Problemas

140 7 8
                                    

Una semana había pasado desde que le entregaron las camisetas al grupo de Alexander y a nosotros no. Nos hacían falta $5. 00 dólares para terminar de pagar la de un compañero que, por cuestiones financieras, no había pagado su parte.

Tania nos dijo que podríamos vender dulces a fin de recolectar dinero para nuestra futura graduación. Todas dijimos que era una buena idea pero que primero debería pedir permiso a la Directora del colegio para no tener problemas luego. Tania y Rebeca fueron a que la Directora les otorgara dicho permiso, sin embargo mintieron al pedir permiso; dijeron que el dinero recolectado se destinaría a pagar el dinero faltante de las camisas, cosa que era totalmente falsa, y a mí no se me había informado de dicha mentira. La Dirección otorgó el permiso para la venta y al día siguiente Tania ya llevaba las cosas. Ni Rebeca ni yo nos involucramos en dicha venta pues Tania aveces era muy egoísta, así que ella se quedaba con el dinero recogido.

La orientadora del grado se había ido de la institución por lo que un maestro suplente "cumplía sus funciones", y hago comillas pues él no hacía  prácticamente nada por nuestro grupo.

Yo siempre había tenido esa actitud de líder por lo que tomaba la iniciativa la mayoría de veces en las actividades del grupo, pero esta vez no lo hice respecto a la venta. Pasaron tres días desde que Tania emprendió su misión para recectar dinero.

Parlante: Kyle Lisseth Valente Scott y Kelly Rebeca Preza Villalpando presentarse a la dirección.

Rebeca: ¿Por qué nos hablarán Kyle? 《Dijo claramente asustada mientras bajabamos las escaleras》

K: No sé Rebeca pero dudo que hubiésemos  hecho algo malo.

Llegamos a la dirección y nos hicieron pasar a la oficina a lo que obedecimos y tomamos asiento.

Subdirectora: Verán niñas las he llamado por la problemática de la venta iniciada por su grupo. ¿Para que querían el dinero?

Rebeca: Hmmm, para las camisas. 《Al escuchar aquello hice un gesto de asombro》

K: ¿No se suponía que sería para la despedida?《Dije viendo a Rebeca》

Rebeca: ¡No Kyle! ¿Cómo crees? 《Dijo aquello sabiendo que habían mentido el primer día y protegiendo a Tania》

Subdirectora: Miren, una maestra nos ha informado exactamente eso, que ustedes dicen que el dinero será para la graduación de su grupo y no para lo que ustedes informaron el día anterior, así que para evitar malos entendidos se les prohíbe la venta o toda clase de recolección de dinero. Así que no quiero que nadie siga vendiendo.

Rebeca y K: Está bien.

Le reclamé a Rebeca por haber mentido y me dijo que Tania le había pedido que dijeran eso para que les dieran más pronto el permiso. Rebeca se dejaba llevar demasiado por Tania pues esta ejercía un gran poder sobre ella. Al momento de entrar al grado sonó el timbre anunciando que el receso había comenzado.

Tania: ¿Qué les dijeron chicas?

K: Tania, ¿Por qué mintieron cuando pidieron permiso?

Tania: ¡Ay Kyle! Dime lo que te dijeron y ya.

K: Dijeron que no podías seguir vendiendo.

Tania: ¿Qué? ¿Por qué?

Rebeca: Una maestra dijo que nosotros queríamos el dinero para la graduación y no para lo que dijimos.

Tania: ¡Vieja cara de Ash! Esa fue la del otro grupo

K: ¡Ey! No seas así. Tendrás que dejar de vender.

Tania: Ya veremos.

Los días siguientes Tania no dejó de vender hasta que un día la maestra de Alexander la vio y puso queja en la dirección de nuevo. Cuando nos estaba dando clases le preguntó Tania

Maestra: A ver Tania, ¿Por qué no obedeció la orden que la SubDirectora mandó con Kyle y Rebeca de dejar de vender?

Tania: 《Hubo silencio durante unos segundos》Por que a mí nadie me dijo que la SubDirectora no quería que yo dejara de vender.

Rebeca y K: ¿Queeeee?

Maestra: Entonces ¿Kyle y Rebeca? ¿Por qué no le dijeron?

K: Nosotras si le dijimos Maestra.

Tania: Pero me dijeron que no hiciera caso y que siguiera vendiendo, y como ellas son mis amigas les obedeci.

Katia: Yo acepto que fui una de las personas que la animó a seguir.

Rebeca no hablaba, su "amiga" Tania la estaba poniendo en mal y ella no se defendía por temor a que ella se enfadara, pero a mí me daba igual si se enojaba, no dejaría que ella hablara en mal de mi.

K: Maestra, nosotras en ningún momento le hemos dicho eso.

Maestra: Ahora sabes quienes son tus verdaderas amigas y quienes no, Tania. Ahora, vayan las cuatro a la dirección.

Para no aburrir, en la dirección la subdirectora dijo que la culpa era mía. Me quería hacer responsable por los actos de Tania. Yo nunca he tenido hijos para responder por sus actos. La maestra  dijo que las cuatro quedaríamos castigadas por desobedecer. No entendía por qué se nos castigaría a Rebeca y a mí si nosotras habíamos cumplido con nuestro deber. Esa presión me abrumaba, por primera vez en casi doce años me darían un castigo, y por algo injusto. Me sentía presionada y con una angustia profunda así que no tenía otra forma de liberarme que llorar; así que le pedí a Rebeca que me acompañara al baño y yo salí corriendo hacia mi lugar de desahogo.

Entré al baño esperando a Rebeca y cuando llegó le dije que llamaría a mamá para contarle lo del injusto castigo. Cuando estaba explicándole a mi mamá lo que había pasado,  mi voz se cortó y las lágrimas salieron al exterior y ya no pude explicar nada más.

Mi mamá llegó y por suerte logró hablar con la subdirectora pero aún así, la segunda al cargo dijo que "nuestras" acciones traerían consecuencias. Hasta el momento sigo creyendo que aquel castigo no tuvo justicia alguna. A Katia, Tania y Rebeca se les suspendió por tres días y a mi se me utilizó como mandadera pues era yo quien llevaba las circulares a todos los maestros del colegio, era demasiado por caminar. Aunque aquellos castigos fueron un tanto injustos a mi se me consideró por no tener falta alguna en todo el año, y en parte el que mis amigas no estuvieran, me benefició un tanto.

🔘〰🔘〰🔘〰🔘〰🔘〰

Aquí está, por primera vez Kyle está en problemas. ¿Por qué los castigos le beneficiaron a Kyle? 😏😏

Atte: ICAN

 

¿Amor? O ¿Desamor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora