4. El banquete

18.6K 1.1K 384
                                    


-Ya se ¡GRYFFINDOR!- Gritó el sombrero.

Todos los estudiantes aplaudieron y silbaron. Yo estaba muy feliz, iba a estar en Gryffindor con mi prima.

La profesora sacó el sombrero de mi cabeza, y me fuí a la mesa. En el camino miré hacia Harry y él me sonrió y asintió con la cabeza, yo hice lo mismo.

Me senté frente a mi prima, ella estaba muy contenta.

-Ronald Weasley.- llamaron y ví que Ron subía nervioso.

La profesora le puso el sombrero en la cabeza a Ron y el sombrero no hizo nada hasta que asustó a Ron y dijo:

-Otro Weasley, ya se que haré contigo.- dijo y Ron tenía cara de asustado hasta que el sombrero gritó:

-¡GRYFFINDOR!- su cara cambió totalmente de asustado a muy feliz.

Él se sentó a mi lado y escuchamos a la profesora decir:

-Harry Potter.- todos se quedaron asombrados mirando como Harry subía y se sentaba en la silla.

Él se sentó y vi que el sombrero le estaba hablando en su cabeza, vi que Harry susurraba cosas pero no lo entendí. Se tardó mucho el sombrero en gritar, hasta que lo hizo:

-¡GRYFFINDOR!- gritó el sombrero y toda la mesa de Gryffindor se paró a aplaudir y silbar muy fuerte, excepto mi prima.

Él se sentó en la mesa muy feliz, él se acercó a mí y me abrazó muy fuerte. Se separó del abrazo y cuando nos vimos nos sonrojamos.

La profesora seguía llamando a los alumnos, hasta que ya todos fueron ubicados en las casas.

El director, Dumbledore, se paró de su gran asiento y comenzó a hablar:

-Antes que nada, sólo quería informarles que los estudiantes no podrán entrar al bosque prohibido durante ninguna circunstancias. También el pasillo del tercer piso del lado derecho está sumamente prohibido para todos aquello que no quieran vivir una muerte aterradora, gracias.- pausó.-Que comience el banquete.- dijo y rápido en las mesas aparecieron muchas comidas y postres.

Fue algo increíble, todos comenzamos a comer y a conocer de nosotros mismos. Yo hablaba con Harry y Ron muy entusiasmada, disfrutaba de la conversación que tenía con ellos.

Ron iba a coger un muslo de pollo pero cuando lo cogió algo blanco salió del gran plato. Era un fantasma. Rápido Hermione y yo gritamos.

-Hola y bienvenidos a Gryffindor.- dijo este.

Percy el hermano mayor de Ron, que es el prefecto. Le habló:

-Hola Sir Nicolás, ¿qué tal le fue el verano?

-De espanto rechazaron mi solicitud para entrar a la cacería de cabezas.- dijo para flotar arriba de la mesa.

Él se alejaba pero Ron le habló antes de hacerlo:

-Un segundo, tu eres Nick casi decapitado.

-Prefiero Sir Nicolás sino te importa.- dijo amablemente.

-¿Dijo casi? ¿Porqué te dicen así?- preguntó Hermione confundida.

-Por esto.- dijo y cogió su cabeza y la jaló.

La mitad de su cabeza se salió del cuello y Hermione soltó un grito de espanto. El fantasma se fue. Según Percy el es el fantasma de Gryffindor, cada fantasma pertenecía a una casa.

-Espero no encontrarme con él alguna vez en media noche.- dije, porque sé cuál sería mi reacción. Los demás rieron por mi comentario.

-_________-

CONTINUARA-- LO SE ES MUY CORTO, PERO ESTOY HACIENDO LAS OTRAS NOVELAS Y TENGO PROYECTOS D:

Primer Curso (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora