Había querido tener la cena en paz, así que me limité a comer sin decir nada. Apoyé mi espalda en un árbol y miré directamente a Joel. Ni rastro de que se sintiera intimidado o incómodo.
—Quieres hablar de la mentira— no dije nada, esperé a que siguiera—. ¿Estás segura?
—De lo que no estoy segura es de que no me mientas ahora.
—¿Mentir sobre la mentira con la que te mentí?— mi cabeza explotó.
—Mira... No quiero saber detalles. Sólo quiero que respondas esto: ¿hay más como yo?— aguanté el aliento, esperanzada.
—No— su mirada era diferente a la de aquella vez; estaba diciendo la verdad, y no era lo que quería escuchar.
Me enfadé conmigo misma, por haber creído algo que desde un principio sabía que era mentira. ¿Cómo había sido tan ingenua? Si hubiera sido verdad significaría que las cosas iban bien, que pasados cuatro años todo habría mejorado.
Pero la situación era la misma, o peor. Tenía que ser consiciente de que me quedaría sola. Y tenía que afrontar que la única persona que me importaba de verdad y que seguía conmigo me había mentido en algo tan importante.
—Entonces me sacaste de ahí a la fuerza— no estaba segura, pero él no lo negó—. ¿Por qué?
—Si llevaban la operación adelante...— se le cortó la voz, entonces entendí.
—¿Moriría?— solté como si no me importara—. Decidiste por mí...
—Ellos también estaban decidiendo por ti, Ellie— me cortó a la vez que se alzaba, hecho una furia. ¿De dónde sacaba la fuerza este hombre?—. Eras tú o la sociedad, y te escogí a ti— nos quedamos callados por un momento, ante la gravedad de sus palabras—. ¡Que le jodan a la sociedad!— se dio la vuelta—. Si te cogen y llevan a cabo esa operación tal vez salven a la humanidad de esto, pero no te salvarán a ti.
—Sigue siendo decisión mía— mientras hablaba me preguntaba porqué estaba diciéndole aquello. Joel me había salvado antes que a sí mismo—. No eres mi padre, ni yo soy Sarah— sus ojos se oscurecieron definitivamente y supe que la había cagado.
—No vuelvas a meter a Sarah en nuestras discusiones para tu beneficio propio. O de lo contrario, Ellie, juro que...
—¿Qué juras? ¿Otra mentira?
No supe cómo Joel no me mató al soltar eso.
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us {COMPLETA}
Fiksi Penggemar☆Portada hecha por mi querido @LisHard4 ☆Continuación del juego The Last of Us (vamos a hacer ver que el tlou 2 no existirá). ☆Después de que Joel decidiera arrebatar al mundo la solución al apocalipsis en el que se encuentra, empieza a vivir nuevos...