Temor

171 6 13
                                    

Era domingo, día normal. Después de ir a la Iglesia y ver la cara de amargado que andaba Alexander, pasé durmiendo casi toda la tarde.

En la noche, encendí la PC y busque algún dibujo para inspirarme y comencé a dibujar, para no aburrirme puse como "música" un video llamado "Reacciones a los temblores" de mi YouTuber favorito. Iba a medio video cuando mi computadora comenzó a moverse al igual que mi escritorio y todas las cosas de mi alrededor; estaba temblando, como casi siempre pasaba en mi país. Lo más calmada que pudenada calmada》 me acerqué a mis padres quienes me animaban a salir y con ellos nos pusimos debajo del marco de la puerta, uno de los supuestos lugares más seguros. Mi miedo no era en sí el sismo, sino el hecho de que yo vivía en un edificio que tenía más de cincuenta años de existencia y que había aguantado muchos terremotos, eso lo hacía peligroso, aún así, confiando en Dios, logré no ponerme a llorar, aunque la angustia no se iba de mi cuerpo. Luego de unos minutos, todos volvimos a lo que estábamos haciendo. Me dormí sabiendo que el día siguiente no tenía clases y que mi papá nos había aconsejado que, por la magnitud del sismo, mi mamá y yo no nos quedaramos solas en la casa y que sería mejor ir a donde mis abuelos. Al día siguiente hicimos tal y como dijo mi padre.

Estaba en la habitación de Edward, en la segunda planta de la casa de mis abuelos. Mi mamá se encontraba en la parte baja, en la cocina, y mi abuela, en la habitación continúa a la de Edward. Estábamos viendo vídeos en YouTube cuando un sismo, muy fuerte, comenzó a sacudir el suelo. En cuestión de segundos estábamos fuera de la habitación a punto de bajar las escaleras cuando recordé que mi abuela estaba sola y debía ayudarla, por lo que regresé a la habitación y aún con los estragos de los mareos causados por el sismo, me acerqué a ella y le ayudé a bajar. En medio almuerzo se dió otro sismo. Así paso prácticamente toda la tarde, sismo tras sismo. Eran momentos de angustia en casa de mis abuelos pues en la TV anunciaron que el epicentro u origen de los sismos era la ya extinta Laguna del pueblo donde vivía mi familia, por lo tanto los sismos eran más fuertes en la zona. Y es que mis abuelos vivían a tan sólo cuatro cuadras de aquella laguna perdida.

Una de las teorías del origen de los sismos era que la Laguna quería salir de nuevo, lo que causaría destrucción completa en aquel pueblo.

A pesar de los sismos, Edward y su cuñado Carl, fueron al parque a jugar Basketball.

Eran constantes los saltos que dábamos cada vez que había uno de aquellos sismos. Y ¿cómo no estar alarmados si los noticieros decían que era más que probable que un fuerte terremoto sacudiera el vulnerable país en el que vivíamos?

Eran aproximadamente las 5:30 PM, mi familia, incluído mi papá, estaba reunida en la gran sala de la casa de mis abuelos; estábamos ahí por miedo a que ocurriese una desgracia y si estábamos arriba se nos haría imposible bajar.

Hace unos momentos había colocado el dibujo del día anterior en mi estado de Whatsapp con un pie de imagen: "No se por qué dibujo cosas tan tristes". Mi primo estaba enseñándome a afinar una guitarra. Un movimiento del suelo nos puso en alerta a todos, y nos levantamos de los sillones cuando la intensidad de aquel movimiento telúrico aumentó, nos pusimos todos en la entrada de la casa, y yo logré cargar a la perrita de la casa, evitando así que se saliera y huyera. Fue en cuestión de segundos que realizamos tantas acciones a fin de protegernos. Mi miedo aumentó al ver como uno de los autos estacionados frente a la casa levantaba su parte tracera por el sismo; se levantó tal como en el video de "Don't let me down". Aquel sismo nos asustó a todos pues oímos como uno de los vidrios de la parte superior de la casa caía y se quebraba en pedazos y como muchas cosas caían y se rompían. Sinceramente ese día creí que la casa se vendría abajo y moriríamos aplastados por las muchas paredes de concreto. Pero gracias a Dios nada de eso sucedió.

¿Amor? O ¿Desamor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora