Habíamos pasado todo el día restante hablando del plan e intentando adivinar qué hacían esos hombres ahí. Además, habíamos vigilado todo el rato si había movimiento; pero nada. Parecía que pasarían la noche ahí. ¿Formarían parte de la comunidad de Susan?
Pensar en aquella posibilidad hizo que se me quitaran las ganas de ir a por Eddy. Una población dirigida por Susan y llevada por alguien como aquel hombre... Me daba escalofríos sólo de pensarlo.
Con todas nuestras suposiciones y conspiraciones llegó la noche. El viento cortaba como cuchillas de hielo; pero decidimos no encender ninguna fogata. Prefería sentir el helado filo de la noche a los ojos amenazantes de un hombre como aquel.
En mi mente ya lo llamaba David 2.0; cosa que no le diría a Joel para que me mirase como a un cordero herido. Por esa razón y para que no me dijera que no sabía poner nombres. Callus es un buen nombre. Así como Elliot y David 2.0.
Hice la primera guardia; afilando mi cuchillo mientras intentaba descubrir si Eddy o Betty se encontraban sobre el muro. Pero sólo distinguía figuras desconocidas y una de las veces, creí reconocer a ese tal AJ.
—Ellie— me sobresalté al escuchar la voz de Joel—. Te he dicho mil veces que mires lo que haces cuando afilas ese cuchillo.
Le sonreí para que su ceño fruncido se disipara y dejé lo que estaba haciendo con el arma. Me tocaba descansar antes de que empezara a amanecer y con él el plan.
Me desperté sin la emoción que sentía mi corazón al salir de aquella pesadilla. Ya era rutina y a pesar de que lo pasaba mal en el sueño, una vez despierta todo se olvidaba.
—¿Será ya la hora?— comenté entre bostezos, estirándome con tal de deshacerme del cansancio.
—Supongo— comentó Joel pasando una mano por el reloj roto. Yo lo miré un momento.
—Preparemos el plan— me levanté sin pensar más en aquel viejo reloj y nos pusimos en marcha.
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us {COMPLETA}
Fanfiction☆Portada hecha por mi querido @LisHard4 ☆Continuación del juego The Last of Us (vamos a hacer ver que el tlou 2 no existirá). ☆Después de que Joel decidiera arrebatar al mundo la solución al apocalipsis en el que se encuentra, empieza a vivir nuevos...