>Capítulo 2

2.8K 187 23
                                    

Entré de forma tan abrupta en casa que casi pude ver cómo Joel se tensaba y se preparaba para lo peor. Corrí a la sala de estar, las brasas todavía estaban calientes, Joel debía estar despierto en su habitación.

Subí las escaleras de forma apresurada e interrumpí de golpe. Joel me miró con aquella cara que no lograba descifrar nunca, ¿tal vez estaba molesto? ¿O era indiferencia lo que cubría su rostro?

—Joel, tenemos que irnos— informé rápidamente, dejé que la mochila me cayera por un costado y la abrí, metiendo todos los cómics en ella.

—¿Puedes explicar qué te pasa?— dijo pasado un rato. Yo me giré ya con la mochila puesta.

—Vi unos hombres en el bosque— sus ojos se endurecieron—. Uno mató a su compañero a sangre fría.

—¿Crees que son una amenaza?— se rascó la barba de semanas, ¿por qué no estaba tan convencido como yo?

—No lo viste, Joel— me miró, tenía su atención, debía aprovechar—. Es peligroso, y podría llegar hasta aquí y tal vez son más...

—Quieres huir— constató en un suspiro.

—No me gustaron sus ojos— me miró como si no creyera lo que le decía y sin previo aviso empezó a reír—. ¡Joel, joder, no hace ni puta gracia!— lo golpeé y tardó todavía un rato en ponerse serio de nuevo. Nunca me decía lo que pensaba, pero si me lo dijera ahora lo patearía.

—Está bien, Ellie. Pero te esperarás hasta mañana, no pienso salir con esa tormenta de nieve— ¿Tormenta? Me dirigí a la ventana, Joel estaba en lo cierto. ¿Cuándo había empezado?—. Estabas tan concentrada en recoger esos cómics que ni te fijaste en la que se estaba liando fuera— volteé la cara, Joel se encontraba a mi lado, observando él también el temporal—. Nos las arreglaremos, ¿vale?— me miró y yo tragué saliva—. Siempre juntos, recuerda— alzó un puño hacia mí y yo le devolví el gesto, chocando sus nudillos con los míos.

—Siempre juntos.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora