Joel había salido de su escondite en cuanto Eddy se había acercado a mí con la amenaza de llevarme. Y Elliot había bajado del árbol en cuanto mi flecha se clavó en el brazo de Eddy.
Empezó a gritar a la vez que caía al suelo, yo iba a taparle la boca para que no atrayera ningún peligro. Pero tuve que frenar a Joel, que me exigió que me apartase para que pudiera patear a Eddy.
Después de gritar y maldecirme, fue a por Elliot, que estaba todo lleno de sangre por haberle sacado la flecha. Ahora el chico estaba cortando parte de su ropa para frenar la hemorragia. Era, si más no, curioso ver al pequeño hacer eso. Seguramente le habrían enseñado a reaccionar y actuar en consecuencia.
—¿Se puede saber por qué no has disparado?— soltó indignado, Eddy. Joel ya se había calmado, o eso esperaba.
—Algún día dejaré de ser "Ardilla", pero nunca dejaré de ser "Elliot".
Nos quedamos en silencio mientras él acababa de encargarse de Eddy. Hecho esto, Eddy me miró mal, como si me estuviera perdonando la vida, cuando era él quien se encontraba herido en el suelo.
—El brazo, no es un punto vital.
—Eddy, te vienes con nosotros— dijo Joel después de mi comentario, cortando la posible respuesta de Eddy—. Ahora mismo preferiría rematarte de un pisotón en la cabeza. Pero te necesitamos.
—Sabía que era eso— pasó la mirada de Joel y su amenaza a mí—. No debí decirte lo mío, ahora me miras como si fuera ganado.
—Ahora te miro como el imbécil que eres.
—Pues no pienso ir, estoy herido, necesito un médico. Y no pienso dejar a la comunidad de esta manera.
—Te vienes, Eddy— él pareció pensarlo—. Ven conmigo— añadí.
—No te creas que eso funcionará, me acabas de atacar. No sé si lo recuerdas, pero podría haberte matado aquella noche y no lo hice— no era la persona más agradecida, tenía razón.
—Está bien, ¿y si te devuelvo el favor de otra manera?— me bajé a su altura para que el mensaje le llegara mejor—. Nos encargaremos de exterminar tus extorsionadores, luego te vienes.
—No podéis hacerlo vosotros solos. Siento deciros que sois insectos a su lado. Os matarán antes de que hayáis movido un dedo.
—Me parece que tienes una idea— me aventuré a pensar que era así, pues yo no veía que tuviéramos muchas opciones más que ir nosotros dos.
—Sabemos de otra comunidad que también están bajo el poder de esta gente. Creo que son de fiar, pero no sé si os creerán o pensarán que sois una trampa de los extorsionadores.
—¿Os conocen a vosotros?— Eddy miró a Joel sin fiarse, pero afirmó—. Entonces nos llevamos a Ardilla— Eddy empezó a quejarse, hasta que la mirada de Joel se endureció—. Simplemente di que te atacaron y cuando Ardilla bajó en tu ayuda lo mataron. Piensa una buena mentira para Susan y sus matones.
—¿Sus matones?— preguntó Elliot.
—Calla, Ardilla— cortó Eddy—. Está bien, él os llevará y será vuestra manera de lograr la confianza de la comunidad.
—¿Alguien en especial con quien poder confiar en esto?— preguntó Joel; cierto era que necesitábamos un contacto dentro. Alguien que seguro pensase seriamente en levantarse contra los opresores.
—Charly Cooper.
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us {COMPLETA}
Fanfiction☆Portada hecha por mi querido @LisHard4 ☆Continuación del juego The Last of Us (vamos a hacer ver que el tlou 2 no existirá). ☆Después de que Joel decidiera arrebatar al mundo la solución al apocalipsis en el que se encuentra, empieza a vivir nuevos...