>Capítulo 40

290 22 1
                                    

Charly había llegado demasiado temprano a despertarnos, pero decía que lo que quería enseñarnos era algo que debía verse a primera hora del día. Me levanté sin muchos ánimos y seguí a aquel extraño chico junto a Joel y Elliot.

Cuando llegamos entendí porqué era tan importante despertarse pronto. Desde que todo este nuevo mundo había empezado no me había molestado en parar un momento a observar el paisaje.

Toda aquella naturaleza era impresionante, y que estuviera bañada con la luz del amanecer lo hacía todo más increíble. Había valido la pena levantarse antes que nadie.

—Sabía que los traerías aquí. El primer día y ya los enseñas a holgazanear— la voz de aquella chica me sacó de mi ensoñación.

—¿Holgazanear? Nos hemos despertado más pronto que nadie. Tú misma te encuentras aquí, Emily...

—Por cosas importantes, Charly— le respondió moviendo aquella pequeña libreta.

—¡Oh, venga ya! ¿Me estás diciendo que eso es más importante que mostrarles la naturaleza?

—Es lo que nos hace humanos. Deberías dejar de interesarte en cosas del momento y preocuparte por lo que verdaderamente importa.

—Y tú deberías asumir que nuestro mundo ha cambiado, y que ya no importa en qué día estamos o cuánto ha pasado desde entonces. Lo importante está en la tierra.

—Sigues con esa absurda idea...— Emily parecía cansada de aquello. Joel reía por lo bajo—. Cuando se acabe todo esto, ¿qué será lo que perdurará?

—Vale, tranquila. Se hablará de la gran Emily, que se dedicó a contar el tiempo en vez de vivirlo.

—¿Quién sabe? Tal vez. Lo que es seguro es que no hablarán de...

—Emily, vamos a dejarlo ya.

—Que sepas que tu padre dejará de salvarte de tu ignorancia, Charly Cooper— dijo mientras se iba. Él se tumbó pasado un rato y se puso a dormir. No entendía cómo podía estar tan tranquilo.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora