Decir que Jenna no estaba asustada era mentira, mientras seguía a Josh por las escaleras en un silencio que era cortado de vez en cuando por los silbidos del pelinegro. En cuanto entraron a la habitación de Josh, este se hinco y metió su brazo bajo la cama, sacando un radio viejo y descolorido, la rubia lo miró sentarse en el suelo así que ella hizo lo mismo.—¿Ves esto?—dijo Josh extendiendo el radio hacia ella—Me lo dieron mis padres, bueno, en realidad me lo dio Tyler pero supongo que ellos se lo dieron a él para que después me lo diera a mi.
—¿Me lo prestas?—preguntó tímida.
Josh dudó, miro a la chica en silencio varios segundos y asintió, Jenna tomó el radio y comenzó a examinarlo, intentó encenderlo pero no servía, la antena estaba doblada y algunos botones estaban sumidos, era basura, pero sabía que para Josh no lo era.
—¿Con esto hablas con tu verdaderos padres?—pregunto ella.
—Sí—Josh sonrió y volvió a tomarla, colocándolo contra su oreja—Yo hablo por aquí, y ellos me responden, bueno, a veces lo hacen.
—¿Alguien más además de ti ha hablado con ellos?—pregunto Jenna.
—Creo que no, ellos no quieren hablar con nadie que no sea conmigo—respondió—¿Por qué?.
—Josh...¿hace cuánto que tú sabes sobre ellos?—preguntó ella.
—Desde siempre—respondió.
—Y dices que Tyler lo sabe...—dijo ella y Josh asintió.
—Mis padres del espacio un día vendrán por mi, ellos me dijeron, pero dicen que aún no estoy listo—le contó Josh sonando un poco triste—No sé cómo sabré cuando esté listo, pero supongo que ellos me lo dirán.
—¿Pero a dónde?—preguntó ella.
—Allá arriba—dijo mirando hacia arriba—En el espacio, muy lejos de aquí, de los humanos, de los mountros, de las personas malas que me lastiman...de todo este planeta.
—Josh, no todos son malos—le dijo ella tocando su rodilla—Sé que tú vida seguramente ha sido difícil, pero también hay personas buenas.
—¿Y dónde están?—preguntó curioso—He vivido aquí más de diecisiete años, y han sido más las personas que me dañan.
—Pero...
Josh negó con la cabeza, sonriendo—Yo no quiero estar aquí más, quiero irme lejos...con Tyler.
—¿Tyler?—dijo Jenna frunciendo el ceño.
—Hicimos una promesa, cuando éramos más jóvenes—Josh abrazó el radio contra su pecho—Él me dijo que se iría conmigo, que nos iríamos juntos, y sé que cumplirá su promesa, él no es un mentiroso, él jamás me ha mentido.
Jenna sintió como si corazón se partía en dos, completamente devastada por Josh, pensando en cómo es que reaccionaria si supiera que Tyler le ha mentido desde que se conocieron, la persona que Josh más quiere y aprecia.
—¿Y tú crees que Tyler sea feliz lejos de aquí?—preguntó Jenna.
Josh no supo que responder, apartó la mirada e hizo una mueca triste. Pensó en el mismo, en cómo lloraba casi cada noche por extrañar a sus padres, como sufrió, y como está sufriendo aún por estar lejos de ellos, no quería que su mejor amigo sé sintiera de esa forma, no le gustaría nada que Tyler sufriera, y menos por él.
YOU ARE READING
My space friend {JOSHLER}
FanfictionTyler tiene un amigo alienigena Inspirado en mi one-shot "chico del espacio"