Tyler había llegado de la escuela muy emocionado por las vacaciones, tendría mucho tiempo para jugar con Josh.
Apenas entró, dejó su mochila en el suelo y corrió al patio, asomó su cabeza por encima de la valla de madera y sonrió al ver a Josh recostado en el suelo, como siempre, con su radio.
—¡Josh!—le gritó Tyler y este levantó su cabeza para mirarlo—¿Quieres jugar?
—No—contestó el pequeño Josh.
—¿Por qué no?—dijo Tyler, triste.
—Estoy triste—contestó con desanimo.
Tyler miró a Josh y saltó hacia el lado de la casa de Josh, se acostó junto a él y este volteó su cabeza hacia Tyler.
—¿Por qué estas triste, Josh?—preguntó el castaño.
—Mi mami de la tierra estaba llorando—contestó abrazando la radio.
—¿Tu mami esta triste?
—Si—contestó—Yo sólo le pregunte sobre mi familia del espacio, y comenzó a llorar.
—Oh...—Tyler asintió, sin saber que decir—Quizá estaba triste por que no sabe algo sobre ellos.
—¿A que te refieres?—dijo Josh, alterandose—¿Mi mami del espacio ya no quiere hablar con mi mami la tierra?
—No, no—dijo Tyler negando rápido con la cabeza—Quizá sólo no han podido hablar.
—¿Seguro sólo es eso?—dijo Josh mírame con ojos asustados a Tyler.
—Si, Josh—Tyler sonrió—Seguro sólo es eso.
—Bueno—dijo bajando la mirada.
—¿Aún estas triste?—preguntó Tyler.
—Un poquito—dijo Josh frunciendo sus labios.
Tyler miró a Josh y sin pensarlo se acercó a Josh y lo abrazó, dejando su mentón en el hombro del pelinegro.
—¿Qué haces?—preguntó Josh apenado.
—Mi mami me abraza cuando estoy triste—Tyler se acurruco más cerca de Josh—¿Aún estas triste?
Josh sintió sus mejillas teñirse de rojo, miró a Tyler de reojo y se sintió raro al creer que sus pestañas largas eran bonitas.
Josh se giró en el suelo y quedo de frente a Tyler, se acercó a él y lo abrazó dejando su frente apoyada en el pecho del castaño.
—Tu pelo me da cosquillas—dijo Tyler riendo.
Josh sonrió y se acurruco más cerca del castaño.
—¿Seremos amigos siempre, Tyler?
—Claro—dijo Tyler—Mi mami dice que los amigos son para siempre.
—¿Pero y si yo regreso con mi familia del espacio?—preguntó preocupado.
—¿Vendrás a visitarme?
—Te traeré una roca de Marte—dijo Josh.
—Y yo una roca del parque—dijo Tyler.
Josh se apartó repentinamente del abrazo, había tomando con rapidez su radio y la había pegado a su oído.
—¡Tyler, Tyler!—dijo emocionado—Mi familia del espacio dice que quiere decirte algo.
Tyler miró a Josh, sin decir nada, y sólo dejó que el pelinegro pegara la radio a su oído, no se escuchaba nada, pero él sonrió.
—Tu familia del espacio es agradable—dijo con una pequeña sonrisa.
—¿Eso crees?—Josh pegó la radio a su oído y la sonrisa que había en su rostro decayó poco a poco
—¿Qué pasa?—preguntó el pequeño Tyler.
—Nada—Josh dejo la radio a un lado, y miró a Tyler—Oye Ty...
—¿Si?
—¿Cómo es ir a la escuela?—preguntó mirando al castaño con curiosidad.
—¿Qué?—Tyler frunció el ceño—¿No sabes como es la escuela?
—Nunca he ido a una—dijo con tristeza—Mi mami dice que las escuelas son para los niños de la tierra.
—¡La escuela es aburrida!—dijo Tyler con cara de horror—Que suerte que tú no vayas.
—De todas formas mi mami es como mi maestra, ella me enseña cosas, también me enseña cosas sobre mi planeta—dijo Josh con una sonrisa.
—¿De verdad?—dijo Tyler emocionado.
—¡Si!—Josh dejó la radio en el suelo y se acercó más a Tyler—Hay ocho planetas, que son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno...
—¿Cómo te aprendiste todos esos planetas?—dijo Tyler emocionado—A mi siempre se me olvidan.
—Yo puedo enseñarte si quieres—Josh sonrió, entrecerrando sus ojos.
—¡Si, si!—dijo y después hizo una expresión como si acabara de tener una gran idea—¡Ya sé! Puedes quedarte hoy a dormir en mi casa, así me puedes enseñar.
—Emm—Josh frunció sus labios y bajó la mirada—No creo que mi mami me deje.
—¿Por qué no?
—No me deja salir sin ella—dijo con tristeza.
—Pero vivo junto a ti, no irás muy lejos, vamos Josh—dijo Tyler junto sus manitas en forma de súplica—Por favor, Josh.
—No sé, Tyler—Josh hizo una mueca y después suspiró—Bien, le preguntaré a mi mami y nos vemos aquí más tarde, ¿bien?
—Si—Tyler asintió repetidas veces, y se puso de pie—Nos vemos más tarde, Joshie, yo también le diré a mi mami que te quedarás en casa.
—Adiós, Ty.
Ambos movieron su mano en forma de despedida y fueron a sus casas.
YOU ARE READING
My space friend {JOSHLER}
FanfictionTyler tiene un amigo alienigena Inspirado en mi one-shot "chico del espacio"