—Todo lo que te conté es cierto hasta que mi padre salió del hospital. Empezó a hacer movidas ilegales con algunos traficantes de drogas. Cuatro meses después de salir del hospital lo arrestaron por cargos de tráfico de sustancias ilícitas, robos y... asesinato. Tres para ser más específico. Él no está muerto pero si lo está para mí, ahora reside en una cárcel con una condena de cadena perpetua sin derecho a salir bajo fianza.
»Hasta ahí llega la historia del maltratador de mi padre, ahora Lucio es otro asunto. Cuando teníamos siete años pasamos por una situación monetaria no muy agradable, mi madre debía mucho dinero de préstamos a bancos y a algunos amigos, la casa estaba hipotecada e íbamos a perderla. Lucio fue el que buscó la solución.
»Un día trajo todo el dinero para pagar la hipoteca de la casa, él me lo contó y dijo que lo iba a dejar anónimamente en el correo de casa para que mi madre no se enterara de que fue él. Lo presioné para saber de dónde había sacado todo ese dinero, él no me lo contó, me lo mostró.
—¿Drogas?
—Esa otra parte de la historia es cierta, bueno, es una verdad a media. El que traficaba, robaba y era el malo de la historia era Lucio. Yo trataba de alejarlo pero él simplemente volvía a ello. Me pidió que le guardara el secreto y me hizo jurar que no le diría a nadie. Yo lo juré.
»Pero las cosas se volvieron diferentes cuando una maestra fue llevada al hospital y entró en un estado de coma por una broma que le hicieron. La broma no la hice yo, Livana, la hizo mi hermano.
—Mierda—lanzo el taco impactada.
—¿Sabes lo que me pidió? Que me culpara para que él no tuviera otro peso encima. En ese momento supe que tenía que darle un alto. Hablé con mamá, le conté todo lo que había sucedido, te juro Livana que ni los golpes de mi padre la hicieron llorar tanto como esa vez. Cuando mi madre habló con él solo despertó a la bestia, él salió a buscarme y me pegó como mi papá lo hacía con mi mamá.
»Mamá tomó la decisión d llevarlo a una escuela miliar, no duró ni un mes en el lugar.
—¿De qué hablas?
—Amarró unas sábanas alrededor de su cuello y se suicidó.
—Oh, Louis...
—Cuando despertó la maestra, yo me culpé, no quería seguir manchando la memoria de mi hermano. Mamá no estaba de acurdo con eso pero lo entendió. Todos los demás quedaron con el pensamiento de que Lucio había sido un gran chico, pero que lastimosamente se suicidó por los constantes golpes que nos había dado la vida, que no supo cómo llevarlo. A mí me veían como el chico malo de los... de los Thompson, todos siempre me decían que era la copia de mi padre, cuando no lo era.
»Lo demás es historia, conocí a los chicos y me uní a los intocables, pero todos de igual manera me veían de mala manera.
—¡Pero pagaste por algo que no fue tu culpa!
—¿Todavía no lo entiendes? Yo maté a mi hermano.
—Louis, él tomó su decisión.
—Lo traicioné, Livana, lo rompí.
—Escucha, Louis—toma su rostro entre mis manos—. Tu hermano cometió muchos errores, toda esa carga lo impulsó a hacer lo que hizo, tú no tuviste nada que ver.
Nos abrazamos, por un tiempo indefinido, no conté ni los segundos ni los minutos solo abrazo para alivianar ese dolor que trae Louis en su pecho.
—¿Por eso es que no cuentas la verdadera historia, por no querer manchar la memoria de tu hermano?
—No digo la verdadera historia porque no quise traicionarlo con nadie más.
—Disculpa si te presioné para que me dijeras esto.
—¿Montgomery te lo contó?
—Solo me dijo que tu padre no estaba muerto y sobre que tenías un hermano gemelo, lo demás tenías que contarlo tú.
—Recuérdame agradecerle luego—dice en un suspiro.
—¿Alguien más sabe sobre la verdad?
—Mamá, Montgomery y... tú.
—¿Por qué no se lo contaste a tus amigos?
—Porque no quería que me juzgaran, no quiero que piensen que voy a traicionarlos.
—Louis, tu no traicionaste a Lucio... debes entenderlo—murmuro cerca de su rostro—. No fue tu culpa.
—¿Lo crees así?
—No lo creo así, Lou, es así.
Y está si es la verdad, tengo que admitir que el capítulo me costó escribirlo porque quería contar cada detalle, pero me encantó.
PREGUNTAAAAS: ¿Están algo sorprendidos? ¿Crees que Louis debe sentirse algo culpable? ¿#TeamLucio o #MenosMalQueEstáMuerto? ¿Crees que Louis llegue a contar la verdadera historia los intocables? ¿Livana seguirá junto a él o se alejará un poco? ¿Les gustaron los capítulos?
Espero que enserio lo hayan disfrutado, estuve unas cuantas horillas escribiendo :)
Les tengo un trato, si este capítulo llega a los 50 votos antes de las 12pm (Hora Venezuela) mañana, subiré otros dos capítulos :) ¿Les parece? Es un reto fuerte, vamos a ver si lo logran 7w7
Capítulo dedicado a Tatiana :)
Suerte con el reto y nos leemos mañana :)
ESTÁS LEYENDO
Como un algodón de azúcar | Los Intocables #5
Short StoryNo es necesario haber leído los libros anteriores para entender #CUADA, pero lo recomiendo para que disfrutes más de la lectura y conozcas a nuestros chicos. ¿Tierno? ¿Romántico? ¿Humilde? ¿Tranquilo? ¿Me están hablando en serio? Yo no creo esa...