>Capítulo 12

863 75 9
                                    

Le volví a señalar el lugar a Joel en el mapa, él se rascó la barba, pensativo. Lo miró un buen rato y pasó la mirada a mí.

—¿Estás segura de que señaló ahí?

—¡Ya te he dicho miles de veces que sí!— enarcó una ceja—. ¡No le estaba escuchando pero recuerdo dónde señaló!

Él negó con la cabeza y guardó el mapa. Lo seguí cuando se puso en marcha, todavía quedaba camino hasta donde se suponía que encontraríamos a Tommy.

Joel no creía en eso; no creía que Tommy se hubiera salvado y estuviera de camino al sitio en el que pensaba llevar otro asentamiento. Yo estaba convencida de que así sería. Cuando llegáramos nos reencontraríamos con Tommy y Maria, y quién sabe si con algún superviviente más...

Pero para Joel era una estúpida corazonada mía. Entonces, ¿por qué la seguía? Si estaba tan convencido de mi equivocación, no tendría que arriesgarse a aquello.

No dejamos de andar en todo el día, parecía que nos habíamos perdido pero al final nos dimos cuenta de que íbamos bien.

Nos asentamos en un lugar discreto, y mientras él preparaba el fuego yo robé una de las maderas y empecé a trabajarla. Empezaría mi segunda flecha. Era un pasatiempo que sabía que me seguiría toda la vida.

Me miré el pequeño corte que todavía conservaba de la primera vez que intenté fabricar una flecha. Joel se enfadó tanto que me quitó el cuchillo por dos semanas.

Lo miré, ya había encendido el fuego. Al ver que tenía la atención en él, me hizo una señal para que me fijara en lo que hacía yo.

—He estado pensando sobre lo de aquel Luciérnaga— le eché un rápido vistazo, ¿podía ser que se fuera a disculpar?—. Sólo me pregunto si aquella casa era una de sus bases— era Joel, ¿cómo iba a disculparse?—. Por cómo estaba, debía serlo.

—Joel, me importa una mierda esto, ¿qué vamos a comer?

—Prepárate lo que quieras, yo tengo una barrita de chocolate— hice rodar los ojos mientras él intentaba darme envidia.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora