>Capítulo 44

341 25 3
                                    

Emily andaba en círculos por la cabaña, suspirando para callar lo que debía estar pensando sobre Charly. Éste, mientras, seguía con el plan. Explicaba lo que tenía en mente y a mí realmente me apetecía.

—Quedan 3 noches para que se vayan, Charly— dijo finalmente, dejando de andar—. Si nos damos prisa podemos tenderles una emboscada, eso sería lo más eficaz...

—2 noches— interrumpió Joel antes de que yo pudiera hacerlo—. Mentimos con las fechas.

—Ah, perfecto— Emily parecía a punto de matarnos—. ¿Tengo que confiar en ellos, Charly?— se acercó a él. Esperaba que no lo hiciera cambiar de idea—. Esto me suena a trampa de aquellos hombres. Es una misión idiota en la que tienes todas las de perder. No veo porqué debes hacerlo. Todavía puedes...

—Emily, confío en esto. ¿No estamos todos hartos de la situación en la que vivimos? Es la mejor oportunidad...

—¿Hartos, todos? Estás fatal— se medio rio de él—. Si consideras que un grupo de críos liderados por un viejo es tu mejor opción...— nos miró y volvió la vista a Charly—. ¿Estás loco?

—No sería sólo nosotros.

En ese momento entró Grover, el ceño fruncido y las manos en puños. Emily estaba que no se lo creía. Se acercó al líder, que le confirmó que estaba enterado del asunto: Ardilla había avisado al líder también.

—¡Perfecto Charly! Ahora todo esto es diferente, sí, ganaremos. Ahora tenemos dos viejos, sin ofender jefe—se giró a Grover para disculparse—. ¿De verdad tu plan es enviarnos a la muerte? ¡Incluso a tu padre!

—Espera...— ¿Grover era el padre de Charly? ¿Siempre que le recriminaba que su padre no le salvaría de todo se refería al líder?

—A todos no, tú te quedas aquí. Y nadie va a morir, nadie de nuestro bando.

—¿¡Qué!? ¿Encima pretendes que me quede aquí?

—Alguien tiene que proteger y salvaguardar el terreno. Además, el plan está claro: vamos a hablar con los enemigos, tenemos que ir el líder y yo.

—Ah, claro, lo normal es que la mano derecha se vaya y se quede al mando una rastreadora. ¡Dígale que su plan es descabellado, que no haremos nada de eso!— se giró hacia Grover, en un tono de súplica.

—Partiremos esta noche. Emily, haz como tu padre cuando estaba en vida— la chica se calló sus palabras, bajando la mirada—. Necesitaremos más gente, busca a guerreros de confianza y de los cuales puedas prescindir e infórmales.

—Vuelve con vida— dijo Emily antes de salir de la cabaña, sin mirar a nadie.

—Tendremos que ir antes a contactar con Eddy. Antes del plan de verdad, digo. Necesitamos a Eddy— dije pasado un rato, de golpe sentía lo que producía tener un plan que llevar a cabo y la sensación era...

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora