"Qué cuerpazo te hace ese cerebro"

8 0 0
                                    

"Qué cuerpazo te hace ese cerebro"
Cambiemos los prototipos...
Cuando el sueño de toda adolescente se cumplirá?
En que momento se planteó que medir más de 1.7 , tener una talla máxima de 90-60-90 , una piel impecable, un cuerpo tonificado, el pelo lacio, preferiblemente ojos claros y una actitud 10 de 10 era la perfección? Donde estaba yo? Donde estabas tú? Porque seguimos apoyando esto, cuando el sueño de toda niña era obtener todas las miradas en una pasarela hasta que se vio frente a un espejo siendo más que "imperfecta"... Por qué permitir que exactamente ellas sean consideradas perfectas cuando la estatura promedio es de 1.5 maximo 1.7 , porque eso es ser perfecta cuando muchas tenemos cicatrices de nacimientos o por los llamados antojos o de la vida, porque una mujer tatuada no es perfecta si es una decisión y todos somos libres a escoger, y porque una cesárea lo consideran error cuando es la marca de dar vida, o porque unas estrías las ven como imperfección cuando es algo natural de la piel, o porque romper las tallas es ser gorda y porque ser gorda lo rechazan... Eso no es ser perfecta, esos prototipos no son belleza. Belleza es la  herencia de ese lunar en la espalda, belleza es la marca en las rodillas que te recuerdan tu mejor etapa "la infancia", belleza son los rollitos en la barriga de cumplirte tus antojos, belleza son esos ojos cafés hinchados después de llorar una madrugada entera y lograr reencontrarte contigo misma, belleza es la cicatriz de la cesárea que te recuerda que eres dadora de vida, belleza son esas estrías en las caderas el día que las aceptaste y las enseñaste, belleza es la carcajada cuando después de vacaciones el pantalón no te abotona, belleza es cuando tienes que brincar en la cocina o pedir ayuda para poder alcanzar el azúcar o el café, belleza son las marcas de la columna y las costillas después de superar un problema de alimentación y entender que esos prototipos te pueden matar, belleza es esa personalidad que te hace única, belleza es cuando comienzas a aceptarte y a amarte tal cual eres, belleza es cuando paras de complacer y comienzas a vivir, señores esto también es belleza, la verdadera belleza diría yo.

Aprendiendo a vivir. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora