Un viejo amigo

1.5K 104 6
                                    

12

Un viejo amigo

Me quedé rígida, y vi su sombra…

En ese entonces, había una lámpara que iluminaba la calle. Con un titileo, y con una chispa se apagó. Entonces, lo vi.

Era la sombra de un lobo. Se veía amenazadora bajo la luz de la luna. Me di vuelta, reflejando mi terror en sus ojos.

-          ¿Harley? – preguntó, con voz áspera y profunda.

-          S-Sí – tartamudeé. No se lo veía muy bien.

-          ¿Ella es…? – dijo, mirándola con sus ojos marrones.

-          Ashley – contestó ella, con un hilo de voz.

La luz súbitamente apareció. El lobo marrón nos quedó observando durante unos minutos. Luego, nos rodeó observándonos atentamente mientras nosotras nos manteníamos rígidas.

Se detuvo en frente a nosotras, y dijo:

-          No tienen por qué temerme. Mi nombre es Carl. Sabía que algún día las conocería – dijo, se lo notaba alegre.

-          No… no sabemos quién eres – dije.

-          No te preocupes – dijo, volviéndose humano. Tenía el pelo marrón alborotado, ojos marrones y era un poco alto. Llevaba jeans y una campera con capucha color azul.No aparentaba más de veinticinco años. – Yo conozco a tu padre – dijo, volviéndose a mí - Su nombre era Jeremiah, ¿verdad?

-          Sí – dije, asombrada. - ¿Cómo es que lo sabes?

-          Ya habrá tiempo para que preguntes todo lo que quieras. Ahora es mi turno de hacerles preguntas a ustedes. ¿Están las dos bien?

-          Sí, eso creo – dijo Ashley.

-          Sí, supongo – contesté yo, al mismo tiempo.

-          Genial, eso es lo importante. Escúchenme las dos – dijo, mirándonos fijamente – Sé lo que pasó en el Covered Wolves. Sé quiénes son realmente esas personas, y sé cuánto daño pueden ocasionar. ¿Cómo te curaste, Ashley?

-          El padre de ella me ayudó – dijo, mirándome unos segundos. Volvió la vista hacia él – Me ayudó a volver de mi desmayo con el sanarae, el “perfume”.

-          Una muy buena opción, en mi opinión – dijo, asombrado – Es muy raro que posea el sanarae, ya que es poco común y aquí no se lo vende.

-          Mi madre tiene una botica llena de ungüentos, de gotas para el estómago, y cosas así – comenté – Ella siempre está preparada, y según ella ninguna herida no puede ser sanada.

En ese instante, los sentidos de los tres se aguzaron. Habíamos escuchado un ruido metálico.

-          Escúchenme – dijo Carl – Necesito que vengan conmigo. Esta zona es peligrosa.

-          Lo siento, pero la llevaba a ella a su casa.

-          Si entra así a su casa, nadie la reconocerá. Ella vivió gran parte de su vida con los Jenner transformada en lobo, y nunca reveló su verdadera identidad.

-          Espera un momento… ¿Cómo es que lo sabes?

-          Sé mucho más de lo que pueden pensar – dijo, sonriendo. – Trabajo para el G.E.L.A., Grupo Especial de Lobos Armados. Nuestra misión es mantenerlas a salvo a ustedes, a los lobos. No todos los lobos son malos, así como también no todos los lobos son buenos.

-          Nosotras conocemos a muchos lobos capaces de cortarnos la cabeza, y venderlo a un mercado, o algo así – comentó Ashley, yo asentí con la cabeza con gravedad. Carl se echó a reír.

-          Es que ustedes están en riesgo. En peligro. Harley, posees algo que ni tú ni nadie podría imaginar nunca. Eres especial, y, al estar Ashley cerca de ti, eso la pone en peligro.

-          ¿Qué es lo que poseo? – pregunté, extrañada.

-          Escucha: debes venir. Tú también, Ashley – la miró – Las necesitamos.

-          ¿Para qué? – pregunté.

-          Ya habrá tiempo para preguntas. Vengan conmigo. Síganme – se dio media vuelta, dispuesto a marcharse, pero lo contuve.

-          Debo avisar a mis padres.

-          Oh, no te preocupes – dijo, volviéndose a mí. Miró para adelante, y emitió un ladrido – Ya está. No te preocupes, tu padre ya lo sabe todo. – Ashley me miró, hizo una mueca de aprobación, y lo siguió. Yo también lo hice.

Pasamos por lugares en donde nunca había estado antes, y por lo visto, tampoco Ashley había ido allí. Pasamos cerca de callejones, calles llenas de gente, restaurantes que estaban abriendo recién, hasta irnos hacia donde ya no había gente, y no quedaban muchas luces. Dejamos atrás el bullicio de la gente, para pasar a un basural desierto, y llegar a una gran construcción.

Al principio, parecía que era una gran mina abandonada, no tenía absolutamente nada de especial. Carl se apoyó en la reja oxidada, y cerró con fuerza su mano en una viga. En cuestión de segundos, la reja dejó atrás lo oxidado, y se remontó una imponente construcción color negra azabache. Las luces del interior parpadearon un momento, azules, y se pudo ver una inscripción en negro. Ésta decía: G.E.L.A.: Grupo Especial de Lobos Armados. Luego de unos segundos, la inscripción dejó atrás su color negro, para volverse plateada.

-          Bienvenidas, chicas – dijo Carl, sonriendo al ver nuestras caras de asombro.

I. Moonlight Shadow (editando 2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora