>Capítulo 41

305 25 8
                                    

Después de pasar la mañana con Charly y familiarizarnos con la aldea, el chico nos dejó a nuestro aire. Joel volvió a la cabaña y Elliot dijo que daría una vuelta. Después de pensarlo un rato, decidí que iría a ver a Emily.

No la conocía mucho y siempre estaba peleando con Charly. Como dijo al volver a la aldea, a modo de disculpa: "Cada día es lo mismo con Emily, siempre discutimos por nuestros principios". Parecía que fuera algo que ya le cansaba pero que no se molestaba en cambiar.

A mí me llamaba la atención lo que pudiera saber del tiempo. ¿Cuánto habría pasado desde que viví con Tommy? ¿Qué edad tendría ahora? ¿Qué día sería hoy?

Pensando todas estas preguntas, llegué a la cabaña indicada. No sabía cómo había llegado pero al pasar por delante la vi sentada en su hamaca. Se la veía concentrada en aquella libreta, cosa que hizo crecer mi interés. En cuanto la saludé apartó la vista del papel.

—¿Qué te trae por aquí?

—Esto del tiempo... Me gustaría saber en qué año estamos... Aproximadamente.

—¿Aproximadamente?— arrugó la nariz, como si acabara de decir una estupidez—. Lo que hay en esta libreta es real, chica. Se han contado los días desde que toda esta mierda empezó. Primero lo hizo... Mi padre. Ahora lo hago yo— no dije nada y se hizo un silencio en el que no sabía si debía hacer algo—. Ven, siéntate. Te lo enseñaré.

Hice lo que me dijo y observé la hoja en la que estaba abierta la libreta. Aquello estaba lleno de rayas que sin duda indicaban los días. Aquello sí que era constancia.

—¿En qué año estamos?

—2036— eso quería decir... tenía 17 años—. Estamos a 26 de septiembre de 2036, para ser más exactos.

—¿26 de septiembre?— di un bote al darme cuenta de que era el cumple de Joel.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora