía delante de la comisaría.

—Sí, sí —respondió abriendo la puerta del vehículo—. Niall me lo ha dicho.

—Okay —murmuré, y luego de dirigí al chófer, a quien le entregué el dinero correspondiente—. Gracias.

Cerré la puerta del taxi y tomé el brazo de Sasha para entrar en la comisaría juntas. Una vez que cruzamos la puerta de ésta, no pude contenerme mucho, así que me zafé del brazo de mi prima e, ignorando la presencia de Calum y Niall, caminé decidida hacia Liam, quien esperaba sentado mientras que Zayn hablaba con un policía. Sin siquiera programarlo, mis ojos comenzaron a aguarse, sin embargo mis pasos seguían firmes hacia mi único objetivo. Sentí una mano que intentaba detenerme, pero la alejé con fuerza y me puse delante de Liam. Él se puso de pie frente a mí también; se veía apenado, pero le resté importancia y, con un sólo empujón, lo volví a sentar.

—¿Por qué me lo ocultaste? —grité con la voz temblorosa—. ¿Por qué mierda no me lo habías dicho?

—Señorita —habló un policía—, le pido calma, por favor.

—¡No me pida que me calme! —le apunté amenazante con mi índice.

—Entonces me veré obligado a... —pero le interrumpí de un grito.

—¡No pueden hacerme una mierda porque no he cometido ningún delito!

Liam volvió a ponerse de pie y me tomó por los hombros. Hice intentos de zafarme, pero todos fueron fallidos. Gemí frustrada por no conseguir mi objetivo al momento en que sentía mis mejillas empaparse de lágrimas.

—¡Abbie, por favor! Te lo explicaré, en serio —y ahora se dirigía al policía—. ¿Puedo tener un momento para hablar con ella, por favor?

—Si así deja de hacer escándalos... —el jodido policía se encogió de hombros.

Sin soltar mis hombros, me hizo retroceder mientras que él avanzaba en alguna dirección que no podía ver, pues mis ojos no hacían más que mirar los suyos, esos que estaban morados por los golpes. Tenía también su labio inferior hinchado y sangre seca en una de sus fosas nasales. Mordí mi propio labio para evitar seguir llorando. Nos detuvimos en un rincón, algo apartados de los que fingían no estar pendientes de nosotros, y Liam me soltó al fin.

—Primero necesito que me perdones por el golpe —yo no dije nada, así que él continuó—: Te juro que no fue mi intención. Me siento un asco.

Dio un par de respiraciones profundas que, sin saber por qué, me hicieron sentir realmente culpable. Lo miré a los ojos y noté lo acuosos que éstos estaban, no obstante no fui capaz de decir algo para hacerlo sentir mejor.

—Y yo necesito que me des una explicación —fue todo lo que dije.

Me quedó mirando entretando acariciaba ciudadosamente mi mejilla. Su tacto seguía haciendo que me estremeciera, así que simplemente cerré los ojos para disfrutarlo lo más que pudiera.

—No quería que mi pasado influyera en... —carraspeó—, en esto que... tenemos.

Finalmente lo miré con el ceño fruncido y una expresión totalemente dolida.

—Me contaste lo de tus padres... —y luego susurré exasperada—. Te conocí fumando hierba, joder. Sabía que no eras un santo; no tenías que pasar por alto esto y luego explicarme todo cuando ya estás con la maldita policía.

—Era más que eso, Abbie —resopló—: fui un traficante y ex delincuente. No era fácil contártelo y temía que tu reacción fuera... esta.

Mi pecho comenzó a perderse entre tantos nudos ciegos que estaba sosteniendo en su interior. Me crucé de brazos y suspiré, sin el valor de mirarlo nuevamente. Quizás tenía razón con respecto a la manera en que reaccionaría, pero lo hubiera superado... Lo hubiéramos superado. Y ahora ya era muy tarde porque Liam estaba ya con un pie dentro de la cárcel.

—Por favor —susurró—, no me odies.

—No te odio —apenas sostuve su mirada nuevamente—, pero no sé si podré quererte de la misma forma.

Me alejé antes de que pudiera arrepentirme un poco más. Todo estaba acabado. Todo estaba nublado. Le di la espalda, haciendo caso omiso a sus súplicas y siguiendo mi camino hacia el futuro. Ese futuro que dudaba que tuviera a Liam en él.

----------------------------------------------------

Lamento hacerlo tan cortito kdjsfh no me odien ;-;

Quisiera dedicar este capítulo a @iwillsetyoufree, porque en serio me fascinó su comentario en el capítulo pasado :) Me gusta cuando me dan su opinión tan completa. Gracias por leer<3.

Laters, babies ;) xx

Troublemaker |payne|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora