24

429 78 16
                                    


Había decidido por cuenta propia salir de su casa, Laura le había dicho que no se alejada mucho y que regresada pronto, Josh sabía que estaba asustada de que alguien lo lastimara o algo así, era lo que normalmente pasaba.

Josh salía sin querer causas problemas a alguien, pero terminaba por encontrar a una persona que se burlaba de él o que le llamará mentiroso, al final del día todo terminaba siendo un desastre. De todas formas, esa tarde Josh no tenía el ánimo para si quiera convivir con alguna persona, bueno, sólo había una y esa persona al parecer no quería estar cerca suyo por el momento.

Los pies le colgaban mientras estaba sentando en un pequeño puente que se encontraba sobre un pequeño lago que estaba en un gran parque, era un lugar muy transcurrido pero era de mañana así que casi no habían personas cerca. Veía su reflejo en la cristalina agua, por un momento visualizo en el agua el rostro de Tyler junto al suyo, le extrañaba tanto que no podía dejar de pensar en él. A veces deseaba que volviera el tiempo a cuando eran pequeños, cuando sólo se tenían el uno al otro, cuando no conocían lo que era el peligro y se arriesgaban a todo con tal de verse un minuto.

Josh era muy feliz en ese tiempo, a veces olvidaba que no estaba en casa ni con sus verdaderos padres, porque realmente se sentía como si fuera su hogar, la tierra, Laura, Tyler...todo se sentía tan real, como si no tuviera otra familia, y aunque sentía que admitirlo lastimaría a sus padres del espacio, llego a pensar muchas veces, mientras escuchaba la risa de Tyler, o mientras miraba su sonrisa, o en los momentos cuando jugaban a ser superhéroes, que vivir lejos de su planeta no estaba tan mal si existían seres como Tyler junto a él.

Pero la bella imagen de su mejor amigo fue borrada e intercambiada por una cabellera rubia y sonrisa generosa que apareció repentinamente.

—Hey...—lo saludó ella, sentándose junto a él—Fui a tu casa y tu madre me dijo que podrías estar aquí.

—¿Qué es lo que quieres?—preguntó con indiferencia.

—¿Somos amigos, no?—preguntó, y aunque Josh no respondió, tampoco lo negó—Bueno, yo quiero que lo seamos, así que me gustaría conocerte mejor.

—Cuando los humanos me conocen realmente no quieren ser mis amigos—contestó Josh sin mirarla—Ellos sólo ven a un tonto inmaduro que fantasea todo el tiempo.

—¿Sabes que veo yo?—Jenna sonrió, mirando el reflejo de Josh en el agua—Veo a un buen chico, una persona un poco introvertida pero buena, tímido pero que sabe expresar lo que siente y no teme decirlo o expresarlo, ya sea miedo o felicidad, o enojo, no esconde lo que siente.

—¿C-Cómo sabes eso?—Josh volteó su cabeza hacia ella.

—Sé que nos hemos visto muy pocas veces, pero es la impresión que me das, sólo falta que me dejes entrar un poco más en tu mente para que pueda confirmarlo.

Josh se quedó en silencio durante unos segundos, miró a Jenna de reojo un par de veces, pensando en como es que ella sin siquiera conocerlo pensaba tanto sobre él mismo.

—Y-Yo a veces...realmente no sé lo que siento—Josh bajó la mirada, apretando sus rodillas con sus manos.

—Eso es normal, Josh, a veces nuestros sentimientos son confusos—contestó ella de forma comprensiva y después sonrió con entusiasmo—Dime algo que te ponga feliz.

—¿Algo que me ponga feliz?...me gusta el cereal y cuando lo como soy feliz, creo—respondió, haciendo reír a Jenna—¿Por qué te ríes?.

—No, por nada, es agradable que algo que parece simple logre hacerte sentir felicidad—dijo ella.

—Tu...—Josh pensó unos segundos—¿Qué es lo que te hace feliz?.

—Bueno—Jenna hizo una mueca pensativa—Muchas cosas me hacen sentir feliz, estar con mis amigos es un ejemplo, ahora dime algo que te ponga triste.

My space friend    {JOSHLER}Where stories live. Discover now