>Capítulo 48

278 24 2
                                    

Decidí que aquello quedara entre Charly y yo. La notícia me dolía a pesar de no considerar a Tommy y Maria parte de mi família, ¿qué pasaría cuando se lo contase a Joel? No podía hacerlo, aunque tal vez Charly tenía razón y la débil era yo, la que no podría aguantar dar la notícia no era otra que yo.

—Ahí está— me concentré en lo que estábamos haciendo. Joel tenía razón, por ahí venía Eddy.

—Qué cálida bienvenida— soltó irónico cuando lo asaltamos, todos apuntándolo—. Sólo somos Betty y yo— a pesar de eso nadie bajó las armas.

—Eddy me ha contado lo que planeáis. Estáis fatal pero quiero ayudar. A cambio de ir también con vosotros.

—¿Qué? De ninguna manera— Joel parecía indignado, y la verdad es que a mí tampoco me hacía gracia tener a más gente en el grupo. Siempre habíamos sido Joel y yo. Lo de Eddy era un añadido necesario.

—Pues va a ser que sí. Cuantos más mejor, más posibilidades para echar abajo el poder de Gregor. Y luego iré con vosotros, no podéis llevaros a las personas que más conozco y pretender que no haga nada. ¿O Ardilla no se va también con vosotros?

—¿Elliot?— lo miré, no había pensado en aquello—. Tal vez, no nos iría mal, y mejor que estar con Susan...

—Pues ya está. Está decidido, ¿nos ponemos en marcha?

Suspiré y miré a Joel, pero no podíamos hacer nada. Betty era una insufrible sabelotodo que había descubierto cómo salirse con la suya. No había nada que pudiéramos hacer. Charly me susurró que le recordaba a Emily pero en rubia y fea y siguió su camino con sus hombres. Yo miré a Eddy, percatándome de que su largo cabello había quedado tan corto como el de Joel. Cuando le pregunté a qué venía aquel cambio, me respondió primero con una broma, para luego admitir que había sido idea de Susan. No sabía si enfadarme, para mí el pelo no tenía más importancia, pero era una clara distinción en Eddy. Debíamos acabar ya con aquello. Y el principio era Gregor.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora