Dinde esta puesto tu corazon ?

2 0 0
                                    

Donde está tu tesoro ahí está tu corazón. Mateo 6:21.
«Cuenta la Biblia en Genesis 19 que Dios tuvo tanta compasión de Lot que cuando mando a destruir Sodoma y Gomorra no solo lo saco a él de allí sino que también dejó que Lot por su insistencia llevará consigo a su mujer y sus hijas, también cuenta que Lot pidió a los ángeles quedarse cerca en una ciudad que se llamaba Zoar diciendo: (Ahora tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido tu misericordia la cual me has mostrado salvándome la vida. Pero no puedo escapar al monte, no sea que el desastre me alcance, y muera mira esta ciudad que está cerca para huir de ella y es pequeña) y con tal de que se apurara y saliera antes de que la destrucción fuera contra Sodoma y Gomorra los Ángeles le concedieron también aquella petición y los sacaron a la fuerza de aquella ciudad llena de pecado, y cuando iban llegando a Zoar la mujer de Lod miro hacia atrás y se convirtió en sal. Y un día sus hijas decidieron emborrachar a Lot y acostarse con él para concebir hijos puesto que no había más hombres en aquella ciudad.»
Está más que claro que el corazón de Lot estaba en Sodoma y Gomorra en aquella ciudad llena de pecado, pero Dios insistía en llevarlo lejos de la destrucción que venía contra ella y por la insistencia de Lot concedió cada una de sus peticiones antes de salir de allí más esto no lo libraba de las consecuencias.
Tienes que revisarte, tienes que ver lo que está mal en ti, tienes que ver cuáles son tus tesoros donde estás poniendo tu corazón, no vaya a ser que como Lot lo tengas en el pecado y no donde debe estar que es en Dios. Tienes que pedir discernimiento a Dios y no dejarte llevar por los sentimientos, porque engañoso es el corazón.
Quizás le estás pidiendo a Dios algo con tanta insistencia que Dios fuera de su voluntad te lo dará pero eso no te librará de las consciencias en un futuro, por eso te digo que tienes que poner tu corazón en el verdadero tesoro que es Dios, no la calle, ni la bebida, ni las apuestas, ni los amigos, etc.
Es en Dios porque quizás tu estas enfocado en lo que tú quieres y no en la voz de Dios que quizás como a Lot te está diciendo vete porque te quiero bendecir y no lo puedo hacer si sigues insistiendo en permanecer al lado de esa persona o en ese lugar, Dios te está diciendo vete porque allá donde te estoy enviando también estaré contigo aunque hoy te diga que te vayas solo. Al Lot llevar consigo al lugar donde Dios no lo quería le trajo muchas consecuencias, no cometas lo mismo que Lot. Te digo algo Dios te tiene grandes bendiciones pero necesita separación por protección, porque te ama y no quiere verte perecer, incluso hay personas de las que sabes te tienes que alejar porque su tiempo a tu lado a culminado y se han levantado contra ti y están siendo bendecidos por ti, porque tú permaneces a su lado más tus bendiciones están siendo retenidas por la misma razón. Suelta el temor y vete. Ya deja de justificar la situación, basta de actuar por tus sentimientos y pedirle a Dios cosas que están fuera de sus planes para contigo porque vas a acarrear consecuencias, Dios está teniendo misericordia contigo y ha puesto su gracia sobre ti, vuelve a Dios y pon tu corazón en el para que todo te salga bien.

Aprendiendo a vivir. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora