Durante la primera semana de vacaciones de Tyler, aprovechaba que su madre se iba todas las tardes para ir a visitar a Josh, o que Josh fuera a su casa. No recordaba cuando un niño le había agradado tanto.
—¡Mira, Tyler!—Josh apuntó al techo del cuarto de Tyler.
El castaño miró hacia el techo y dio un pequeño salto al ver que Josh había dibujados algunas estrellas y planetas, obviamente mal hechas, pero para los niños era como una obra de arte.
—¡Oh, son geniales!—dijo sonriendo grande.
—En mi habitación hay estrellas también, pero brillan—dijo ladeando su cabeza—¡Ya sé que más dibujar!
Josh estaba encima de varias sábanas dobladas y libros que subió a la cama para poder alcanzar el techo, se tableaba un poco pero no le tomaron importancia, ellos sólo querían dibujar. Tenía que estirar su mano para alcanzar y apenas si podía, pero logró hacer con líneas mal hechas un dibujo de un alíen, o eso creyó Tyler.
—¿Eres tú?—dijo Tyler y Josh rió.
—Si—dijo sonriendo—¿Quieres dibujar algo tú?
—¡Si!—dijo Tyler subiendo a la cama.
Josh bajó de la cama y Tyler subió al montón de sábanas y libros, tenía un plumón negro permanente, estiró su brazo y apenas si pudo alcanzar el techo.
—Esta muy alto...
Tyler suspiró y dio un salto lo cual supo después que fue una mala idea, sus pies recalaron y cayó hasta el suelo golpeando su cabeza con fuerza, provocando que se desmayara.
Josh corrió hacia Tyler y lo volteó boca arriba en el suelo, sus mano estaban temblando de miedo y movió un poco a Tyler pero no se despertaba.
—T-Tyler—titubeó con miedo—Tyler, despierta...
Josh comenzó a respirar muy fuerte y tragó con fuerza.
—¿Ahora que hago?—murmuró.
Josh estaba por irse y llamar a alguien, pero repentinamente recordó lo que su familia del espacio le había contado una vez. Él podía ayudar a Tyler.
—Yo voy a salvarte, amigo—dijo Josh y puso sus manos sobre el pecho de Tyler.
Josh cerró sus ojos y presionó un poco sus manos sobre Tyler, estaba diciendo algo en su mente y después abrió sus ojos, Tyler seguía desmayado.
—Mmm...—Josh frunció sus labios y después se movió de lugar, tomó con delicadeza la cabeza de Tyler y la puso sobre sus piernas—Por favor, despierta.
Josh puso sus manos sobre el rostro de Tyler y volvió a cerrar sus ojos, sus labios se movían pero las palabras sólo sonaban en su cabeza, estuvo unos segundos más así y después escucho una queja.
Abrió sus ojos y quitó sus manos del rostro de Tyler, sonrió grande al ver que había despertado.
—¡Tyler, te cure!—dijo Josh sonriendo grande.
Tyler se sentó en el suelo despacio y tocó su cabeza, no dolía, pero sentía algo aún así, miró hacia la cama y tragó con fuerza al ver que era bastante alto de donde había caído, lo era para un niño pequeño como él.
—¿Estas bien?—preguntó Josh bajito.
—Eso creo—dijo volteando su mirada a Josh.
—¿Te duele?—preguntó Josh, mordiendo sus labios.
—No, no me duele—dijo Tyler en voz baja—Es raro...
—Fue porque yo te cure—dijo Josh emocionado, había funcionado.
—¿Tú me curaste?—dijo Tyler confundido y Josh asintió—¿Cómo?
—Mmm...—Josh dudo unos segundos y suspiró—Pero no le puedes decir a nadie.
—Esta bien—dijo haciendo una X en su pecho—Prometo no decirle a nadie.
—Una vez mi familia del espacio me dijo que si alguien que yo quisiera se lastimara, yo podía curarlo—dijo susurrando, era la primera vez que Josh compartía su secreto con alguien que no fuera su madre—O a quien yo quisiera, pero funciona más con personas (o animales) que quiero.
—¿En serio?—dijo Tyler tocando su cabeza, ni siquiera había un chichón o algo—Oh...
—Si, una vez cure a mi perrito, y a un pajarito—dijo sonriendo grande, se podía notar la felicidad en su voz, la felicidad de haber podido ayudar a alguien—Mi madre mi vio hacerlo.
Tyler miró a Josh, parecía que decía la verdad, no se veía como él cuando mentía, hasta podía notar un brillo de emoción en sus ojos.
—¿Pero como puedes hacerlo?
—Sólo te toco—dijo colocando su mano sobre la mejilla de Tyler—Digo algo en mi mente muchas veces y listo.
—¿Yo puedo hacerlo?—dijo Tyler y Josh negó.
—Sólo mi familia, yo y los que son de donde yo vengó pueden hacerlo—explicó y Tyler hizo una mueca.
—¿Y tu te curas a ti mismo?
—No—contestó—Sólo otro como yo podría.
—¿Haz curado a otra persona?
—A mi mami de la tierra...—la sonrisa en su rostro decayó—Pero no siempre puedo.
—¿Por qué?
—A ella le duele aquí casi todo el tiempo—dijo Josh tocando con la punta de su dedo donde debería estar el corazón de Tyler—No me lo dice, pero lo sé, lo siento—dijo tocando su propio pecho—Siento que sufre mucho, es como si su su corazón y sus sentimientos estuvieran rotos en muchos muchos pedazos...yo los curo por algún tiempo, como si los uniera con pegamento, pero con el tiempo se caen pedazo a pedazo y otra vez tiene esa mirada que dice que necesita que la cure de nuevo.
Tyler puso su mano sobre su pecho, y bajó la mirada.
—El dolor en su corazón es demasiado fuerte—dijo Josh con tristeza—Ni siquiera yo puedo curarlo, por más que quiera.
YOU ARE READING
My space friend {JOSHLER}
FanfictionTyler tiene un amigo alienigena Inspirado en mi one-shot "chico del espacio"