4

1.4K 326 126
                                    

Tyler le estaba contando a Josh sobre todo lo que hacia en la escuela ya que el pelinegro le había preguntado. Le habló sobre los maestros, los demás niños, las horas de recreo, los paseos a donde a veces los llevaban y más cosas. Tyler no sabía por que Josh se notaba tan emocionado al hablar de eso, el odiaba la escuela.

—Oh, todo parece genial—dijo Josh emocionado.

—No lo es tanto—dijo Tyler haciendo una mueca—No me gusta ir, a veces me aburro.

—Yo me aburro mucho en mi casa, cuando mi mami trabaja estoy solito—dijo Josh con tristesa.

—¿No tienes hermanos?—dijo Tyler y Josh se quedó callado unos segundos.

—Mi mami dice que no—dijo Josh en voz baja—Aunque yo creo que si.

—¿Tú crees?

—No aquí en la tierra, sino en el espacio—dijo Josh y sonrió—He soñado con ellos.

—¿Con tus hermanos del espacio?—Tyler ladeó su cabeza—¿Y ellos son como tú?

—Parecen humanos pero como yo, antes estaban con nuestros padres, pero después ellos fueron con otras familias—explicó Josh.

Tyler miró a Josh y este parecía triste, como si de verdad sintiera el haber nunca conocido a sus hermanos.

—¿Tu tienes hermanos, Tyler?—dijo Josh.

—Si, pero ellos viven con mi papá—dijo Tyler—A veces viene a visitarnos.

—Quisiera que mis hermanos me visitarán—dijo Josh y suspiró con fuerza.

—Quizá algún día puedan venir a verte.

—No lo creo, le pregunto a mis papás del espacio por ellos y se molestan mucho conmigo—dijo Josh.

—¿Por qué?

—No lo sé—se sinceró Josh.

—¿Y tu papá de la tierra?—dijo Tyler y Josh lo miró.

—No tengo papá de la tierra.

—¿Es como mi papá que vive en otra parte?

—Yo no tengo papá de la tierra, Tyler—repitió Josh—Mi mami de la tierra dice que sólo somos ella y yo, no tengo más familia humana además de ella.

Tyler sabía que todo lo que Josh decía era mentira, pero le parecía interesante. A pesar de que ambos eran pequeños, y quizá fuera por eso, Josh tenía mucha imaginación para decir todas esas cosas.

—A veces quisiera encontrar a alguien como yo—dijo Josh.

—¿Un niño del espacio?

—Si...pero te tengo a ti—dijo Josh sonriendo—Tu eres mi amigo, ¿verdad?

—Amigos para siempre—dijo Tyler sonriendo grande y haciendo una X sobre su pecho.

—¿Por qué hiciste eso?—dijo Josh curioso.

—Es cuando hago una promesa—dijo Tyler—Estoy prometiendo que seremos amigos para siempre.

—Oh, ¿puedo hacerlo yo?—dijo Josh emocionado.

—Claro, sólo haz lo mismo que yo.

Josh hizo la X en su pecho y sonrió grande.

—Ahora tu prometiste que seremos mejores amigos para siempre—dijo Tyler y Josh sonrió al punto de cerrar sus ojos.

Siguieron hablando durante un rato, incluso Josh le había ayudado a Tyler a aprenderse los planetas, cosa que el castaño no pudo hacer por completo, pero Josh dijo que seguiría ayudándolo.

—No puedo—dijo Tyler haciendo un puchero—Soy un tonto.

—No eres tonto—dijo Josh y frunció los labios—Con el tiempo aprenderás.

Tyler bostezó tallando su ojo y Josh también bostezo.

—Tengo sueño—dijo el castaño con voz cansada.

—Yo también—dijo Josh—¿Puedes abrir la ventana?

—¿Para que?—dijo Tyler.

—Me gusta mirar las estrellas cuando voy a dormir, pero sólo lo hago cuando acampo fuera de mi casa—dijo Josh sonriendo—Y nunca lo puedo hacer por mi habitación, no tiene ventana.

Tyler se puso de pie y abrió la ventana de par en par, como su cuarto estaba arriba, podía verse muy bien el cielo lleno de estrellas.

—Listo—Tyler se recostó junto a Josh y ambos se cubrieron con una manta.

—Gracias, Ty.

Tyler cerró sus ojos para dormir, y Josh siguió mirando por la ventana, siempre y cada noche pensaba en que si dormía mirando las estrellas, su familia del espacio se daría cuenta de que quiere regresar a casa con ellos.

Así que cerró sus ojos, sonriendo, pensando en volver al espacio, a su verdadero hogar.

My space friend    {JOSHLER}Where stories live. Discover now