Fiesta

164 11 6
                                    

Un día, faltaba un día para el gran momento, La boda de mi prima. Kelly se casaba con Carl, su novio.

Llegué a la casa de mis abuelos y ella ya tenía todo empacado para llevarlo a la casa donde viviría con quien sería su esposo. Dijo que aún le faltaban algunas cosas y que necesitaría ayuda, para lo cual su madre no se ofreció y puso la excusa de tener que ir a recoger el vestido que usaría en la boda de su hija; así que yo me ofrecí a ayudarla.

Mi tía me dijo que fuera con ella a recoger el vestido, yo sabía que eso implicaba ir a comer y al cine, pero aún así, decidí apoyar a mi prima en su último día como soltera.

K: Bien Kelly, ¿Qué haremos?

Kelly: Verás, me falta organizar donde irá el número de mesa.

K: ¿Y qué tienes en mente?

Kelly: Bueno, nada, jajajajaja.

K: Jajajajaja, Kellyyy, ¿Y si buscamos en YouTube?

Kelly: ¡Hey! tienes razón. Busquemoooos.

Escribí "como hacer cintas" en el buscador y por suerte encontramos un tutorial super sencillo, eran pequeños lacitos, pero muy bonitos y elegantes. Fuimos a la librería a buscar los materiales y de paso comprar algo de comer para acompañar el trabajo. Llegamos a la casa y nos encerramos en su habitación, e hicimos los lacitos para la boda. Los pegamos en las copas que habia comprado y que en el centro llevaría el número de mesa correspondiente. Nos pasamos la tarde entre lazos, tenedores, papel y pegamento. Dejamos hermosos los diez números.

Era hora de irme, debía prepararme para la fiesta de mi prima. Tenía la esperanza que Ayleen viniera para la fiesta pero lamentablemente no pudo asistir.

El gran día había llegado, me levanté a las nueve de la mañana que madrugadora Kyledesayuné, revisé mis redes (Whatsapp y Facebook falso) y almorcé. La conferencia de boda y boda civil era a las cinco y media Pm; pero a la 1:00 pm, mi mamá y yo íbamos rumbo al salón de belleza. Yo ya tenía claro lo que iba a hacerme en el cabello pero mi papá, antes que yo saliera, me dijo algo que me sorprendió mucho.

Papá de K: ¿Van a ir al Salón?

K: Sí creo que sí.

Papá de K: ¿Te vas a maquillar?

K: ¿Qué?

Papá de K: Maquíllate.

Ok, ¿era fake lo que estaba escuchando? Nunca en mi vida me habían dejado maquillarme, ni siquiera arreglarme  las cejas, y ¿ahora me estaba diciendo que me maquillara? Mi papá seguro estaba algo drogado o yo que se. Llegué al salón de belleza y le explique a la dueña lo que quería. Era un moño de lado con un poco de fleco de lado; mi mamá hizo que me arreglaran las cejas y que me hicieran un maquillaje de noche. Como mi vestido era azul con negro y lentejuelas, la sombra de ojos era color azul oscuro y un delineado que hacia que mis ojos se vieran un poco más  expresivos. Cuando salimos de casa creí que era demasiado temprano para que nos peinaran y eso, pero terminaron de arreglarnos a las cuatro en punto y el taxista llegaría a recogernos a las cuatro y media; teníamos exactamente media hora para llegar a casa, vestirnos, obviamente tomar fotos y arreglar nuestros bolsos. Nosotras no éramos de lujos, si pudimos ir al Salón de belleza fue porque mi abuelo me dió dinero para comprar un vestido para la boda, pero mi tía me regaló el que ella había comprado para usar ella,  pero que al final no le gustó, así que usé eso para nuestros peinados. Llegó el señor a traernos, mi papá ya se había ido pues el manejaría el coche que llevaría a la novia. Estábamos en el lugar donde sería el evento y de donde partiriamos a la fiesta. Transcurrió la ceremonia con calma, se acercaba el momento de felicitar a los novios. Antes que mi mamá y yo pasaramos, se acercaron a ellos mi tía, Edward y su padre, comenzaron a llorar y como yo soy una llorona de primera, comencé a llorar también, me ahogaba con mis sollozos silenciosos, el nudo en la garganta no me permitió decirle nada a mi prima y a su ahora esposo, simplemente los abracé sin esbozar palabra alguna. Nos trasladaron a donde sería la fiesta, la música resonaba pues había otros eventos en el local, los meseros corrían de allá para acá con platos, vasos, copas y bandejas. Nos acomodaron en la mesa reservada para la familia "Scott"; en ella estaban mis abuelos, la mama de Kelly y su familia, otro de mis tíos y nosotros. Éramos la mesa número 1. Los novios estaban al centro del local.  Había llegado la hora en que bailarán el primer baile como esposos, mi prima y Carl. La canción se llamaba "Hasta mi final". Cuando terminaron todos los asistentes nos pusimos de pie; pero llegaba el momento de que Kelly bailará con su padre una canción que sin duda nos hizo llorar a todos: "Yo la ame primero".

Como ya dije, soy una llorona total y pues mis lágrimas abrieron paso y comenzaron a caer a tal grado que Edward me ofreció su hombro para cubrirme y que nadie me viera. Pasó todo el drama y era hora de comer tu parte favorita de las fiestas
Obviamente
El plato era pollo, puré de papas y ensalada,  y como aperitivo habían servido pan con mantequilla; comimos y Edward y yo, no tardamos en ir a bailar. Sonaba de cualquier música, desde bachata, hasta electrónica, pasando por reggaetón, cumbias, merengues y salsas. Estaba entretenida bailando hasta que apareció una canción que hizo que mi ánimo quedará por los suelos: "Ginza"
Los recuerdos de ese día comenzaron a aflorar en mi, recordé lo que me contó Valeria, el hecho de que ya fueran novios, y todo eso se acumuló en mi pecho y no tuve de otra que irme al baño y limpiarme las lágrimas, luego me quedé en los oscuro hasta que la fiesta terminó. Mi "amor" por Alexander me estaba afectando horriblemente.

🔘〰🔘〰🔘
Bueno el capítulo esta medio rarito pero no se porque sentí la necesidad de agregarlo. Pronto Kyle y Alexander entrarán de nuevo a clases.

Atte: ICAN

¿Amor? O ¿Desamor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora